domingo, 4 de noviembre de 2012

Su-24


Posted by Picasa

Serguei Lavrov viaja a Oriente Próximo


Сергей Лавров

El ministro de Exteriores de Rusia Serguei Lavrov inició hoy una gira por países de Oriente Próximo para analizar la situación en Palestina y el conflicto de Siria, informó la cancillería rusa.
Según está previsto, la primera parada de Lavrov será Egipto, donde el jefe de la diplomacia rusa se entrevistará con su homólogo Mohamed Amr y el presidente Mohamed Morsi, con los que discutirá el futuro de las relaciones bilaterales, el proceso de paz en Oriente Próximo y la situación en Siria y Libia.
En El Cairo el ministro ruso también se reunirá con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, para tratar los principales problemas de la actualidad regional e internacional.
La prensa egipcia informa además que en la capital egipcia Lavrov celebrerá un encuentro con el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, quien visitó Moscú hace una semana en Moscú.
Durante su viaje a Amán los próximos 5 y 6 de noviembre, el titular de Exteriores de Rusia será recibido por el rey Abdalá II y sostendrá conversaciones con su homólogo Naser Yudeh.
La cancillería rusa pone especial énfasis en la reunión entre Lavrov y el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que tendrá lugar en Jordania y en la que ambas partes abordarán el proceso de paz palestino-ísraelí.
Se prevé además que durante la visita a Amán el jefe de la diplomacia rusa mantenga un breve encuentro con el miembro del Buró Político del movimiento Hamas, Mussa Abu Marzuk. RIAN

Viejo  Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Su-34

Posted by Picasa

El SU-34 es un bombardero de elevada eficacia combativa


Foto: RIA Novosti


La Fuerza Aérea de Rusia próximamente reforzará su flotilla de aviones de combate con el bombardero táctico SU-34, aparato que, en 2011, pasó exitosamente las pruebas estatales.


El contrato estatal para la producción en serie de treinta y dos aviones ya está en marcha. En el futuro, estos aviones aumentará el parque de la aviación táctica actual, integrado por bombarderos SU-24, señala el piloto de prueba emérito de Rusia Mahomet Talboiev:
− El SU-24 cumplió su trabajo hasta el final. Eran aviones moral y psicológicamente obsoletos. El SU-34 es un avión que reemplaza los bombarderos tácticos y la aviación de cazabombarderos. Es el único aparato del mundo que ofrece té y café en la cabina, en la que el piloto tiene, además, la posibilidad de dormir. El avión vuela las veinticuatro horas del día, es una cosa absolutamente diferente y sus posibilidades son enormes. Su fuerza de arranque es enorme. Si en el anterior era de once toneladas, la del SU-34 es de diecisiete. Literalmente,  una manada de caballos, tecnológicamente, un gran salto.
El SU-34 no es solo un avión de calidad específica, sino un aparato multifuncional moderno, que puede lanzar ataques eficaces no sólo contra blancos terrestres, sino además librar combates aéreos, destaca Roman Gusarov, jefe del portal AVIA.RU:
− En comparación con el  SU-24, la ventaja de este avión  consiste en el nuevo radar que ayuda a detectar los objetivos a gran distancia, identificarlos y atacarlos con mayor precisión. Sin duda que es un avión de una generación distinta del SU-24. Es considerablemente mayor el radio de aplicación en combate, por lo que puede operar a distancias muy considerables de la base, y tomando en cuenta las posibilidades de abastecimiento en vuelo, su radio de acción se duplica.
El SU-34 cuenta con un arsenal mucho más amplio de armamento. Es más, se ha puesto el acento en los armamentos guiados. Esto es válido para los cohetes de distintas clases como para las bombas de aviación corregidas. Su aerodinámica es excelente, con una gran capacidad de los tanques de combustible internos. Los económicos motores turboeje, con sistema digital de dirección garantizan el vuelo a grandes distancias, lo que los aproxima a la distancia de vuelo de los bombarderos estratégicos. Este aparato tiene gran futuro, apunta el director de la revista Vzliot, Andrei Fomin.
− El término bombardero táctico está quedando obsoleto. Hoy día se habla de sistemas de aviación multifuncionales de zona táctica, empleados no sólo para bombardeos, sino también para el uso de armas guiadas, contra objetivos terrestres, navales y aéreos. De ahí que se pueda afirmar que Rusia se encuentre en la vanguardia de las tendencias mundiales. Y el  SU-34 puede perfectamente competir con el F-15E, un avión que hoy es empleado activamente en la Fuerza Aérea de EEUU y es exportado a una serie de países e incluso lo supera, si se piensa que fue puesto en servicio más tarde.
De aquí al 2020 se planea relevar, hasta el 70%, del parque aéreo existente de los bombarderos Su-24, con el nuevo avión de choque SU-34.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Bandar Lenghe

Posted by Picasa

Irán crea nueva base naval en el estrecho de Ormuz


Ормузский пролив персидский залив оманский залив

Irán construyó una nueva base para su marina de guerra en el estrecho de Ormuz. Esto fue lo comunicado hoy por la televisión estatal de Irán.

La nueva base, quinta que tiene Irán en el mencionado estrecho, se ubica en el puerto de Bandar Lengeh.

Irán creó la base para consolidar su posición en la región de las disputadas con los EAU islas en el estrecho de Ormuz, el cual es la única vía marítima que permite la exportación del gas y el petróleo árabe a terceros países.

Viejo  Condor
La Voz de Rusia (SIC)