miércoles, 28 de noviembre de 2012

Irán refuerza su potencial naval en el Golfo Pérsico


Irán reforzó hoy su potencial naval en el Golfo Pérsico con la incorporación de una nueva fragata lanzamisiles, dos submarinos ligeros y dos aerodeslizadores, según la prensa iraní.
La fragata lanzamisiles Sina-7 fue botada en el transcurso de una ceremonia que se desarrolló con motivo del Día de la Armada en el puerto de Bandar Abbas, en el sur de Irán.
Un alto cargo de la Armada iraní dijo en junio pasado a la agencia de noticias Fars que Irán planea construir tres o cuatro clases de fragatas lanzamisiles Sina.
Durante el evento de hoy, al que asistió el comandante de la Armada, contralmirante Habibolá Sayari, también se incorporaron a la flota dos submarinos ligeros de la clase Qadir.
Todos sus componentes, incluidos el casco, radares y avanzados sistemas de defensa, son de fabricación local, resalta Fars.
Los submarinos de la clase Qadir podrán cumplir diversas misiones navales, en particular, de reconocimiento y combate en las aguas territoriales, ante todo, en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz que no son lo suficientemente anchos para las maniobras de grandes buques militares de superficie y sumergibles.
Dos aerodeslizadores, el británico BH7 reacondicionado por ingenieros locales y el de fabricación nacional SRNX, llamado Tondar (Rayo), también engrosaron el arsenal de la Armada iraní este miércoles.
El ministro iraní de Defensa, general de brigada Ahmad Vahidi, dijo anteriormente que Tonar puede equiparse con diversos tipos de armamento, incluidos misiles, ametralladoras y aparatos aéreos no tripulados, o drones.
Es posible usarlo para patrullaje costero, como nave de mando, en operaciones ofensivas de reconocimiento y misiones anfibias de medio alcance, para defensa asimétrica, transporte de personal y equipos o en calidad de ambulancia marítima en misiones de rescate.

Petrolero iraní establecido en llegar a Corea del Sur


File photo shows an Iranian oil tanker.
File photo shows an Iranian oil tanker.

Un superpetrolero iraní está programado para llegar a puerto Daesan como Corea del Sur sigue importando petróleo de la República Islámica pese a las sanciones occidentales contra el sector energético iraní.


El Movimiento, que es propiedad de la Compañía Nacional Iraní Cisterna y tiene la capacidad para llevar a dos millones de barriles de petróleo, a la izquierda la isla de Kharg en el Golfo Pérsico a comienzos de noviembre, de acuerdo a las transmisiones captadas por IHS Inc.

Hyundai Compañía opera una Oilbank 395.000 barriles por día en Daesan refinería en la costa oeste de Corea del Sur.

A principios de 2012, los Estados Unidos y la Unión Europea impuso sanciones sobre el petróleo de Irán y el sector financiero con el objetivo de prevenir a otros países de la compra de petróleo iraní y la realización de transacciones con el Banco Central de Irán.

Las sanciones de la UE, lo que impide a los Estados miembros a partir de la compra de petróleo iraní o la ampliación de la cobertura del seguro a los buques tanque que transportan crudo iraní, entró en vigor el 1 de julio.

Corea del Sur detuvo las compras de crudo de Irán en agosto y septiembre, después de que sus refinerías perdido la cobertura del seguro en los barcos debido a las sanciones impuestas a Irán.

Sin embargo, Irán respondió usando estatales petroleros para transportar cargas, una medida que permitiría a Corea del Sur para recibir embarques de crudo sin preocupación por las garantías del seguro.

Viejo Condor
PRESSTV (SIC)

Progre cargo

Posted by Picasa

La ISS tendrá un sistema anticolisión urgente


La ISS tendrá un sistema anticolisión urgente

La Estación Espacial Internacional (ISS) será dotado con un sistema de desviación urgente para evitar la colisión con la basura espacial, comunicó la NASA.
El procedimiento estándar de desviación (Debris Avoidance Maneuver, DAM) supone que la respectiva decisión debe tomarse 23,5 horas antes de producirse el acercamiento peligroso entre la ISS y un fragmento de naves u otra chatarra espacial.
El nuevo sistema se usará si el fragmento es detectado demasiado tarde. El procedimiento PDAM (Pre-Determined Debris Avoidance Maneuver) permite tomar la decisión de realizar la maniobra de desviación con tres horas de antelación solamente.
El respectivo software  ya está instalado en los ordenadores de la ISS. Las primeras pruebas se realizarán a mediados de diciembre, durante el levantamiento programado de la órbita de la estación.
Para cambiar con urgencia su órbita, se usarán los motores del carguero ruso Progress acoplado con la ISS. El impulso se dará 140 minutos antes del acercamiento que representa peligro.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Unas 200 personas se contagian con VIH diariamente en Rusia


Unas 200 personas se contagian con VIH diariamente en Rusia

El número de infectados con VIH aumenta rápidamente en Rusia, al día se registran unos 200 casos nuevos, declaró hoy el jefe del Centro Federal de Profilaxis y Lucha contra el SIDA, Vadim Pokrovski.
“El número de infectados crece a ritmo acelerado. El año que viene habrá unos 70.000 más, según nuestro pronóstico. En los primeros diez meses de 2012 registramos más de 50.000, ó unos 200 casos nuevos al día”, dijo Pokrovski al intervenir en la conferencia “La lucha contra el SIDA en Rusia: datos estadísticos, problemas y pronóstico”.
Si no se toman las medidas adecuadas, los nuevos casos  se duplicarán cada cinco años. Durante el último quinquenio aumentaron de 370.000 a 703.000;  125.000 personas murieron, informó.
La inyección intravenosa de drogas  figura entre las causas fundamentales del contagio (56,2%) con VIH en Rusia. A los contactos heterosexuales les corresponde el 41,4%.
Mientras la ONU registra la disminución de nuevos contagios con VIH en 25 Estados, en Europa su número aumenta. Un 90% de ese aumento corresponde a Ucrania y Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Aviones de EEUU realizaron en octubre al menos 8 incursiones en el espacio aéreo de Irán


MQ-1 Predator

Aviones de la Armada estadounidense realizaron al menos ocho incursiones en el espacio aéreo de Irán el pasado mes de octubre, afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast.
“Registramos en octubre ocho incursiones de aviones de la Armada estadounidense en nuestro espacio aéreo. Enviamos dos cartas a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad de la ONU protestando por estas infracciones. Exigimos que EEUU deje de violar nuestra soberanía”, declaró Mehmanparast, citado por AFP.
Según Teherán, vehículos aéreos no tripulados de EEUU sobrevolaron en particular la provincia de Bushehr donde se encuentra la primera planta nuclear iraní.
El incidente más reciente se produjo el pasado 1 de noviembre, fecha en que dos aviones iraníes atacaron un aparato aéreo no tripulado, MQ-1 Predator, que supuestamente realizaba un vuelo de reconocimiento sobre la ciudad de Kharg, en el sur de Irán. Washington sostiene que el dron, no abatido en el ataque, sobrevolaba las aguas internacionales.
El caso elevó el tono de la polémica entre Irán y EEUU. El portavoz del Pentágono, George Little, dijo que EEUU se reserva el derecho de proteger sus aparatos aéreos. El jefe del Estado Mayor del Ejército iraní, general de brigada Masud Yazaeri, advirtió a su vez que militares de Irán atajarán el menor intento de violar el espacio aéreo nacional.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Dos estados quieren independizarse de EEUU


США вашингтон капитолий флаг сша флаг

La Casa Blanca de EEUU tendrá que examinar las peticionesonline sobre la separación de los estados de Luisiana y Texas de EEUU.
El programa WemThe People obliga a la administración presidencial a responder a cualquier iniciativa social que reúna veinticinco mil firmas en treinta días. Ambas peticiones separatistas cumplieron esta norma.
La petición sobre la separación de Texas reunió más de sesenta mil firmas desde el 9 de noviembre. Los autores de las peticiones expresan su desaprobación de la política del centro federal y solicitan conceder la independencia a sus estados por la vía pacífica.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Curiosity encuentra moléculas orgánicas simples


Кьюриосити curiosity марсоход марс

El explorador americano Curiosity encuentra en Marte moléculas orgánicas simples, según lo ha anunciado hoy en una conferencia especial Charles Elachi, director del Laboratorio de propulsión a chorro que está a cargo de la misión de investigación. 
"Por ahora, por supuesto, son conclusiones previas que aún no se han confirmado", ha dicho el experto, indicando al mismo tiempo que los datos en su totalidad estarán disponibles para el 3 de febrero. 
Sin embargo, en el caso de confirmar la información sobre el descubrimiento de moléculas orgánicas en Marte, los científicos podrán acercarse más a la respuesta sobre la existencia de alguna forma de vida en el planeta rojo. 

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Pakistán prueba con éxito un misil balístico capaz de portar carga nuclear


Pakistán prueba con éxito un misil balístico capaz de portar carga nuclear

El Ejército paquistaní efectuó hoy un lanzamiento de prueba del misil balístico Haft-V o Ghauri capaz de portar ojiva nuclear, informó el diario Times of India.
Según el rotativo, este cohete de combustible líquido tiene un alcance de hasta 1.300 kilómetros y puede llevar las cargas tanto nucleares como convencionales.
El ensayo de este miércoles es ya el octavo realizado por Pakistán en lo que va del año. A mediados de septiembre militares paquistaníes efectuaron la prueba del misil de crucero Haft-VII o Babur capaz de portar ojiva nuclear y alcanzar blancos con alta precisión a una distancia de hasta 700 kilómetros.
El Haft-VII es un misil de crucero de tubos múltiples, puede sobrevolar el terreno a baja altura y en su fabricación se emplearon tecnologías furtivas.

Viejo Condor
RIA Novosti SIC)

Piratas informáticos antiisraelíes vulneran un servidor del OIEA


Piratas informáticos antiisraelíes vulneran un servidor del OIEA

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó a través de un comunicado que un grupo de piratas informáticos atacó un servidor suyo y filtró los correos electrónicos de un centenar de expertos exigiendo investigar el supuesto programa nuclear de Israel.
El ataque lo reivindicó el grupo denominado Parastoo, “golondrina” en persa, que además es un popular nombre femenino en Irán.
Los hackers llaman a los expertos del OIEA, cuyos datos habían sustraído, a firmar una petición que exija una “investigación abierta” del supuesto programa nuclear israelí. De lo contrario, amenazan con filtrar todos los datos personales a los que tuvieron acceso.
La vocera del OIEA, Gill Tudor, lamentó “la publicación de los datos sustraídos de un servidor viejo” y añadió que dicho equipo informático había sido retirado del servicio ya antes del ataque por motivos de seguridad.
Según algunas informaciones, Israel podría poseer armas nucleares, algo que el país hebreo no confirma ni desmiente. Mientras, Tel Aviv acusa a Teherán de desarrollar su propio arsenal atómico que, según israelíes, representa la mayor amenaza en Oriente Próximo.
Irán y varios países árabes afirman al contrario que la mayor amenaza nuclear proviene de Israel.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)