viernes, 9 de noviembre de 2012

Ka-32 A11VS

Posted by Picasa

Nuevo helicóptero ruso Ka-32A11VS puede extinguir incendios a 828 metros de altura


Nuevo helicóptero ruso Ka-32A11VS puede extinguir incendios a 828 metros de altura

El nuevo helicóptero ruso Ka-32A11VS es capaz de extinguir incendios en edificios tan elevados como la torre dubaití Burj Khalifa, la más alta del mundo, afirmó hoy un portavoz de la empresa Helicópteros de Rusia.
Los equipos especiales a bordo del Ka-32A11VS le permiten apagar el fuego horizontalmente, a gran altura y sin reparar en el mal tiempo, aseguró el portavoz en una conferencia sobre la extinción de incendios que se está celebrando en Dubái. 
Agregó que el helicóptero puede hacerlo incluso a 828 metros, que es la altura del mayor rascacielos a día de hoy, la Torre del Califa dubaití.
“El rotor coaxial del Ka-32A11VS implica una serie de ventajas en cuanto a la maniobrabilidad y la estabilización, gracias a lo cual la máquina es capaz de mantenerse en suspenso sobre el foco del incendio y extinguirlo con la máxima precisión”, resaltó.
La empresa Helicópteros de Rusia, integrada en la corporación estatal Tecnologías de Rusia, es la única diseñadora y productora rusa de helicópteros. 
Sus máquinas gozan de gran demanda en América Latina, Oriente Medio, África y Asia Pacífico.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Posted by Picasa

Smetliviy


Posted by Picasa

Buques de guerra de Rusia e Italia realizan con éxito ejercicios navales


Buques de guerra de Rusia e Italia realizan con éxito ejercicios navales

Los buques ruso e italiano repelieron con éxito el ataque de bombarderos “Harrier” de la Marina de Italia durante los ejercicios bilaterales “IONIEKS-2012”, informó hoy el portavoz de la Flota rusa del Mar Negro (FMN), capitán de navío Viacheslav Trujachev. 
“Los buques de Rusia e Italia realizaron ejercicios para repeler un ataque aéreo que se llevó a cabo de diversos ángulos”, dijo Trujachev, especificando que los bombarderos “Harrier” de la Marina de Italia  desempeñaron el papel del enemigo convencional. 
Añadió que las tripulaciones realizaron operaciones de rescate y búsqueda, para lo cual hicieron uso de maniquíes que fueron lanzados desde los helicópteros italianos. Asimismo, llevaron a cabo operaciones de supervisión y aislamiento de embarcaciones trasgresoras en el marco de la lucha contra la piratería. 
Los citados ejercicios navales se llevan a cabo del 5 al 10 de noviembre en las costas de Italia. De la parte rusa, en las maniobras participan el buque patrulla “Smetliviy” y el remolcador MB-304; y por la parte italiana, las fragatas “Avere” y “Zefiro”. 
Los ejercicios IONIEKS se realizan a partir de 2004. Desde entonces se convirtieron en una tradición y se celebran cada año. Su objetivo es mejorar la coordinación de fuerzas en las operaciones navales.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán atacará a todo el que penetre en su espacio aéreo


Иран флаг

El sistema DAM de Irán frenará todos los intentos de violar el espacio aéreo del país, declaró el 9 de noviembre el vicejefe del Estado Mayor, el general Masud Dzhazaeri, una vez ocurrido el incidente con un avión no tripulado estadounidense en el golfo Pérsico.

Con esta la declaración, el general respondió a la declaración del delegado del Pentágono, George Little, quien comunicó que los aviones de la Fuerza Aérea iraní abrieron fuego contra el dron que realizaba un vuelo de observación del litoral iraní.

 Según afirma Masud Dzhazaeri, Irán está dispuesto a responder duramente a cualquier agresión: ya sea desde la tierra, desde el mar o desde el aire.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

El Pentágono acusa a Irán de haber atacado un avión sin piloto de EEUU


Avión sin piloto estadounidense Predator

Cazas de la Fuerza Aérea de Irán dispararon varias veces a un avión sin piloto estadounidense que realizaba un vuelo de vigilancia a lo largo del litoral iraní, afirmó ayer el portavoz del Pentágono, George Little.
“Dos cazas iraníes abrieron el fuego contra el drone Predator tras interceptarlo en el espacio aéreo internacional sobre el Golfo Pérsico”, manifestó Little en declaraciones a la prensa, al precisar que el incidente tuvo lugar el pasado 1 de noviembre, cuando el aparato efectuaba el vuelo a unos 100 kilómetros del litoral de Irán.
El portavoz destacó que EEUU continuará realizando los vuelos de vigilancia y se reserva el derecho de “proteger a sus aparatos de combate y de reconocimiento”.
Las autoridades de Teherán aún no han comentado el incidente.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)