domingo, 21 de octubre de 2012

Rusia y China: ¡Listas para la defensa naval conjunta!






Las mayores maniobras conjuntas en la región Asia-Pacífico de las Flotas de Rusia y de China, dos grandes potencias navales en la zona, han finalizado con un desfile de barcos de guerra. Las mayores maniobras conjuntas en la región Asia-Pacífico de las Flotas de Rusia y de China, dos grandes potencias navales en la zona, han finalizado con un desfile de barcos de guerra. Estos entrenamientos navales denominados 'Interacción Naval 2012' comenzaron el 22 de abril y duraron seis días en la zona del mar Amarillo (en la parte del océano Pacífico). Los ejercicios militares de los dos colosos alarmaron mucho a EE. UU. y a sus aliados en la región Asia-Pacífico: Japón, Corea del Sur, Filipinas. Desfile como guinda de la 'Interacción Naval' El 26 de abril finalizó la fase activa de las maniobras navales ruso-chinas. La culminación de las maniobras 'Interacción naval-2012' consistió es un desfile de barcos de guerra de la dos Armadas que tuvo lugar este jueves. Horas antes del desfile los buques completaron una serie de actividades en el marco de la fase práctica de ejercicios de defensa aérea. Durante las maniobras los marineros ensayaron una serie de ejercicios prácticos vinculados al rechazo de ataques aéreos, a la reposición de reservas en mar abierto, a la aplicación práctica de las bombas de profundidad antisubmarinas reactivas, asi como a la destrucción de objetivos marítimos. Según detallaron los portavoces militares de ambos países, durante las maniobras que se desarrollaron en las aguas del mar Amarillo próximas a la ciudad de Qingdao, los participantes realizaron también acciones conjuntas de búsqueda y salvamento de rehenes, de asistencia a naves averiadas, escolta de embarcaciones y liberación de una nave 'capturada'. Prevención de conflictos armados Según altos cargos de las Flotas, China y Rusia están interesadas en garantizar la seguridad de sus territorios fronterizos marítimos y de sus sistemas de comunicación. “Las fuerzas navales que participan en este entrenamiento se entrenaron en la prevención de conflictos armados en las zonas económicas exclusivas”, afirmó el jefe adjunto del Estado Mayor, General de la Marina de Guerra rusa, el vicealmirante Leonid Sujánov. Por un mar de seguridad Según los expertos militares chinos, en el marco del mantenimiento de la cooperación estratégica entre los dos países las actuales maniobras navales se centran en la seguridad regional. “La celebración de las maniobras conjuntas son la condición necesaria para la amplia interacción entre ambos estados”, señaló el experto militar Lian Fan. "Al efectuar maniobras navales regulares, Rusia y China aumentan constantemente la cantidad de la maquinaria bélica que se usa en los ejercicios, lo que se corresponde con las tareas de la cooperación estratégica de ambos países", destacó el especialista chino.

T

BP aprueba la venta de su 50% en TNK-BP a la rusa Rosneft por US$27000 millones


BP aprueba la venta de su 50% en TNK-BP a la rusa Rosneft por US$27.000.000

El Consejo de Administración de la británica BP aprobó la venta a la mayor petrolera rusa Rosneft de su 50% en la compañía conjunta TNK-BP por 27.000 millones de dólares, informó hoy el diario The Financial Times.
Según una fuente citada por el rotativo, el máximo órgano de decisión de BP celebró el pasado viernes una reunión en la que dio luz verde a la transacción.
La petrolera rusa presentó esta semana a la compañía británica una oferta oficial para adquirir la participación de ésta en TNK-BP por 28.000 millones de dólares en metálico y acciones.
Además, según The Financial Times, el otro socio de la empresa conjunta, el consorcio AAR, también habría llegado a un preacuerdo con Rosneft para venderle su participación por 17.000 libras esterlinas (unos 28.000 millones de dólares).
La compra del 50% en TNK-BP colocaría a Rosneft entre las diez mayores petroleras del mundo y la adquisición del 100%, entre las cinco primeras.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La nave rusa Soyuz TMA-06M, lista para el despegue hacia la ISS


Christopher Cassidy, Pável Vinográdov y Alexandr Misurkin
La nave tripulada rusa Soyuz TMA-06M, que el próximo 23 de octubre trasladará a la órbita a la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS), abandonó esta madrugada las instalaciones de montaje y pruebas y fue colocada en una plataforma de despegue de la base espacial de Baikonur, en Kazajstán.
Según precisó un portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos, el traslado y la instalación de la nave en la plataforma número 31 se desarrollaron “con  toda normalidad”.
Será la primera vez desde 1984 que una nave tripulada despegue desde esta plataforma, que durante más de dos décadas se utilizó sólo para lanzar misiones no tripuladas y recientemente fue sometida a una modernización para poder acoger lanzamientos tripulados.
El presidente de Roscosmos, Vladímir Popovkin, anunció anteriormente que la modernización de la plataforma Gagárinski Start, desde la que han despegado últimamente las Soyuz, comenzará en 2014.
El lanzamiento de la Soyuz TMA-06M está previsto para el próximo martes, 23 de octubre. La tripulación principal de esta nueva expedición a la ISS está integrada por los cosmonautas de la agencia espacial rusa Roscosmos, Oleg Novitski y Evgueni Tarelkin, y el astronauta de la NASA, Kevin Ford.
La suplente viene compuesta por los rusos Pável Vinográdov y Alexandr Misurkin y el estadounidense Christopher Cassidy. Mañana lunes una comisión estatal presidida por Popovkin confirmará de forma definitiva a los integrantes de la nueva misión a la estación espacial.
El despegue de la Soyuz TMA-06M estaba programado inicialmente para el 15 de octubre, pero fue pospuesto una semana debido a la necesidad de instalar un nuevo dispositivo en el módulo de descenso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)