domingo, 11 de noviembre de 2012

Un enjambre sísmico afecta al centro de Chile


чили землетрясение

Un enjambre sísmico afectó hoy a las costas de la región chilena de O'Higgins, en el centro del país, donde en quince horas se han registrado diecisiete temblores, aunque solo tres, todos ellos de poca intensidad, fueron perceptibles por la población.
Según el sitio web del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, entre las 21.35 hora local del sábado (0.35 GMT) y las 12.14 del domingo (15.14 GMT) se han sucedido diecisiete movimientos telúricos de entre 2,3 y 4,7 grados de magnitud.
Todos ellos tienen su epicentro bajo el mar, a un radio de entre cuarenta y cincuenta kilómetros al oeste de la pequeña localidad costera de Navidad, emplazada a unos ciento sesenta kilómetros al suroeste de Santiago.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó que los temblores no han provocado una alteración de los servicios básicos, ni daños a personas o en infraestructuras.
Chile es uno de los países más sísmicos del mundo. El último gran terremoto se produjo el 27 de febrero de 2010, alcanzó los 8,8 grados en la escala abierta de Richter y causó la muerte de quinientas veintiséis personas, ciento ochenta y un de las cuales fallecieron debido al tsunami que originó en el Océano Pacífico.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)