viernes, 23 de noviembre de 2012

Rusia envía buques hacia Gaza para poder evacuar a sus ciudadanos


Rusia envía buques hacia Gaza para poder evacuar a sus ciudadanos

Rusia envió seis buques hacia la costa de Gaza para evacuar a sus ciudadanos de este enclave, si se reanudan las hostilidades entre Israel y las milicias palestinas, informó una fuente próxima a los mandos de la Armada rusa.
“Un destacamento de la Flota del mar Negro integrado por el crucero lanzamisiles Moskvá, el patrullero Smetlivi, los buques anfibios Novocherkassk y Sarátov, el remolcador MB-304 y el petrolero Iván Bubnov recibió la orden de estar en un punto determinado del Mediterráneo Este para poder evacuar a ciudadanos rusos desde la Franja de Gaza, si se produce una escalada del conflicto entre palestinos e israelíes”, dijo la fuente.
El pasado miércoles, Israel pactó un armisticio con las milicias de Gaza gracias a la mediación de Egipto y EEUU. Hoy se supo que, a pesar de la tregua, militares israelíes abrieron fuego contra un grupo de gazatíes causando un muerto y unos 15 heridos.
Anteriormente, el canciller ruso Serguei Lavrov resaltó la importancia de reiniciar negociaciones directas entre Israel y Palestina. El acuerdo de cese el fuego, según él, no es suficiente para resolver el conflicto.
También EEUU ordenó esta semana a tres buques anfibios con 2.500 marines a bordo, según la prensa, acercarse a la costa de Israel, por si se requiere evacuar a civiles estadounidenses de Gaza.

Viejo Condor
RIA Novosti  (SIC)

RIA NovostiPrincipales países exportadores de petróleo de África y Oriente PróximoPrincipales países exportadores de petróleo de África y Oriente Próximo
16:03 19/11/2012 Israel lanzó el pasado 14 de noviembre una operación militar contra las milicias palestinas de Gaza. El agravamiento de la situación en Oriente Próximo provocó una subida de precios de petróleo. Los jugadores clave del sector petrolero de África y Oriente Próximo, en la infografía de RIA Novosti.>>

El nuevo caza ruso Su-30SM dobla en potencial a los de generación anterior según experto


Caza Su-30MK

Los nuevos cazas multiuso Su-30SM, cuyos primeros ejemplares ya se incorporaron a la Fuerza Aérea de Rusia (FAR), duplican en potencial a los aviones de generación anterior, afirmó hoy un alto cargo de la Academia de Aviación Militar “Zhukovski y Gagarin”, general mayor Alexandr Jarchevski.
“El Su-30SM tiene un potencial infinitamente mayor en lo que respecta a la detección y la destrucción de objetivos, varios a la vez además. El potencial de esta máquina es equiparable al de dos aviones de generación anterior”, señaló Jarchevski.
El caza multiuso Su-30SM, desarrollado por la oficina de diseño Sukhoi, viene a continuar la gama de aviones de combate Su-30MK, modelo que la corporación Irkut produce en serie en su planta aeronáutica de Irkutsk y que compiten exitosamente con modernos cazas extranjeros. India, Argelia y Malasia escogieron el modelo Su-30MK como principal máquina de combate.
El general recordó que pilotos de la Fuerza Aérea de India, en los Su-30MKI, ganaron simulacros de combate aéreo a sus colegas estadounidenses.
La víspera, la Fuerza Aérea de Rusia (FAR) recibió de la corporación Irkut las dos primeras máquinas biplaza Su-30SM, de un total de 30 contratadas en marzo. Con estos modelos, la FAR planea incrementar su potencial de combate y preparar a los aviadores que en el futuro van a pilotar aviones de quinta generación.
El experto destacó que “como avión supermaniobrable, el Su-30SM abre una nueva era de pilotaje. Puede volar tanto con las fuerzas G tradicionales, positivas o negativas, como con las laterales, lo cual ofrece al piloto nuevas oportunidades para desarrollar en un espacio tridimensional la maniobra necesaria para ganar el combate aéreo”.
“Es una nueva etapa en el rearme de nuestra Fuerza Aérea”, concluyó.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Escuadra Flota del Pacifico

Posted by Picasa

Buques de guerra rusos realizan prácticas de tiro en el Océano Índico


 Mariscal Sháposhnikov
El helicóptero Ka-27
Un grupo de buques de la Flota del Pacífico (FP), que se dirige al Golfo de Adén para participar en la misión antipiratería internacional, realizó prácticas de tiro en el Océano Índico, informó el portavoz de la Flota, capitán de navío Román Martov.
“Tras entrar en el Índico a la altura del Golfo de Bengala, la tripulación del gran destructor antisubmarino Mariscal Sháposhnikov realizó prácticas de tiro de artillería. Durante el entrenamiento, los grupos de combate del navío destruyeron los objetivos en el aire y en el mar”, comunicó.
Agregó que en más de dos semanas de travesía, los marines de la Flota del Pacífico cumplieron su misión de la lucha antiterrorista y los helicópteros embarcados Ka-27 efectuaron varios vuelos de reconocimiento. Además, se llevó a cabo una serie de simulacros de supervivencia en alta mar.
Según Martov, en estos momentos los buques, al mando del contraalmirante Vladímir Vdovenko, se encuentran en la zona de Sri Lanka continuando su travesía hacia el Cuerno de África. El próximo 28 de noviembre, entrarán en el puerto de Bombay en el que realizarán un ejercicio conjunto con la Armada india. También están previstas escalas en puertos de Tailandia, Corea del Sur, Yibuti y las islas Seychelles.
El grupo, el octavo ya que la Flota del Pacifico envía al Golfo de Adén, está integrado, además del destructor Mariscal Sháposhnikov, por el petrolero Irkut y el remolcador Alatau. La principal actividad de los navíos rusos será escoltar barcos mercantes en las aguas del golfo peligrosas por los frecuentes ataques piratas.
Los buques rusos participan en la lucha contra la piratería marítima desde 2008. En un año, suelen acompañar cuatro o cinco caravanas de embarcaciones en la zona del Golfo de Adén y el Cuerno de África.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)