viernes, 26 de octubre de 2012

Israel planea un genocidio gradual en Gaza



Un prominente analista dice que el brutal régimen israelí busca “crear un genocidio lento” en la sitiada Franja de Gaza, donde tienen la intención de “aniquilar a los palestinos”.
“Ellos no están ahora permitiendo las plantas de desalinización y plantas de purificación de agua y sin agua no se puede vivir, el informe de la ONU indica que para el año 2016 el agua en Gaza será imposible de beber y en 2020 el acuífero será irreparable”, dijo Derek Graham un activista pro-Palestino de Irlanda en una entrevista el miércoles con Press TV.
El régimen israelí niega alrededor de 1,7 millones de personas en Gaza sus derechos fundamentales, como la libertad de movimiento, trabajos que pagan salarios adecuados y una atención sanitaria adecuada y la educación.
“La ONU ha publicado recientemente un informe en el que era muy alarmante, probablemente, usted tiene todo lo que han representado y que el hecho de que Gaza va a ser inhabitable para el año 2020. Hay muchas evidencias de que este sitio dentro de cinco años de edad, estará paralizando para todos los habitantes de Gaza y en todos los aspectos y facetas de sus vidas, especialmente cuando se trata, por ejemplo, la medicina y la falta de ella “, agregó.
El 20 de octubre, las fuerzas israelíes interceptaron Estelle y escoltó al buque hasta el puerto de Ashdod. El régimen de Tel Aviv y sus fuerzas también detuvieron a los activistas por la paz. Este fue el último de más de una docena de barcos que habían tratado de romper el bloqueo desde 2010.
También señaló que el régimen israelí ha probado armas ilegales en el enclave costero, que “no debe utilizarse en zonas civiles, pero los israelíes todavía los utilizan con impunidad. Es injusto y se les permite hacer esto y salirse con la suya, porque tienen el respaldo de los estadounidenses lo que hacen. ”
Gaza ha sido bloqueado desde el año 2007, situación que ha provocado un descenso del nivel de vida, los niveles de desempleo son sin precedentes y la pobreza es implacable.

Viejo  Condor
PRESS TV – GS NEWS

Lo peor tormenta en 100 años: East Coast espera en terror para Frankenstorm


Este 26 de octubre 2012 el GOES-East cortesía imagen de satélite de la NOAA muestra el huracán Sandy.  (AFP Photo)
Este 26 de octubre 2012 el GOES-East cortesía imagen de satélite de la NOAA muestra el huracán Sandy. 

Algunos estadounidenses puede tener que pensar dos veces antes de ir trick-or-treat este año. Una enorme tormenta se espera que llegue a la costa este durante los días previos a Halloween, que los meteorólogos anticipan costará por lo menos $ 1 mil millones en daños y perjuicios.
El "Frankenstorm" puede traer vientos fuertes, lluvias intensas, las mareas extremas e incluso nieve a algunos estados.La tormenta va a evolucionar de una colisión entre el huracán de arena, que ya arrasó Haití y Cuba, y ahora se dirige hacia el norte, y una tormenta de invierno que viene desde el oeste. Los meteorólogos del gobierno dicen que hay una posibilidad de 90 por ciento que el huracán toque tierra en la costa este.
Los dos sistemas climáticos se prevé que chocan en Nueva York o Nueva Jersey mañana martes, llevar a los estados a unos 5 centímetros de lluvia y vientos cercanos a 40 mph. Los meteorólogos dicen que podría ser la peor tormenta de EE.UU. en 100 años. Chuck Watso, director de investigación y desarrollo de Kinetic Analysis Corp., anunció el jueves que puede costar más de $ 5 mil millones en daños y perjuicios.
"Es más o menos el peor de los casos con la posibilidad de inundaciones históricas costeras, grandes cantidades de lluvia y vientos dañinos", escribió Jason Samenow de la banda de tiempo de Capital en el Washington Post.
"Definitivamente es algo que todo el mundo debería estar observando", dijo Nelson Vaz, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, el Wall Street Journal. "Una tormenta que mantiene su fuerza, llegando hasta el centro de Nueva Jersey se centraría la marea de tormenta en el Nuevo York Harbor área ".
Los meteorólogos han comparado el sistema meteorológico pronostica que la tormenta perfecta 1991, también conocida como la Nor'easter Halloween, que tenía vientos de 75 kilómetros por hora y cuestan más de $ 200 millones en daños y perjuicios. Tormenta de este año caerá durante la luna llena, lo que hará que las mareas suben a un 20 por ciento más alto de lo normal, incluso sin la marejada ciclónica.
Empresas de servicios públicos se están preparando para lo peor. En el área de Washington, Pepco está cobrando la ayuda de las empresas de energía en otras partes de los EE.UU. para obtener asistencia adicional en el caso de los cables de electricidad caídos o cortes de energía. Otras compañías están cancelando sus días de los empleados de tenerlos disponibles para la ayuda.
Baltimore Gas and Electric portavoz Robert Gould le dijo al Post que espera ver "un par de cortes de cien mil o más"cuando la Frankenstorm hace su aparición.
Amtrak ha expresado su preocupación de que los árboles caídos y escombros podría hacer difícil para los trenes que seguir corriendo entre Washington y Boston.
Mientras que las compañías eléctricas, aeropuertos, líneas ferroviarias y los supermercados están experimentando preparativos de emergencia para una tormenta potencialmente sin precedentes, los residentes del noreste que tenga que renunciar a sus planes de Halloween.
"Se ve como una tormenta muy serio que podría ser histórico", dijo Jeff Masters, director de meteorología del Metro de servicio de pronóstico meteorológico, la Associated Press. "madre naturaleza no está diciendo:" Trick or treat ". Es sólo va a dar trucos ".

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Sandy podría convertirse en la peor tormenta en EE UU en casi 100 años


Evolución del huracán Sandy por la Costa Este de EE UU.

Los habitantes de la costa Este de Estados Unidos se preparan para un fenómeno meteorológico que muchos expertos han definido como la tormenta perfecta que unirá tres frentes borrascosos que golpearán la región a principios de la semana que viene. El escenario está listo para recibir al mismo tiempo al huracán Sandy, una tormenta invernal procedente del oeste del país, y el aire frío proveniente de Canadá. Los meteorólogos han alertado de que la precipitación podría durar días y se podría convertir en la peor que haya golpeado esta área de EE UU en los últimos 100 años, “si las previsiones se confirman”.
“No tenemos muchos antecedentes de un acontecimiento atmosférico como este en el país. Estamos hablando de que en menos de una semana se va a dar una tormenta muy fuerte y generalizada en varias regiones. Los vientos podrían llegar a los 128 kilómetros por hora y darse olas de más de 20 metros en la costa”, ha explicado Jim Cisco, meteorólogo del Instituto Nacional Oceánico y Atmosférico de EE UU a la agencia The Associated Press. El 28 de octubre de 1991 ocurrió un fenómeno muy parecido al actual que golpeó el litoral provocando olas de gran altura y vientos huracanados. Los expertos lo denominaron la tormenta perfecta, de la que se ha escrito un libro y hecho una película.
La fuerte precipitación viajará, según las predicciones, desde Carolina del Sur hasta el sur de Nueva Inglaterra, “el 90% de la costa Este está en alerta”. Este viernes, el huracán Sandy está a unos 300 kilómetros de Miami y avanza hacia el noreste a una velocidad de 21 kilómetros por hora. Con el paso de las horas, los expertos aseguran que se dirigirá más rápidoy convertida ya en tormenta, hacia los Estados de Carolina del Sur y del Norte. El domingo ya estará asentada en varias zonas, en forma de lluvias intensas y vientos huracanados.
El pico más peligroso de la tormenta se dará la noche del martes, celebración de Halloween en EE UU, festividad que podría verse afectada. El año pasado,muchas ciudades en Massachussets cambiaron el día del tradicional truco o trato debido a una fuerte precipitación de nieve. “Los pronósticos indican que la tormenta llegará a Nueva Jersey el martes y que podría ser peligrosa, aunque creo que la palabra más adecuada es imprevisible”, sostuvo el alcalde de Nueva York este jueves en rueda de prensa.
De momento, el huracán ha dejado 22 muertos en el Caribe, 11 en Cuba, 10 en Haiti y una persona en Jamaica. La gravedad de este huracán podría competir con el ocurrido en el Estado de Nueva Inglaterra en 1938, entonces murieron más de 500 personas después de golpear Long Island, Connecticut y Rhode Island.
“No estamos sobrevalorando a Sandy. Lo que decimoses que la conjunción de los tres fenómenosla podría convertir en devastadora e histórica”, ha reiterado Bernie Rayno, portavoz de la página web Accuweather a la cadena de televisión ABC.

Los Estados de la costa Este se preparan

Gran parte de los Estados a lo largo de la costa Este se están preparando para protegerse del impacto de la tormenta. El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ha pedido a las agencias meteorológicas estatales mantener motorizada la tormenta en todo momento. Por su parte, la Agencia de Emergencias de Massachussets ha advertido a los residentes del Estado que deben “esperar lo peor”.
El Gobernador de Virginia, Bob McDnonell, ha declarado el estado de emergencia, durante todo el fin de semana, ante la incertidumbre de lo que pueda ocurrir por el paso de este fenómeno. “Está previsto que la tormenta provoque graves inundaciones, cortes de luz, así como nieve en buena parte de Virginia”, ha asegurado McDonnell en un comunicado.
En Washington, los trabajadores públicos y funcionarios del Gobierno están preparando la ciudad ante los posibles efectos del paso de la tormenta, con la limpieza de los sumideros y alcantarillas y con la contratación de 400 empleados más para ayudar en línea a los ciudadanos que puedan resultar afectados. Los expertos esperan unas pérdidas económicas de más de 1.000 millones de dólares por los daños en toda la costa Este, según ha informado el diario The New York Times.
La tormenta, además, llegará durante los últimos días antes de las elecciones en EE UU y, según varios expertos, podría afectar al voto anticipado en las zonas más azotadas, “lo que podría ofrecer resultados impredecibles”, explica el mismo diario. “Las campañas electorales se prepararan para que todo esté bajo control. Encontrarse con un evento extremo como esta tormenta, puede alterar el plan. Nadie puede controlar a la madre naturaleza”, ha dicho al mismo diario Mark Kinnon, encargado de prensa del ex presidente George W. Bush.

Viejo  Condor
EL PAIS (SIC)

EEUU realiza pruebas sin precedentes de sus sistemas antimisiles



EEUU realiza pruebas sin precedentes de sus sistemas antimisiles

EEUU realizó hoy pruebas sin precedentes de sus sistemas antimisiles THAAD  y PAC-3, comunicó la Agencia de Defensa Antimisiles estadounidense (MDA).
Las pruebas se efectuaron en las islas de Meck y Wake en el Pacífico con  la participación de los militares del Comando de Defensa Espacial y de Misiles, el destructor Fitzgerald y unidades de la Fuerza Aérea.
Los antimisiles derribaron simultáneamente un total de cinco misiles balísticos y de crucero.
Uno de los misiles blancos, arrojado por el avión de transporte militar C-17, fue interceptado por el sistema antimisiles THAAD (Terminal de Defensa de Alta Altitud).
A su vez, el misil tierra-aire PAC-3 (Patriot Advanced Capability-3) derribó un misil balístico de corto alcance lanzado desde una plataforma móvil en el Pacífico.
Otro misil balístico de corto alcance debía ser interceptado por el antimisil SM-3 Block 1A, pero el puesto de mando no recibió ninguna información al respecto.
Desde 2001, EEUU realizó 71 pruebas de sistemas antimisiles en las que fueron derribados 56 blancos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia-Qatar-Siria-Iran- Manama- zona de Ormuz

Posted by Picasa

La retórica antirrusa de jeque suní puede afectar las exportaciones energéticas del Golfo Pérsico


La retórica antirrusa de jeque suní puede afectar las exportaciones energéticas del Golfo Pérsico

Moscú puede provocar graves problemas para la infraestructura energética del Golfo Pérsico y, con ello, perjudicar las exportaciones de hidrocarburos desde Qatar en represalia por la retórica antirrusa del jeque suní Yusuf al Qaradawi en la televisión qatarí, según el politólogo ruso Vladímir Sidov.
Anteriormente, el famoso teólogo, uno de los más respetados en el mundo suní, dijo que Rusia es el enemigo número uno del mundo árabe por el apoyo que presta al régimen sirio.
“Hermanos, estos días Moscú se ha convertido en el enemigo número uno del Islam y los musulmanes”, declaró al Qaradawi.
Según el politólogo ruso, “si Doha no da pasos para normalizar las relaciones con Moscú, la situación en el Golfo Pérsico puede empeorar drásticamente”.
“Es poco probable que Rusia amenace a Qatar con su “puño nuclear”, pero sí puede crear problemas para la infraestructura energética del Golfo Pérsico y perjudicar asimismo las exportaciones de hidrocarburos desde Qatar.
 En eso, probablemente, contará con el apoyo de Teherán, otro aliado del régimen sirio, que odia las monarquías suníes del Golfo Pérsico”, opinó el experto.
Esta semana, la prensa rusa también arremetió contra Qatar por las declaraciones antirrusas del jeque suní.
“Qatar cruzó la línea roja”, escribió el semanal “Argumeni nedeli”.
 El periódico denunció que después de semejantes declaraciones de un líder espiritual musulmán la vida de miles de turistas rusos por todo el mundo puede correr peligro.
Hace poco, después de afirmaciones de índole parecida, una muchedumbre asaltó la embajada de Estados Unidos en Libia y asesinó al embajador, recordó el semanal.
“Hay que recordar a Qatar que Rusia es una potencia nuclear”, sugirió “Argumeni nedeli”.

Viejo Condor
RIA  Novosti  (SIC)

Especialistas buscarán hielo prehistórico en la Antártida


южный полюс Антарктида холод лед

Alexei Ekaykin, un científico del laboratorio de cambios climáticos y medio ambiente del Instituto de Investigación Científica del Ártico y Antártida comunicó que uno de los proyectos más cautivadores que pueden ser llevados a cabo en la Antártida es la búsqueda y la perforación de hielo prehistórico.

Según calculan los especialistas, el hielo puede tener un millón o más de un millón de años de edad. Ekaykin informó que los colegas extranjeros ya han manifestado un vivo interés hacia el nuevo proyecto.

 “Será un programa muy interesante para toda la comunidad científica”, aseguró el experto.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)
RIA NovostiOperaciones especiales y nuevas tácticas en el Salón Interpolitex-2012 Operaciones especiales y nuevas tácticas en el Salón Interpolitex-2012
19:39 26/10/2012 El ensayo del programa de exhibición del Salón de Seguridad Interpolitex-2012 se celebró a las afueras de Moscú.>>

Aplazado el lanzamiento del cohete surcoreano KSLV-1 por desperfectos en la etapa rusa


Aplazado el lanzamiento del cohete surcoreano KSLV-1 por desperfectos en la etapa rusa

El lanzamiento del cohete surcoreano KSLV-1, previsto para este viernes, fue aplazado debido a los problemas técnicos en la primera etapa, construida por el Centro ruso de ingeniería espacial “Mijaíl Jrunichev”, informaron fuentes de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos.
“En el proceso de preparativos para el lanzamiento del impulsor se detectaron algunos fallos en el funcionamiento de los sistemas de a bordo de la primera etapa”, precisaron las fuentes y agregaron que el cohete fue retirado de la rampa y devuelto al recinto técnico para “corregir los desperfectos detectados”.
Según el jefe del Instituto surcoreano de investigaciones espaciales (KARI), Kim Seung-jo, el lanzamiento del cohete podría tener lugar el 31 de octubre.
El KSLV-1 (The First Korean Space Launch Vehicle) debía despegar desde la base especial Naro a 485 kilómetros al sur de Seúl. Los dos lanzamientos anteriores, efectuados en 2009 y 2010, resultaron fallidos.
El cohete surcoreano es una réplica casi exacta (en un 80%) del impulsor ruso Angará que está desarrollando el Centro "Mijaíl Jrunichev".

Viejo Condor
                                                            RIA Novosti (SIC)

Economía de EEUU crece un 2 % en tercer trimestre


США экономика Уолл-стрит Уолл стрит Wall Street  08.08.2011\n
Los últimos datos muestran un repunte del crecimiento económico en EEUU, a una tasa anual del 2 % entre junio y septiembre

La cifra, ligeramente mejor de lo esperado, es la última que se publicará antes de la elección presidencial entre el presidente Barack Obama y Mitt Romney, la cual tiene a la economía como un factor clave de la campaña.

La mejora se atribuye al incremento del gasto público y el consumo. No está claro, sin embargo, si es suficiente para impulsar el empleo.

En el segundo trimestre, el Producto Interno Bruto de EEUU creció un 1,3 %.
Los expertos esperaban una expansión de alrededor de 1,8 % para el tercer trimestre.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Ecos de guerra en el Paraguay


Vicky Peláez

Como nada es más hermoso que conocer la verdad, nada es más vergonzoso que aprobar la mentira y tomarla por la verdad (Marco Tulio Cicerón, 106 a.C.- 43 a.C.)

Aislado y presionado por la comunidad internacional después del golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo, llamado “Golpe Express” o “Golpe Preventivo” llevado a cabo entre la noche y la madrugada del 21 y 22 de junio pasado, el actual gobierno del Paraguay está recurriendo a desesperados trucos maquiavélicos para denunciar a sus vecinos argentinos, uruguayos y brasileños a quienes acusa de estar preparando una supuesta “nueva Triple Alianza contra su país”.
Se refiere a la Guerra de la Triple Alianza llevada a cabo entre 1864 y 1870 cuando una coalición formada por Brasil, Uruguay y Argentina luchó contra el Paraguay, perdiendo éste 169,174 kilómetros cuadrados y entre el 50 y 80 por ciento de su población.
Igualmente el gobierno de Federico Franco señala a su otro vecino, Bolivia, de supuestos preparativos para desatar una nueva “Guerra del Chaco”, en otra alusión histórica al conflicto armado propiciado por la Standart Oil entre Bolivia y Paraguay en 1932 en una zona inhóspita y despoblada del Chaco Borreal paraguayo.
Aquella guerra, que terminó con la derrota de Bolivia en 1935, devastó a ambos países llevando la muerte a 60.000 bolivianos y a 30.000 paraguayos. Lo extraño de aquel trágico evento fue la competencia entre dos doctrinas y escuelas militares europeas que atravesando miles de kilómetros de distancia llegaron al otro extremo del mundo, el Sur de América Latina.
En su reciente libro “Aliados Olvidados”, el escritor ruso Serguey Brilev cuenta como en 1924 el presidente del Paraguay, Dr. José Eligio Ayala organizó la venida de 12 militares rusos del ex ejército zarista para reactivar y modernizar el ejército nacional. Estos oficiales pertenecieron al Movimiento Blanco encabezado por Denikin y Wrangel que fue derrotado en 1923 por el Ejército Rojo dirigido por León Trotsky. Este grupo de ex militares rusos liderados por el ex general y etnólogo Ivan Beliaev ayudó a sus otros 70 camaradas de armas asentarse en el Paraguay y dedicarse a la remodelación del ejército nacional.
El ex general Ivan Beliaev se convirtió en el general Juan Beliaeff y fue nombrado primero como Inspector General de la Artillería y posteriormente durante la Guerra del Chaco se convirtió en el Jefe del Estado Mayor del ejército nacional. También el gobierno del Paraguay concedió a los rusos el sueldo de diputados y los exoneró durante 10 años de impuestos. Los militares rusos al enterarse que el ejército boliviano estaba formado por el general alemán Hans Kundt, que ocupaba el puesto del Jefe del Estado Mayor y entre 1932 y 1933 fue elevado al cargo de Comandante en Jefe, decidieron mostrar la superioridad de la escuela militar rusa frente a la alemana. Lo lograron con un ejército de 150.000 soldados paraguayos venciendo a 250.000 militares bolivianos, perdiendo entre ambos 90.000 de sus ciudadanos.
El viento ya se llevó todas aquellas guerras al archivo de la historia pero de tanto en tanto se las invoca para crear un ambiente belicoso en América Latina, que está luchando por su integración y unión. Esto constituye un irresponsable atentado contra su futuro cuyo único beneficiado sería el poder globalizado de las transnacionales.
Ya el ex presidente del país Fernando Lugo dijo durante su reciente encuentro con Cristina Fernández que los verdaderos miembros de la Nueva Triple Alianza son la “oligarquía nacional, los miembros de los partidos tradicionales y las multinacionales que operan en el país. Son los que propiciaron e hicieron el golpe de Estado y son los que claman las bases norteamericanas en el Paraguay”.
A su vez el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Juan Carlos Aluralde calificó absurdas las declaraciones de la ministra de Defensa del Paraguay, María Luz García de Arnold quien acusó a Bolivia de “estar generando un conflicto armado” y que los paraguayos “tenemos que prepararnos para la guerra, para vivir en paz”.
Con este pretexto el comandante de la Fuerzas Armadas guaraníes, el general Felipe Benicio Melgarejo ha solicitado 560 millones de dólares adicionales para los gastos militares y el diputado del Partido Colorado presentó en el Congreso la moción de instalar una nueva base militar norteamericana en el Chaco.
Actualmente en el Chaco paraguayo ya existen dos bases norteamericanas. La primera fue construida hace cuatro años en el Departamento de Boquerón en el aeropuerto Mariscal Estigarriba con una de las pistas de aterrizaje más grande en América Latina de 3.800 metros de longitud, esta puede recibir grandes aviones como el B-52 y Galaxy.
Los comandos especiales norteamericanos e israelíes operan desde allí. La segunda base pertenece a la Drug Enforcement Agency (DEA) y está ubicada en la frontera con el Brasil en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Instalar más bases extranjeras significaría militarizar la región y poner en un potencial peligro a Bolivia.
Pero estos problemas no les interesan a los golpistas. Están alarmados por el crecimiento de la lucha de los campesinos que perdieron su tierra durante los últimos 20 años del neoliberalismo en el Paraguay. Precisamente con este pretexto crearon un Consejo Nacional de Seguridad de Estado y aprobaron la Ley del “Soldado Profesional” promoviendo el regreso de los jóvenes que cumplieron con su servicio militar obligatorio a los cuarteles.
Dicen que necesitan reforzar sus fuerzas militares para combatir al enemigo interno y externo. Un supuesto Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que opera en el Chaco y que está compuesto entre 10 a 20 personas representa al supuesto enemigo interno.
De acuerdo a la autora del libro “Los Años del Cóndor”, Stella Calloni, “el asunto del supuesto EPP es una burla. Ninguna guerrilla puede maniobrar en un territorio tan chico y minado de presencia militar y super intervenido por paramilitares a las órdenes de capataces sojeros y por la propia oficialidad paraguaya que está rastrillando hasta el último confín”.Es un territorio también hostil por el narcotráfico y el crimen organizado.
Según el recién publicado libro de Oliver Villar y Drew Cottle, “Cocaine, Death Squads and the War on Terror”, “al comienzo de los años 1970 Paraguay se había convertido en un centro vital del cartel francés la “Mafia de Córcega” de la famosa “Conexión Francesa”. La heroína fue transportada de Turquía a la ciudad de Marcella y de allí trasladada a los Estados Unidos vía Paraguay.
Dicen los autores del libro que “posteriormente la CIA usó la misma ruta que pasaba por el Chaco paraguayo para el transporte de la heroína asiática”. Posteriormente, además de heroína, apareció cocaína en la zona silvestre y áspera del Chaco donde existen no menos de 900 pistas de aterrizaje clandestinos. Se cree además que un 50 por ciento de los químicos para elaborar cocaína entran a Bolivia por el Paraguay.
Dadas estas condiciones sobre la existencia de una guerrilla en la zona es pura fantasía para un cerebro lógico pero no para un gobierno golpista que busca cualquier pretexto para justificar su existencia. Para tapar su corrupción e incapacidad de enfrentar el narcotráfico desvía su discurso político hacia la ideología eligiendo a Hugo Chávez y Evo Morales como sus enemigos principales.
Diariamente los medios de comunicación al servicio del gobierno denuncian los intentos del “peligroso marxista” y un “Galtieri boliviano” Evo Morales (en referencia al ex presidente Galtieri argentino que inició la guerra de las Malvinas en 1982) de estar preparándose para una eventual guerra contra el Paraguay. También están alertando a la población contra una batalla ideológica que ha emprendido el “gorila bolivariano”, “déspota caribeño” y el “tirano marxista” Hugo Chávez para subvertir la paz en el país y llevarlo a la hegemonía bolivariana.
Mientras tanto están silenciando el hecho que las transnacionales como Monsanto, la canadiense RíoTinto Alcay y la norteamericana Cargill estén apoderándose del país y sus riquezas nacionales, especialmente su tierra productiva y su energía hidroeléctrica, haciendo en el Paraguay lo que no pudieron hacer en Bolivia, Venezuela y el Ecuador – su enclave.
Desesperados por su aislamiento internacional y por la caída de su comercio exterior, pues hasta ahora sólo el Vaticano y Taiwán reconocieron al gobierno de Federico Franco, los golpistas recientemente acusaron al gobierno español de Mariano Rajoy de convertir su país en una “madrastra” del Paraguay al expresar por el medio de su Secretario de Estado para la Cooperación Internacional Jesús García un mensaje al presidente Franco que su presencia en la Cumbre Iberoamericana en Cádiz, España no es bienvenida por una buena parte de los países asistentes.
Tampoco Federico Franco convencer al Brasil de reincorporar Paraguay al Mercosur antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán en el abril próximo, esto a pesar de ciertas insinuaciones positivas en este sentido del ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, Antonio Patria.
La voluntad de los pueblos del Mercosur y de la Unasur es contraria a esta iniciativa. Lo mejor que puede hacer en este tiempo el gobierno de Paraguay es investigar cómo se incrementó tan rápido la fortuna de su presidente Federico Franco en 645,244 dólares que ni él mismo puede explicar.
A todos les llega su turno para pagar las malas acciones, y por una lógica de la vida, alguna vez le tocará su turno al ejecutor de aquel “Golpe de Estado Express” que le arrancó al Paraguay la esperanza de un futuro que estaba construyendo Fernando Lugo.

Viejo Condor
RIA  Novosti (SIC)
Vicki Pelaez
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

La nueva ley rusa sobre traición y espionaje preocupa a la UE


En un comunicado, el portavoz de Ashton señala que la normativa aprobada el pasado martes por la Duma (cámara de diputados de Rusia) "expandirá el alcance de la persecución por cargos de traición y espionaje y reducirá la necesidad de aportar pruebas".
Según la Alta Representante europea, "la abstracta definición de traición contenida en la ley hará que sea difícil aplicarla de manera justa".

Asimismo, la nueva normativa "penaliza potencialmente los contactos con ciudadanos extranjeros con hasta 20 años de prisión" y supone un nuevo paso tras "los últimos desarrollos judiciales y legislativos de los últimos meses", añade la nota.

Todas estas medidas "limitarán el espacio para el desarrollo de la sociedad civil y aumentarán el alcance de la intimidación", indica el portavoz, quien añade que la UE "seguirá de cerca" la aplicación de dichas leyes.

La normativa enmienda la ley 283.1 del Código Penal de Rusia y propone castigar a las personas que obtengan acceso a secretos de Estado a través de secuestro, engaño, soborno o amenazas, con multas de entre 200.000 (alrededor de 6.500 dólares) y 500.000 rublos (unos 16.000 dólares) o penas de hasta 4 años de cárcel.

Además, la nueva modificación de la ley amplia el círculo de las personas que podrían considerarse traidoras a la patria, así como la interpretación del propio concepto de la traición.

De este modo, entre los "traidores" también pueden figurar organizaciones internacionales que actúen contra los intereses de Rusia y que, según el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), son utilizadas como cobertura de los servicios de inteligencia extranjeros.

Viejo Condor
Rusia  Hoy (SIC)

El opositor Serguei Udaltsov, acusado de preparar disturbios en Rusia


El opositor Serguei Udaltsov, acusado de preparar disturbios en Rusia

El Comité de Investigación de Rusia presentó hoy cargos de preparar disturbios masivos, delito castigado con hasta 10 años de cárcel, contra Serguei Udaltsov, dirigente del opositor Frente de Izquierdas, informó a RIA Novosti el portavoz del organismo, Vladímir Markin.
Según el funcionario, el activista, que fue interrogado este viernes, prestó “declaraciones detalladas”, aunque rechazó las acusaciones que se le imputan.
El Comité mantuvo la prohibición de abandonar Moscú como medida preventiva contra Udaltsov, agregó Markin.
La investigación contra Udaltsov, uno de los líderes de las recientes protestas contra el presidente Vladímir Putin, se inició a raíz de un documental titulado “Anatomía de una protesta-2” y emitido en la cadena NTV que denuncia una supuesta conspiración financiada desde el extranjero para organizar desórdenes masivos en Rusia y derrocar así el Gobierno actual.
En particular, la cinta muestra imágenes de Udaltsov en las que éste habla de posible golpe de Estado en Rusia con Guivi Targamadze, titular del Comité parlamentario de Defensa y Seguridad de Georgia.
Junto con el líder del Frente de Izquierdas, en el mismo caso están imputados otros dos activistas de la oposición rusa, Konstantín Lébedev y Leonid Razvoyyáev. Este último ingresó el pasado lunes en prisión preventiva tras haber confesado su participación en la conspiración.
La víspera, Razvoyyáev se retractó de su autoinculpación afirmando que la hizo bajo presión después de haber sido secuestrado en Ucrania y trasladado por la fuerza a Rusia. El Comité de Investigación, sin embargo, sostiene que el opositor se presentó ante la entidad e hizo sus declaraciones de forma voluntaria.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)