lunes, 22 de octubre de 2012

La guerra de Putin con el lobby sionista USA-Europa




Putin, Bush, y el escenario de la  nueva "guerra fría" 
Vladimir Putin, el hombre de la mirada de hielo, formado en el mundo del espionaje (KGB), con el petróleo como herramienta estratégica de poder, intenta relanzar a Rusia como la gran potencia  






Emergente de las cenizas del Kremlin y de la Guerra Fría, y luego de expulsar del poder al lobby sionista  infiltrado con Yeltsin tras la caída de la URSS, la  Rusia de Putin se proyecta hacia la consolidación de un Imperio forjado a partir de la vieja sociedad capitalista de las armas, el petróleo y las finanzas.
Se trata de un reposicionamiento de la "Guerra Fría", no ya entre dos sistemas opuestos (el capitalista y el comunista) sino entre dos potencias capitalistas que se disputan la hegemonía del poder mundial.
La antigua "guerra fría" de la URSS con EEUU (y el bloque aliado de naciones capitalistas) era principalmente por áreas de influencia militar y política: el sistema comunista vs. el sistema capitalista occidental.
Como consecuencia irradiadora, en el mundo y en los cinco continentes confrontaban" dos sistemas":  la "revolución socialista" por vías del poder armado, o del poder político (exportada por la URSS), y la "civilización capitalista de libre mercado" (exportada por EEUU y sus aliados).
Con la derrota y desaparición de la URSS (punto de referencia geopolítico y logístico de la "revolución socialista" y de sus movimientos armados) desaparece el sistema comunista,  y el sistema capitalista occidental de "libre mercado" ingresa al nuevo "orden mundial" convertido en sistema hegemónico unipolar liderado por EEUU como potencia locomotora.
Por lo tanto, a la contradicción fundamental de la "guerra intersistemas" (comunismo vs. capitalismo) por áreas de influencia y dominio geopolítico-militar, le sucede la "guerra intercapitalista" por áreas de influencia y de control de recursos productivos y de mercados, dentro de un mismo sistema.
Como consecuencia irradiadora, los conflictos sociopolíticos ya no se desarrollan en el radio de influencia de "sistemas diferentes" (comunismo vs. capitalismo) sino como contradicciones económicas, políticas y sociales de un "sistema único": el capitalismo de libre mercado nivelado como "única civilización" para todo el planeta
En este contexto internacional, la llamada nueva "guerra fría" de Rusia con EEUU (y el bloque aliado de la Unión Europea) es principalmente por áreas de influencia comercial y competencia por los mercados: el Estado capitalista ruso vs. el sistema capitalista occidental de libre mercado, liderado por EEUU como potencia locomotora.
Pero, para entender la nueva "guerra fría" por áreas de influencia que mantienen Rusia y EEUU, es necesario entender primero la guerra de Putin con el lobby sionista ruso-europeo-estadounidense.
El fracaso del lobby sionista
Oligarquía sionista: Mijaíl Jodorkovski, dueño de la petrolera rusa Yukos, hoy encarcelado
Oligarquía sionista: Roman Abramovich, 40 años y  más de $13.3 billones, según revista Forbes
Tras la desaparición de la URSS, en la década del 90, la administración Boris Yeltsin desmanteló por completo al ex Estado soviético para ponerlo en manos de la mafia interna (la "nueva oligarquía" sionista) aliada a las transnacionales y bancos capitalistas, con terminales en Europa y EEUU, que intentaban integrar a Rusia y a las ex repúblicas socialistas al "gran mercado capitalista".
Severamente disminuida en sus capacidades militares y económicas, y perdidas buena parte de las áreas de influencia que en su momento detentó la URSS, los nuevos líderes e ideólogos  nacionalistas rusos, con Putin a la cabeza, apostaron a la estrategia y la táctica como armas para redefinir su futuro (no en balde Rusia es la sociedad ajedrecística por excelencia en el mundo).
El Gobierno de Yeltsin, con Putin de primer ministro, consolidó las "reformas" y el ingreso al poder de los "oligarcas" entre los cuales brillaban con luz propia Boris Berezovksy y Mijaíl Jodorkovski (dueño de la petrolera rusa Yukos, hoy encarcelado, y que aspiraba a la presidencia). Ambos eran señalados como cabezas emblemáticas de lo que se conocía  como el "lobby sionista" de la Rusia pots-soviética.
Luego de asumir como  presidente interino por la enfermedad de Yeltsin, Putin (con su entorno conocido como la "camarilla de la KGB") inició una purga feroz contra el "lobby sionista" de los oligarcas que se profundizó cuando llegó a la presidencia de Rusia por elecciones, convertido en el nuevo "líder fuerte" del país.
Una vez que Putin (y tras ejercer el gobierno interino por enfermedad de Yeltsin) asumiera la presidencia en el 2000, restauró la burocracia soviética convertido en "nacionalismo ruso" con un fuerte control sobre las FFAA y el aparato de seguridad y con la hipótesis de "guerra contra el terrorismo checheno" infiltrado por la CIA.
Desde esa posición de poder, Putin y su grupo iniciaron una persecución contra el poder de los oligarcas "sionistas", en primer lugar contra los dos multimillonarios Berezovksy y Khodorjovksy, hoy exiliado en Londres uno, preso el otro, acusado de evasión y fraude contra el Estado.
Desde allí Putin inició la purga y la cacería de los sionistas pro-Washington, cuyas representaciones más emblemáticas eran los mencionados oligarcas potentados
Berezovksy y Mijaíl Jodorkovski, el dueño de Yukos, el gigante petrolero luego comprado y nacionalizada por el gobierno ruso en el 2004.
El arresto de Jodorkovsky sacudió al mundo financiero de Europa y de Wall Street, y el sionismo mediático lanzó una ofensiva internacional para conseguir su liberación.
El arresto de Jodorkovsky sacudió al mundo financiero de Europa y de Wall Street, y el sionismo mediático lanzó una ofensiva internacional para conseguir su liberación.
La prensa británica llegó a especular sobre una posible conexión entre Jodorkovsky y Jacob Rothschild, cabeza emblemática del sionismo británico.
Jodorkovsky, según la prensa británica, habría solicitado apoyo a un grupo neoconservador de EEUU conectado con el lobby judío que controla la Casa Blanca.
Roman Abramovich y Boris Berezovsky, se exiliaron en Reino Unido luego de trasladar parte de sus fortunas a Londres.
Luego de acceder al poder con Yeltsin, Putin y el grupo nacionalista de la ex burocracia soviética refugiada en la KGB atacaron  los dos frentes operativos de los "oligarcas" para apoderarse de Rusia:
1) La oligarquía y el lobby sionista ruso con terminal en el lobby judío de Washington y Wall Street que, infiltrada en el  gobierno de Yeltsin, propiciaba la sociedad de consumo y el "libre mercado" para apoderarse de la economía rusa tras la caída de la URSS.
2) La guerrilla fundamentalista chechena  infiltrada por la CIA que había colaborado con la mafia rusa y los oligarcas para desestabilizar y derrocar al régimen soviético, y que ya actuaba para el sionismo ruso con terminal en Washington-Wall Street.
El cerco a Rusia
Revoluciones  naranja: Un manifestante adhiere a un gobierno "pronorteamericano"
Una vez que Putin y los nacionalistas rusos expulsaron del gobierno a los oligarcas,  el lobby sionista europeo-estadounidense (que fracasó  en su proyecto de controlar el mercado y el sistema económico productivo ruso con un modelo capitalista  trasnacional con terminal en Washington y Wall Street), operó en tres frentes para derrocarlo.
1) las "revoluciones naranja" que buscaban  controlar los gobiernos, el  mercado y el sistema económico-productivo de las ex repúblicas soviéticas integrándolas al modelo capitalista  trasnacional con terminal en Washington y Wall Street.
2) La mafia (armas y drogas) y el "terrorismo checheno" controlados por la CIA que buscaban desestabilizar el espacio postsoviético creando las condiciones para el  ingreso de gobiernos títeres de Washington y el lobby sionista.
3) La inclusión en la OTAN (y en la Unión Europea) de las ex repúblicas soviéticas del Pacto de Varsovia para trazar un cerco militar alrededor de Rusia.
La estrategia "otansista" del lobby EEUU- Unión Europea  intentaba aislar a Rusia por medio del establecimiento de un cordón de repúblicas ex soviéticas con gobiernos pronorteamericanos y sumisos a Europa alrededor del cuello económico de ésta (petróleo y gas).
Las redes de la droga y el tráfico de armas infiltradas por la CIA y los servicios secretos rusos, así como las disputas estratégicas entre Rusia y el eje EEUU-Unión Europea por áreas de influencia, son factores esenciales que cuentan en las "revueltas populares" que hasta ahora -salvo Uzbekistán y Bielorrusia- han terminado con gobiernos pro-Washington en la región.
Las protestas y los movimientos de caos planificado y de desestabilización callejeros (Georgia, Ucrania y Kirguistán) fueron organizados por las ONG financiadas y dirigidas por Washington utilizando las redes económicas de la CIA canalizadas a través de la USAID, según informes de la inteligencia rusa expuestos en el Parlamento moscovita.
Todas las "revoluciones de terciopelo" en aquella región sirvieron a los intereses financieros globales de Washington –representados por la Open Society de George Soros y la Fundación Nacional para la Democracia (NED) cuyos fondos provienen de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID)- para fracturar y desmembrar las fronteras nacionales de sus más importantes rivales geoestratégicos: China, Rusia e India.
En opinión de expertos rusos las llamadas "revoluciones de terciopelo" de Georgia, Kirguistán  y Ucrania  no fueron tales sino movimientos golpistas "democráticos" orientados a sustituir gobiernos fieles a Moscú por otros que respondieran a los intereses de Washington.
Con políticos que responden incondicionalmente a las directrices de la Casa Blanca, como es el caso de Viktor Yushchenco en Ucrania, cuya campaña fue organizada y financiada por el Departamento de Estado, a través de su esposa, quien fuera secretaria de George Bush padre.
Parte de las ex repúblicas comunistas de Europa del Este que conformaron la Unión Soviética -y el Pacto de Varsovia-, ahora son miembros de la OTAN., la fuerza militar liderada por Estados Unidos que nació para combatir la expansión militar del ex Imperio Soviético del que formaban parte estos flamantes miembros de la alianza atlántica.
Desde el fin de la Guerra Fría, la estructura militar controlada por Estados Unidos primero, incorporó a Polonia, Hungría y la República Checa, y ahora se extiende a Rumania y Bulgaria. Además, con las tres repúblicas bálticas de Lituania, Letonia y Estonia, llega casi hasta Finlandia.
Con la ampliación de la OTAN con "socios confiables" de las ex repúblicas soviéticas de Europa del Este, Estados Unidos consiguió  la consolidación de su poder geopolítico y militar estratégico en la región, en desmedro de Rusia, y China que ven afectadas y desestabilizadas sus fronteras y áreas de influencia.
El caos y la desestabilización planificada con las "revoluciones de terciopelo" en el Asia Central forman parte del mismo proyecto estratégico, cuyo objetivo central apunta a desestabilizar las fronteras y áreas de influencia de Rusia con el propósito del control militar y geopolítico sobre las ex repúblicas soviéticas.
En este marco, y luego de asumir la presidencia en el 2000, Vladimir Putin, el hombre de la mirada de hielo, formado en el mundo del espionaje (KGB), con el  petróleo como instrumento geopolítico-económico estratégico, ponía en marcha su proyecto de relanzar a Rusia como la gran potencia del siglo XXI
El contraataque petrolero de Putin
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad estrecha la mano de su par ruso Vladimir Putin
A principios del 2000, ya convertido en presidente de Rusia, Putin, formado en el mundo del espionaje (KGB) y con un curriculun que incluye una tesis doctoral sobre la utilización del petróleo como instrumento geopolítico-económico estratégico, comenzó su proyecto de reposicionar a Rusia como gran potencia mundial, utilizando como herramienta sus colosales reservas de petróleo y gas y su condición de país pivote entre Asia oriental y Europa.
Favorecido por los altos precios del petróleo, con $200.000 millones en reservas de oro y divisas duras, y con su renovado sistema de armamento nuclear y convencional, el gobierno de Putin  comienza a desafiar a la hegemonía imperial estadounidense en relación a los países situados por Washington en el "eje del mal", como  Irán, Siria, Venezuela, Libano, Corea del Norte y las organizaciones y países anti-sionistas de Medio Oriente y el mundo islámico.
Dispuesto a imponer su condición de gran potencia energética del siglo XXI, el gobierno de Putin ha venido estableciendo acuerdos con otros países para el desarrollo de una red de oleoductos y gasoductos que convertirán a Rusia en el gran árbitro del suministro de petróleo y gas para Europa y los grandes centros económicos y demográficos del Asia oriental (China, India, Japón, Corea del Sur).
Putin (quien compite por áreas de influencia con el llamado "Imperio unipolar") ya se posicionó en el mercado de la "carrera armamentista" convirtiéndose en principal proveedor de armamento y tecnología de guerra a los países situados en el "eje del mal".
Guerra y negocios: el viejo axioma que hizo grande a los Estados Unidos de Bush y al lobby sionista capitalista europeo, también vale para la Rusia capitalista emergente del gobierno  nacionalista de Vladimir Putin que reestatizó las empresas públicas de la ex URSS, particularmente las de energía y de armas.
Con Rusia severamente disminuida en sus capacidades militares y económicas, y perdidas buena parte de las áreas de influencia que en su momento detentó la URSS, Putin y su gobierno nacionalista apostaron a la estrategia del desarrollo energético con el petróleo y el gas como herramientas tácticas fundamentales.
Siguiendo esa línea estratégica la administración de Putin ha recuperado sistemáticamente el control de las empresas que explotan los recursos petroleros y gasíferos en su territorio, y actualmente cerca del 80% de las reservas mundiales de hidrocarburos le pertenecen a compañías de propiedad estatal.
Rusia posee las mayores reservas de gas natural en el mundo a la vez que posee las séptimas reservas petroleras en magnitud y es el actual segundo productor mundial de petróleo.
Sus reservas gasíferas y petroleras de los Urales y Siberia, al igual que las de Venezuela, son las únicas grandes reservas mundiales de hidrocarburos fuera del inestable triángulo Mar Negro-Mar Caspio-Golfo.
Gazprom -el monopolio estatal ruso, primer exportador de gas natural del planeta- tiene como objetivo controlar el tránsito de gas hacia Europa, Asia y Medio Oriente.
La administración de Putin concretó una serie de acuerdos que le aseguran que la producción de petróleo y gas de las repúblicas centroasiáticas (Kazajastán, Uzbekistán, Turkmenistán) seguirán utilizando los oleoductos rusos para exportar su petróleo y gas hacia
Europa y en el caso de Kazajastán, el transporte de petróleo ruso hacia China a través del oleoducto Atasu-Alashankov, recientemente inaugurado.
Los acuerdos comerciales con Teherán, el apoyo técnico al desarrollo de la industria nuclear iraní, y su condición de principal proveedor de armas a las fuerzas armadas del país islámico, convierten a la Rusia de Putin en un instrumento clave de resolución del conflicto nuclear planteado entre Irán y el lobby sionista EEUU-Unión Europea
Irán, que tiene a Rusia como principal referente de poder frente al sionismo USA-Europa,  es una pieza clave para el dominio y control de la estratégica y vital región del Golfo Pérsico.
La gran nación persa posee fronteras con dos de los vértices del triángulo petrolero (Mar Caspio, Golfo Pérsico, estrecho de Ormuz) y resulta ideal  para el tendido de uno o más oleoductos que lleven el petróleo y gas ruso, y de otras ex Repúblicas Soviéticas del Asia Central (Tayikistán, Uzbekistán, Kazajstán y Turkmenistán), hasta puertos del Golfo Pérsico y desde allí hasta los mercados petroleros del Asia oriental.De ahí también, que para Putin la relación con Irán adquiere importancia geopolítica y militar clave en su tablero de construcción de poder con el petróleo como herramienta fundamental.
Por último, y no por ello menos importante, son las asociaciones estratégicas establecidas por los gobiernos ruso y venezolano para la exploración y explotación de bloques en la faja petrolífera del Orinoco y con Pdvsa gas para la posible participación de Gazprom en la construcción del Gasoducto del Sur que interconectará América del Sur a partir de Venezuela.
Pero, sin dudas, la asociación estratégica Rusia-Irán y el "efecto musulmán" son las dos cartas estratégicas fundamentales que los halcones norteamericanos e israelíes deberán evaluar antes de lanzar los misiles contra las instalaciones nucleares de Teherán.
Petróleo y "efecto musulmán": una combinación letal que podría convertir a un ataque militar a Irán en una tercera guerra mundial íntercapitalista con EEUU y Rusia como actores principales.
Zbignieb Brzezynski, ideólogo del lobby sionista USA señala en su libro El Gran Tablero de Ajedrez: Primacía Americana e Imperativos Geoestratégicos, que uno de los imperativos de dicha geoestrategia consiste en impedir que "los bárbaros se unan".
La estrategia de Putin se sitúa en las antípodas del ideólogo sionista: Rusia, con el petróleo como arma estratégica de poder, junta a los bárbaros del "eje del mal" contra el Imperio hegemónico USA-Unión Europea.

Viejo Condor
IAR-Not. (SIC)
Manuel Freytas

Submarinos rusos pueden realizar un lanzamiento doble de misiles estratégicos en 2013



Sumergible Podolsk (archivo)

El comandante de la fuerza submarina de la Flota rusa del Pacífico, contralmirante Nikolai Evmenov, adelantó hoy que dos submarinos estratégicos pueden efectuar los lanzamientos de prueba simultáneos de los misiles balísticos intercontinentales el año que viene.
“Si el alto mando da tal orden, dispararemos misiles desde dos submarinos sumergidos”, señaló Evmenov durante el encuentro con los miembros de la tripulación del sumergible Podolsk en la localidad Ribachi de la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso.
Recordó que dos submarinos estratégicos de la Flota del Pacífico realizaron los lanzamientos dobles de los misiles intercontinentales en 1999 y 2006.
Según el almirante, uno de estos dos sumergibles debe ser el Podolsk. “Considero que la actual tripulación del Podolsk merece cumplir esa misión”, destacó.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

K-535 -Yuri Dolgoruki

К-535 Yuri Dolgoruki
K-535 Yuri Dolgorukiy at sea trials.jpg
El Yury Dolgorukiy durante sus pruebas de mar
Banderas
Bandera de Rusia
Historial
AstilleroSevmash
ClaseClase Borei o Proyecto 955
TipoSubmarino Nuclear
Iniciado2 de noviembre de 1996
Botado13 de febrero de 2008
Asignado2011
Características generales
Desplazamiento14 720 t
Desplazamiento en inmersión24 000 t
Eslora170 m
Manga13,5 m
Calado10 m
Sensores• sonares
• sistemas de intercepción remota
• periscopios de ataque y búsqueda
• radares anticolisión
Armamento• 16 misiles Bulava
• 6 tubos de 533 mm para:
• Torpedos Viyuga
•Torpedos VA-111 Shkval
Guerra electrónicaequipamiento de guerra electrónica.
Propulsión• 1 reactor nuclear de agua a presión ОК-650В
• 1 turbina de vapor AEU
1 hélice.
Velocidad en inmersión46 km/h (25 nudos)
Autonomía100 días (por alimentos).
Tripulación• 55 oficiales
Entre 52 y 75 tripulantes

Yuri Dolgoruki- Clase Borei

Posted by Picasa

Almirante iraní: Nuestra Armada monitorea cada movimiento de los buques de guerra de EE.UU

Almirante iraní: Nuestra Armada monitorea cada movimiento de los buques de guerra de EE.UU.


El comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní Habibollah Sayyari destacó el progreso que ha logrado la Marina de guerra del país

Irán ha logrado grandes avances tecnológicos estratégicos, lo que le permite controlar cada movimiento de los portaaviones estadounidenses. Así lo declaró el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica, el almirante Habibollah Sayyari. "En varios campos se han producido grandes cambios... y se han logrado muchos éxitos, por lo que hoy, por ejemplo, nuestra Marina de guerra controla los portaaviones estadounidenses en todo momento," dijo Sayyari en una reunión de los comandantes de la Armada. “Nuestro entrenamiento debe ser proporcional a las amenazas. Es necesario enfrentarse a la guerra 'suave' de nuestros enemigos, así como a la presión económica y la embestida cultural", agregó. Refiriéndose a la presencia de la Marina de guerra iraní en aguas internacionales, Sayyari elogió el éxito de la fuerza naval de la república y destacó el progreso que ha vivido durante los últimos años. Según señaló, el 13 de octubre la 22ª Flota de la Armada de Irán estaba patrullando las costas de Djibouti y el Estrecho de Bab el-Mandeb. La fuerza naval iraní amplía su presencia en aguas internacionales desde el año pasado. Inició esta tendencia con el despliegue de sus buques en el océano Índico y el envío de dos naves de guerra a través del Canal de Suez hacia el Mediterráneo, hecho que se produjo por primera vez en febrero de 2011. En mayo de 2012, otro comandante de alto rango de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán declaró que las fuerzas iraníes lograron filmar durante 50 minutos desde una distancia de 500 metros un portaaviones de EE.UU. en el Golfo Pérsico. La Quinta Flota de la Marina estadounidense tiene su base en Bahréin, que sigue siendo un socio regional importante para EE.UU. Este mes un grupo de buques de guerra encabezados por el portaaviones nuclear John Stennis se sumó a la potente flota de EE.UU. en Oriente Medio, para "afrontar amenazas" desde Irán y Siria, según informó la Marina estadounidense.


Viejo Condor

RT.com (SIC)

El escudo antimisiles es el mayor escollo en las relaciones entre Rusia y EEUU


El escudo antimisiles es el mayor escollo en las relaciones entre Rusia y EEUU
El escudo antimisiles es el mayor escollo en las relaciones entre Rusia y EEUU
El problema de la defensa antimisiles en Europa es el mayor escollo en las relaciones estratégicas entre Rusia y EEUU, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
"No es que sea la manzana de la discordia, pero sí es un escollo en las relaciones estratégicas con Washington y la OTAN", dijo Lavrov en una entrevista al diario Rossiyskaya Gazeta.
No obstante, señaló, Moscú continúa el diálogo con Washington sobre la defensa antimisiles que EEUU planea desplegar en Europa.
El ministro recordó que en 2007, Moscú propuso a Washington desarrollar conjuntamente la defensa antimisiles y que desde entonces exige garantías jurídicamente vinculantes de que este escudo no apuntará a Rusia.
Lavrov comentó que la parte rusa no ve por ahora avances algunos. "La clave para resolver este problema es el diálogo con Estados Unidos, pero aquí no vemos avances algunos", afirmó.
EEUU justifica el emplazamiento del escudo antimisiles en Europa por la supuesta amenaza proveniente de Irán. Rusia, recelosa de que tales sistemas vulneren su seguridad, criticó en más de una ocasión el plan estadounidense.
En noviembre de 2011, el entonces presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció un conjunto de medidas de carácter militar y diplomático que tomaría Moscú en respuesta al despliegue del escudo antimisiles en Europa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Yuri Dolgoruki

Posted by Picasa

Rusia aplaza por un año la puesta en servicio del submarino nuclear Yuri Dolgoruki


Rusia aplaza por un año la puesta en servicio del submarino nuclear Yuri Dolgoruki

El submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki, buque insignia del proyecto 955 clase Borei, será puesto en servicio en 2013, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.








"El Yuri Dolgoruki deberá entrar en servicio en 2013", comentó Serdiukov al término de una reunión del comité parlamentario de Defensa celebrada en Viliuchinsk, base de la Flota rusa del Pacífico.
Anteriormente, el Mando de la Marina rusa y altos cargos del Ministerio de Defensa declararon que el submarino Yuri Dolgoruki y el misil balístico intercontinental Bulavá serían incorporados en 2012.
Preguntado sobre la puesta en servicio de otro submarino nuclear de la misma clase, Alexandr Nevski, el ministro informó que entraría en servicio en 2014.
El submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y puede descender a 450 metros de profundidad. Portará hasta 16 misiles Bulavá-30.
El misil balístico intercontinental Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos. Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia presentará nuevas muestras de armamento en "Euronaval 2012" en París


Unas 35 empresas rusas presentarán nuevas muestras de armamento en el Salón de Defensa Naval y Seguridad Marítima "Euronaval 2012" que se inaugura hoy en París, comunicó el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia.
"En el evento participarán unas 35 empresas rusas, entre ellas la exportadora de armas Rosoboronexport, la corporación estatal Rostechnologii y el grupo Astilleros del Almirantazgo", indica el comunicado.
Los armeros rusos brindarán información sobre 156 muestras de material naval, incluidas las lanchas misileras de los proyectos 12418 y 12300, la lancha patrullera 'Katran', el buque lanzamisiles Tornado, el submarino diésel-eléctrico 'Amur 1650' y los sistemas de misiles Klub-M, Klub-К y Klub-U, entre otros.
Este año se espera la participación de unas 400 empresas de 32 países. Además, deberán asistir 76 delegaciones oficiales de 60 países.
El Salón Internacional de Defensa Naval y Seguridad Marítima "Euronaval 2012" se celebrará del 22 al 26 de octubre en Le Bourget, a las afueras de París.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Seúl prohíbe lanzar globos con propaganda a Corea del Norte


Seúl prohíbe lanzar globos con propaganda a Corea del Norte

Las autoridades surcoreanas prohibieron este lunes a sus activistas lanzar globos de aire con octavillas en dirección a Corea del Norte, la que amenazó con abrir fuego en el caso de alcanzar ese material propagandístico su territorio.
Los policías bloquearon el camino que lleva al parque Imjingak de la ciudad de Paju, cercana a la frontera, desde el cual unos 50 activistas, fugitivos de Corea del Norte en su mayoría, querían lanzar los globos de aire.
Las autoridades explicaron su decisión por razones de seguridad. El viernes pasado, Pyongyang declaró que abrirá fuego contra Corea del Sur de ser lanzada la propaganda. A diferencia de las amenazas anteriores, esta vez indicó la hora y el lugar exactos del ataque y dirigió un aviso de evacuación a la población.
Las autoridades de Corea del Sur a su vez anunciaron que abrirán el fuego de respuesta, alertaron las tropas y desplegaron unidades adicionales de carros blindados y artillería en la región fronteriza.
La administración de la ciudad de Paju dispuso mantener cerrado el parque Imjingak mientras que los activistas no renuncien a sus planes.
En 2011, en los globos de aire fueron enviados octavillas y también calcetines, para cambiarlos por una comida en el mercado negro. Las hojas volantes informaban a los habitantes de Corea del Norte sobre protestas antigubernamentales en varios países de África del Norte y Medio Oriente y los exhortaban a derrocar el régimen norcoreano.
En enero de 2012, con motivo del Año Nuevo fueron lanzados 20 globos de aire con unos cien kilos de pasteles.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El primer vuelo tripulado “rápido” a la ISS se realizará en primavera de 2013


La Estación Espacial Internacional (ISS)

El primer vuelo tripulado a la Estación Espacial Internacional (ISS) de seis horas de duración en lugar de las 48 habituales puede efectuarse el 28 de marzo del año que viene, informó hoy el cosmonauta ruso Pavel Vinogradov, uno de los tres protagonistas de la futura expedición.
“Se planea realizar un vuelo ‘rápido’ a la estación, durante el cual la nave hará sólo cuatro vueltas alrededor de la Tierra”, dijo Vinogradov en una rueda de prensa en el cosmódromo de Baikonur.
Según el cosmonauta, este esquema “es más cómodo” para los miembros de la tripulación y se aplicó en la desaparecida Unión Soviética.
El pasado 2 de agosto el carguero espacial ruso Progress M-16M se acopló a la ISS tras un vuelo efectuado en el tiempo récord de sólo seis horas, abriendo una serie de viajes experimentales ‘rápidos’ a la estación.
Anteriormente, los expertos consultados por RIA Novosti explicaron que los vuelos de dos o tres días de duración cansan mucho a los cosmonautas y esto se debe, entre otros factores, a que las naves Soyuz no tienen calefacción en el módulo habitable ni prevén la posibilidad de preparar comida caliente.
Es por eso que al llegar a la estación, los cosmonautas son recibidos con té caliente. Además, si se acorta la duración del vuelo, los cosmonautas ya no permanecerán tanto tiempo en condiciones de espacio reducido.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)