miércoles, 21 de noviembre de 2012

Rusia tendrá un novísimo misil con alcance de 5.500 kilómetros en 2014


Polígono de Kapustin Yar

Rusia tendrá un novísimo misil de combustible sólido y alcance de al menos 5.500 kilómetros en 2014, un año antes de la fecha estimada anteriormente, informó hoy una fuente de Defensa.
“Según los datos más recientes, se incorporará al arsenal en 2014. Viene desarrollándose en el marco de la protección global contra el escudo antimisil de EEUU”, declaró.
Recordó que en octubre pasado se efectuó un exitoso ensayo de un prototipo del nuevo misil en el polígono de Kapustin Yar, en la provincia de Astracán. “Fue un lanzamiento experimental en el marco de las pruebas de vuelo”, precisó. A estas les seguirán las pruebas de homologación, después de lo cual el cohete engrosará el arsenal del Ejército.
Tendrá un alcance de al menos 5.500 km, lo que le sitúa en la clase de misiles balísticos intercontinentales, y será instalado ante todo sobre plataformas móviles. “El lanzamiento desde silos aún está por decidir”, señaló.
Se supone que el nuevo cohete reforzará la capacidad combativa de las Tropas rusas de misiles estratégicos (TME), en particular, ayudándoles a evadir los sistemas de defensa antimisil del adversario.
El jefe de las TME, coronel general Serguei Karakáev, dijo anteriormente que el nuevo misil de clase intermedia dotado de un nuevo tipo de ojiva se incorporará en 2015.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Propulsor ruso Protón pone en órbita un satélite de comunicaciones de EEUU


El propulsor ruso Protón-M

El propulsor ruso Protón-M
El propulsor ruso Protón-M ubicó hoy en la órbita programada el satélite de comunicaciones estadounidense EchoStar-16 lanzado anoche desde el cosmódromo de Baikonur, comunicó un portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos.
EchoStar-16 se integrará en la flota de satélites de EchoStar, que proveen comunicaciones para la televisión vía satélite y otros servicios interactivos en todo el mundo.
El contrato para el lanzamiento fue firmado por el proveedor estadounidense de comunicaciones vía satélite EchoStar y la empresa International Launch Services (ILS), cuyo propietario mayoritario es el Centro ruso de Cohetería Espacial Jrúnichev, desarrollador y fabricante de los propulsores Protón y bloques de aceleración Briz.
El lanzamiento de ayer fue el décimo para los propulsores de la familia Protón en lo que va de año y el 382º desde su puesta en servicio en 1965.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Alexandr Nevski


Posted by Picasa