miércoles, 7 de noviembre de 2012

BDM-4

Rosatom empezará a diseñar en 2013 la primera planta nuclear de Vietnam


El primer ministro ruso Dmitri Medvédev

La corporación rusa Rosatom anunció este miércoles que en 2013 procederá al diseño de la central de Ninh Thuan 1, la primera planta nuclear de Vietnam.
“Todas las obras de prospección geológica en el lugar se han completado. El desarrollo de las especificaciones técnicas concluirá en 2013. El mismo año empezaremos a diseñar la central y a preparar el terreno”, declaró un ejecutivo de Rosatom, Serguei Boyarkin.
El primer ministro ruso Dmitri Medvédev, de visita en Hanói, dijo hoy que Rusia concederá a Vietnam un crédito estatal para la construcción de la planta nuclear de Ninh Thuan 1, evaluada en 10.000 millones de dólares.
Este importe, según Boyarkin, incluye “dos unidades generadoras llave en mano, incluidos los gastos de diseño y formación del personal”.
La planta de Ninh Thuan 1 tendrá dos unidades generadoras con reactores nucleares tipo VVER, de 1,2 gigavatios cada uno, similares a los que técnicos rusos construyeron anteriormente en China, Eslovaquia, Hungría, República Checa y otros países.
La construcción empezará en 2014 y la primera unidad generadora se pondrá en marcha en 2020.
Hacia 2030, Vietnam planea construir en cinco provincias plantas nucleares con potencia englobada de 15 gigavatios.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Can ranh base naval rusa

Posted by Picasa

Medvédev negocia en Vietnam la creación de una base rusa en Kamran


El primer ministro de Rusia Dmitri Medvédev en Vietnam

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, que cumple una visita a Vietnam, dijo hoy a la prensa que conversó con dirigentes vietnamitas sobre la creación de una base de mantenimiento de buques rusos en Kamran y que esas negociaciones continuarán.
“Hemos estudiado establecer una base de reparación de buques rusos en Kamran. Ese tema figurará en la agenda de nuestras futuras negociaciones (…). Confío en su desenlace feliz”, señaló.
La Armada de la Unión Soviética, y más tarde de la Federación Rusa, tuvo bases en Vietnam (Kamran) y Siria (Tartus). Actualmente, le queda solo la de Tartus.
El comandante de la Marina de Guerra de Rusia, vicealmirante Víctor Chirkov, informó a RIA Novosti en julio de 2012 que Moscú está estudiando el plan de establecer unas bases de mantenimiento y aprovisionamiento material en Cuba, las  Seychelles y Vietnam.
El presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, declaró a su vez al visitar Moscú en ese mismo período que Hanói está dispuesto a “conceder ventajas a Rusia en Kamran, en particular, con el fin de potenciar la cooperación militar”. Pero al mismo tiempo indicó que descarta el uso militar de ese puerto por los países extranjeros.

ViejoCondor
RIA  Novosti (SIC)