jueves, 15 de noviembre de 2012

Mi-28 Night Hunter

Posted by Picasa

Aviación táctica rusa recibirá nuevos helicópteros Mi-28N Cazador Nocturno en 2013




Helicóptero ruso Mi-28 Cazador Nocturno

La aviación táctica del Distrito Militar Occidental de Rusia recibirá los nuevos helicópteros Mi-28N Cazador Nocturno en verano de 2013, comunicó hoy el portavoz del distrito, coronel Andrei Bobrún.
"Las bases aéreas de la aviación táctica del Distrito Militar Occidental comenzarán a recibir los nuevos Mi-28N Cazador Nocturno en agosto de 2013", informó.
Dijo que el helicóptero lleva armamento modernizado y puede cumplir misiones de combate en cualesquiera condiciones meteorológicas tanto de día como de noche.
El helicóptero de asalto Mi-28N Cazador Nocturno está destinado a destruir vehículos blindados y tropa, asestar golpes contra blancos de gran extensión (trincheras, fortificaciones, etc.), colocar minas, destruir lanchas y otras pequeñas embarcaciones y derribar aparatos aéreos que vuelan a ras del suelo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Hamas dice que va a llover misiles sobre Israel si continúan los ataques




Hamas spokesman Fawzi Barhoum (file photo)
Hamas spokesman Fawzi Barhoum (file photo)An Israeli sapper inspects the damage in a house hit by a rocket fired by Palestinians from Gaza Strip in the southern Israeli city of Kiryat Malahi on November 15, 2012.
Hamas spokesman Fawzi Barhoum 


Un alto funcionario de Hamas dice que el movimiento de resistencia palestino, Hamas, lloverán sus cohetes sobre Israel, siempre y cuando la nueva ola de ataques por parte del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza continúa.


"Si la agresión israelí continúa, es claro que el Ezzedeen al-Qassam y de Hamás atacan a los israelíes, los soldados israelíes y los israelíes tomadores de decisiones", dijo Fawzi Barhoum, portavoz de Hamas, en una conferencia de prensa en Gaza el Jueves.

Y añadió: "Vamos a lanzar nuestros cohetes igual que la lluvia. Las lluvias de cohetes derramaré sobre ellos. "

Mientras tanto, otro portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, dijo que no consideraría una tregua con Israel por el momento.


"No vamos a estar expuestos a los trucos más por la ocupación. Consideramos que hablar de una tregua en este momento un intento de proporcionar una mayor cobertura para la continuación de la escalada en Gaza", dijo.

Abu Zuhri respondió así a las declaraciones anteriores del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu de que Tel Aviv tomará las medidas necesarias contra la Franja de Gaza.

La nueva ola de agresión israelí en Gaza se ha cobrado al menos 17 vidas desde el miércoles. Ahmed al-Ja'abari, el jefe popular e influyente del ala militar de Hamas, el Ezzedeen al-Qassam, fue asesinado en un ataque israelí contra su automóvil el miércoles.

El ejército israelí con frecuencia lleva a cabo ataques aéreos y otros ataques contra la Franja de Gaza, diciendo que las acciones se llevan a cabo con fines defensivos. Sin embargo, en violación de la ley de la fuerza desproporcionada internacional se utiliza siempre y los civiles a menudo son asesinados o heridos.

Gaza ha sido bloqueado desde el año 2007, situación que ha provocado un descenso del nivel de vida, los niveles sin precedentes de desempleo, pobreza e implacable.

El régimen de apartheid de Israel niega a alrededor de 1,7 millones de personas en Gaza sus derechos fundamentales, como la libertad de movimiento, trabajos que pagan salarios adecuados y una atención sanitaria adecuada y la educación.


Viejo Condor
Press TV (SIC)

El triunfo de Obama acentúa la división de la sociedad de Estados Unidos


El triunfo de Obama acentúa la división de la sociedad de Estados Unidos

La reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que en los pasados comicios superó a su rival republicano, Mitt Romney por la mínima diferencia, confirmó una división irreconciliable de la sociedad estadounidense, comentó hoy la prensa moscovita.
Según el diario Kommersant, los comicios catalizaron una transición de mentalidades en el país más poderoso del planeta porque la ejemplar e envidiable consolidación de la sociedad estadounidense comienza a fragmentarse de forma irremediable.
La antigua unidad en torno a los ideales patrióticos y los valores tradicionales queda atrás ante la creciente incomprensión de dos “Américas” en la que cada por su cuenta, avanza hacia la ruptura total.
Una de esas Américas, que tras los comicios resultó la derrotada, constituye la población blanca estadounidense,  mientras que por lo visto, el futuro del país pasó a manos de las comunidades de inmigrantes, que a pesar de ser minorías, al votar contra esquemas anteriores, pudieron imponer su candidato.
Para el rotativo, la segunda victoria de Obama obliga a poner atención en los cambios ocurridos. Si en la campaña presidencial en 2008 los estadounidenses apostaron con entusiasmo por un político completamente nuevo en la Casa Blanca, ahora la alegría entre los vencedores fue muy prudente.
Además,  Romney no sufrió una derrota contundente, y a pesar de su falta de carisma, reconocida incluso por los propios republicanos, casi logra empatar  con Obama y en algunos momentos de la campaña electoral, pareció que podría obtener la victoria, resaltó Kommesant.
Dejando aparte las evidentes ventajas de Obama, su victoria en estos comicios fue relativa  al obtener el respaldo del 50,3 % de los norteamericanos, mientras que  su rival, el 48,2 %, es decir, una diferencia del  2,1 %, una insignificancia en comparación a 2008, cuando Obama ganó a McCain con una diferencia del 7,2 %.
Y no obstante la escasa diferencia, la sociedad estadounidense vive un proceso de ruptura porque parte de esa sociedad ahora exige que el contenido de las promeas electorales tenga en cuenta las espectativas del ciudadano común, y en menor medida, las consideraciones de EEUU como la gran potencia.
Hace cuatro años, el afroamericano Obama se presentó como el símbolo del sueño americano y el “presidente de todos los norteamericanos” en capacidad de imponerse por encima de los intereses de los partidos, en estas elecciones el presidente Obama no pudo imponer la misma imagen.
A juicio del rotativo, la segunda victoria ocurre en un país que se fragmenta por circunstancias cada vez más nuevas: por identidad nacional, creencias religiosas, factores culturales, de generación, y hasta de forma de vida, evidentemente muy heterogénea si se mira en el conjunto de todos los electores estadounidenses.
Resulta que la famosa forma de vida estadounidense (american way of life) de los estadounidense blancos anglosajones,  ya es más bien un marca registrada de aplicación en el exterior, que tiene muy poco que ver con los que pasa actualmente en la vida cotidiana de millones de estadounidenses comunes y corrientes. 
Ahora, en la actual sociedad 
estadounidense el intraducible “Heartland” acuñado en los valores tradicionales y el patriotismo exaltado es un concepto de formas muy ambiguas que ya no tiene el efecto de antes en los electores de EEUU, indicó el rotativo moscovita.
En reemplazo de esas categorías, emergen los valores de las minorías, y desde ese punto de vista, la reelección de Obama también marca el inicio de una nueva tendencia, cuando las minorías o los “menos estadounidenses” tienen más oportunidades de imponer presidentes también, “menos estadounidenses” en la Casa Blanca.
El angustioso intento de Romney para demostrar que en los últimos cuatro años el país estuvo al mando “del menos norteamericano de los presidentes”, incapaz de demostrar su procedencia estadounidense, jugó a favor de Obama.
Aquello que para Romney fue  una paradoja de la historia, para el electorado de Obama fue la imposición de una nueva norma, y en conclusión,  los “norteamericanos menos norteamericanos” eligieron presidente al “menos estadounidense” de los candidatos, y el voto de los norteamericanos genuinos no alcanzó para expulsarlo de la Casa Blanca.
Así, Obama obtuvo el voto latino en una relación 71:27 frente a Romney, y para asombro de muchos, también arrasó con el voto del estadounidense asiático 73:26 y el voto afroamericano predecible con el 90 % a favor de Obama.
La simpatía electoral de la influyente diáspora judía también se enmarcó en la tendencia general al conceder a Obama el 70 % del voto de los hebreos estadounidenses, a pesar de las opacas relaciones con Israel por Irán y el conflicto palestino, indicó Kommersant.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Israel aconseja a ciudadanos esconderse en refugios


Израиль армия Израиль солдат Израильская армия
Según informa un corresponsal de La Voz de Rusia, por primera vez en la historia de los ataque de misiles en Tel Aviv sonaron las alarmas antiaéreas. 
De acuerdo con la décima cadena de la televisión israelí, el ataque fue realizado con misiles Fajr de fabricación iraní. La telecadena de televisión interárabe Al Jazeera a su vez informa que los cohetes explotaron en уд agua, frente a la costa de la ciudad de Jaffa, que forma con Tel Aviv un conglomerado urbano único. 
El grupo islamista radical "Yihad Islámica" ya se adjudicó la autoría del atentado. Su breve comunicado reza: “Un total de cinco misiles fueron lanzados contra Tel Aviv, a continuación la zona del ataque será ampliada”. 
Además ser reportó sobre explosiones en el sur de Tel Aviv en la región de Jaffa así como en las ciudades de Bat Yam, Holón y Rehovot.
De acuerdo con los datos preliminares, nadie resultó herido.

Viejo   Condor
La Voz de Rusia (SIC)
RIA NovostiClasificación de países europeos por precio de gasolinaClasificación de países europeos por precio de gasolina
12:21 15/11/2012 Noruega, Italia, Holanda y Suecia encabezan la lista de los países europeos con la gasolina más cara.>>

Moscú amenaza con respuesta drástica a la adopción de la “ley Magnitski” en EEUU


Moscú amenaza con respuesta drástica a la adopción de la “ley Magnitski” en EEUU

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia amenazó hoy a EEUU con una respuesta drástica a la posible adopción de la llamada “ley Magnitski”, al advertir de que tendrá repercusiones negativas en la relación de Moscú con Washington.
La Cámara de Representantes del Congreso de EEUU se prepara para votar el 16 de noviembre la subrogación de la enmienda Jackson-Vanik que frena el comercio ruso-estadounidense desde los tiempos de la Guerra Fría, pero al mismo tiempo prohibirá la entrada en EEUU a una serie de funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte del jurista Serguei Magnitski, en 2009.
“Este paso tendrá inevitablemente un impacto negativo sobre el conjunto de las relaciones bilaterales”, advirtió el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.
Calificó de “anti rusa” la iniciativa de aplicar sanciones financieras y de visados paralelamente a la supresión de la enmienda Jackson-Vanik, y amenazó con “una reacción drástica” a esta ley “hostil y provocadora”.
“Nos parecen inadmisibles los intentos de vincular la anulación de un anacronismo de la Guerra Fría, la enmienda Jackson-Vanik que obstruye un comercio normal entre Rusia y EEUU, con diversas reclamaciones en materia de derechos humanos”, subrayó.
Recordó que el propio EEUU comete burdas infracciones en este terreno, por lo que “no tiene ninguna razón moral para sermonear a otros países”.
Serguéi Magnitski, de 37 años, abogado del fondo de inversiones Hermitage Capital Management, murió en noviembre de 2009 tras ingresar en prisión preventiva bajo cargos de evasión fiscal. El propio letrado siempre rechazó las acusaciones, sosteniendo que la causa penal fue resultado de una denuncia suya contra varios funcionarios corruptos que supuestamente habían robado decenas de millones de dólares al fisco ruso.
Su muerte, que supuestamente se produjo por falta de asistencia médica, provocó una amplia resonancia pública tanto en Rusia como en Occidente. La Fiscalía rusa procesó a dos médicos de la cárcel en la que falleció Magnitski. El Consejo Presidencial de Derechos Humanos y Sociedad Civil concluyó en un informe que el jurista era mantenido en prisión sin razones sólidas y, probablemente, fue golpeado poco antes de morir.
La ONG Transparencia Internacional le otorgó a Magnitski el Premio a la Integridad a título póstumo. Varios países, incluido EEUU, anunciaron la toma de sanciones contra una serie de altos funcionarios presuntamente implicados en la muerte del jurista.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)