domingo, 2 de diciembre de 2012

Pentágono ampliará sus redes de espionaje


пентагон здание вид сша

El Pentágono planifica la ampliación de sus fuerzas y medios de espionaje para lograr un alcance similar a las que mantiene la CIA, lo que contribuirá a la creación de una red global sin precedentes.
El proyecto pretende transformar la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) en un servicio de espionaje dedicado al monitoreo de las amenazas emergentes y con estrechos vínculos con el resto de las entidades homólogas en el Gobierno y con las fuerzas especiales, afirma hoy el diario The Washington Post.

Cuando este plan se complete, la DIA contará con más de mil seiscientos especialistas en recolección de información alrededor del mundo, cifra sin precedentes para una agencia cuya presencia en el exterior fue mucho más reducida en los últimos años.

El total incluye agregados militares y otros funcionarios que no hacen trabajo encubierto, pero el crecimiento principal estará en un período de cinco años con el despliegue de una nueva generación de oficiales operativos clandestinos, que serán entrenados por la CIA, agrega el diario. 


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Japón transporta a Okinawa sistemas Patriot


Американские ракеты Patriot Патриот размещены в Польше
Japón transporta a la isla Okinawa sistemas antimisil Patriot PAC-3, dispuestos a la posible intercepción de misiles, que Corea del Norte tiene intención de lanzar en diciembre de este año. 
Se supone que los sistemas de defensa antiaérea serán ubicados en las islas vecinas, por donde pasa la trayectoria del misil norcoreano.
Otra batería Patriot cubrirá Tokio. La operación también incluirá varios destructores equipados con sistemas de defensa antiaérea. 
Se sospecha que las pruebas de misiles de Corea del Norte son una prueba encubierta de la tecnología del lanzamiento de las ojivas de combate a largas distancias, lo cual está prohibido por la ONU a Pyongyang de acuerdo a una resolución.
Corea del Norte insiste que pone en marcha un satélite espacial con fines pacíficos.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Rusia dirige su mirada a la Luna


Rusia dirige su mirada a la Luna

El futuro de la exploración espacial está en la Luna y la creación en su superficie de bases habitables, anunció hoy Guennadi Raikunov, director general del Instituto Central de Ingeniería Mecánica de Rusia. 
“Hay que lanzar todos los esfuerzos en la exploración de la Luna”, dijo Raikonov al explicar que “el potencial de la Estación Espacial Internacional está agotado en gran medida”. 
El directivo señaló que fuera y dentro de la plataforma espacial hay poco espacio para desplegar equipos científicos. Además, la microgravedad y las vibraciones son un importante obstáculo para la realización de diversas investigaciones, por no hablar del combustible que se gasta para mantener la ISS en la órbita.
“Si construimos bases en la Luna, sabremos como transcurre la vida en otro planeta, explotaremos sus recursos naturales y aguas congeladas, que aparte de ser utilizadas para beber también se puede descomponer en oxígeno e hidrógeno para aprovecharlos como combustible para ciertos motores de cohetes”, subrayó.
Así “sabremos cómo es la vida en un planeta sin atmósfera, con radiación y otra gravitación”.
Al mismo tiempo, sugirió la posibilidad de la construcción en la Luna de una serie de estaciones pequeñas, en lugar de una grande, que servirán para llevar a cabo experimentos “delicados”.
“Estas estaciones pueden ser habitables, pero no hará falta permanecer allí todo el tiempo”, afirmó. Raikunov señaló que las tareas que ejercerán estas bases serán interesantes por contraste con las que cumple la Estación Espacial Espacial. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Aterrizaje “a ciegas”, una operación bien compleja


Вылет сверхзвукового истребителя Су-27К с палубы тяжелого авианесущего крейсера Адмирал Кузнецов

Ingenieros rusos han elaborado un sistema de navegación para la aviación marítima, que permite el aterrizaje “a ciegas” del avión sobre la cubierta de un portaaviones.

Próximamente, las Fuerzas Armadas pondrán a prueba este sistema y si todo resulta bien ante la aviación de abrirán nuevas posibilidades. 
El desembarco sobre cubierta no es una operación para cobardes. El avión caza, que en condiciones comunes y corrientes desciende sobre una franja de dos mil metros de largo y cincuenta de ancho, debe aterrizar en un tramo 50 % más estrecho y diez veces más corto, que, por si fuera poco, está en movimiento y con frecuencia se balancea. Los cables de acero del equipo de arresto (que permiten su rápida deceleración) o para casos de emergencia una barrera que se levanta en forma de muro de bandas elásticas deben frenar el avión, pero el descenso igualmente debe efectuarse en condiciones de postcombustión para el caso de que si el avión no queda enganchado pueda cobrar altura e intentar de nuevo el apontaje. 
No son muchos los pilotos que pueden descender sobre la cubierta y las malas condiciones del tiempo resultan sean peores para las tripulaciones dispuestas a despegar, que los sistemas de defensa antiaérea del enemigo. Ningún comandante de avión jamás despegará el aparato si las condiciones de aterrizaje que se esperan serán peores a las que está dispuesto a afrontar el piloto. 
La Marina norteamericana que lleva muchos años explotando aviones embarcados acumuló una enorme experiencia de apontaje “a ciegas”. Pero no todos sus pilotos, ni muchos menos, pueden aterrizar en medio de una tempestad de arena en el Golfo Pérsico o de un temporal de nieve en el norte del Atlántico o del Pacífico. 
Para la aviación marítima rusa el asunto de las condiciones meteorológicas se plantea con mayor rigor: las principales bases de ambas flotas oceánicas de Rusia están emplazadas en zonas que se caracterizan por sus sorpresas meteorológicas. Para el Norte estas sorpresas se ven agravadas por la noche polar. 
El nuevo sistema de apontaje “a ciegas”, definido como sistema de radionavegación por satélite, permite elevar en el acto la precisión de la determinación de las coordenadas de los aviones, gracias al método denominado navegación relativa. Éste se basa en un sistema de navegación por satélite que se utiliza desde hace mucho tiempo, pero, en este caso, el avión que se dispone a descender, intercambia señales con otra aeronave dotada de dicho sistema. El punto de referencia adicional permite elevar la precisión de la determinación de las coordenadas con un margen de error de diez centímetros y cotejarlas con las coordenadas de la propia nave, teniendo en cuenta el balanceo de la cubierta sobre la ola. La línea de mira sacada al indicador del parabrisas, que el piloto debe mantener en el punto fijado, garantiza la línea de conducción a la cubierta y el apontaje con un margen de error admisible, incluso con visibilidad cero absoluto. 
En el futuro dicho sistema puede ser instalado en cualquier avión. La línea de conducción al aterrizaje, independientemente de las condiciones meteorológicas, es de actualidad no solo para los pilotos navales. El referido sistema puede ser instalado no solo en aviones, sino también en la torre de control del aeropuerto, permitiendo a la nave aérea aterrizar sin visibilidad de la tierra. En el mejor de los casos, semejante sistema evitará catástrofes como la acaecida el 10 de abril de 2010 en las proximidades del aeródromo de Smolensk, en la que se estrelló un Tu-154, que llevaba a bordo al presidente de Polonia. 
Las pruebas preliminares del sistema en cuestión dieron buenos resultados. Un caza Su-30, dotado de dicho sistema, realizó varios pasadas sobre la cubierta del portaaviones “Almirante Kuznetsov”, rozándola con las ruedas del chasis. En caso de que las pruebas resulten exitosas, el sistema de radionavegación por satélite será instalado en los Su-33 que ya prestan servicios como en los Mig-29K, que han sido encargados para la aviación naval de Rusia, en el marco del programa estatal de armamento para los años 2011-2020. 

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Centro espacial de Kourou

Posted by Picasa

Base espacial de Kourou

Posted by Picasa

El "Soyuz" es lanzado exitosamente


Французская Гвиана ракета Союз космос космодром Куру Гвианский космический центр

El cohete portador "Soyuz-ST-A" con el satélite europeo "Pleiades-1B" fue lanzado exitosamente desde Kourou en la Guayana Francesa. 
Inicialmente se planeaba realizar el lanzamiento el 1 de diciembre, pero media hora antes del mismo se decidió posponerlo a causa de problemas en la unidad de control electrónico de uno de los sistemas.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)