martes, 20 de noviembre de 2012

Rusia anuncia para diciembre prueba final del submarino nuclear Alexandr Nevski


El submarino nuclear ruso Alexandr Nevski

El submarino nuclear ruso Alexandr Nevski, el primero del proyecto 955 de sumergibles estratégicos Borei, se someterá a las  pruebas de homologación el mes que viene, anunció este martes la constructora naviera Sevmash.
“Recientemente, el submarino Alexandr Nevski se hizo a la mar para realizar un ensayo de fábrica y en diciembre se enfrentará a la prueba definitiva”, explicó el astillero en un comunicado.
Según el documento, la compañía acogió la víspera una reunión centrada en la construcción de submarinos nucleares de los proyectos Borei y Yasen y su puesta en servicio con la Armada rusa.
El astillero ruso informó asimismo que el buque insignia del proyecto Borei, Yuri Dolgoruki, está a punto de concluir los trámites para incorporarse a la Armada, mientras que otro de los nuevos submarinos, el Severodvinsk, prosigue con éxito con las pruebas.
El Ministerio de Defensa adelantó anteriormente que el Alexandr Nevski será entregado a la Flota rusa del Pacífico en 2014.
El Alexandr Nevski es el primero de los submarinos nucleares Borei. Con 170 metros de eslora y 13,5 metros de manga, es capaz de sumergirse a profundidades de hasta 450 metros y navegar a 29 nudos de velocidad. Además, es portador del nuevo misil balístico intercontinental ruso Bulavá-30.
El proyecto 955, cuyo buque insignia es el Yuri Dolgoruki, incluye también los submarinos Vladímir Monomaj y Príncipe Vladímir, puestos en quilla en los astilleros de Sevmash después del Alexandr Nevski.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)