martes, 4 de diciembre de 2012

a

Irán muestra el drone capturado a EE.UU. como prueba ante los tribunales internacionales


Irán airea el drone capturado a EE.UU. como prueba ante los tribunales internacionales
Irán afirma que utilizará este avión no tripulado capturado como prueba para emprender una acción legal contra EE.UU. ante la Corte Internacional de La Haya de Justicia.
"Naturalmente ya lo hemos declarado ante los estadounidenses, pero alegaron que no estaban presentes en nuestro territorio. El drone supone una evidencia disponible para nosotros que usaríamos para una acción legal ante la Corte Internacional de Justicia”, declaro el ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, citado por la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

El mandatario destacó que Irán ya ha advertido a EE.UU. de que tomará las medidas necesarias para proteger su espacio aéreo si Washington sigue violando el espacio aéreo del país.

Según Salehi, la intercepción del ScanEagle por parte de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución fue una muestra del “poder y potencial de las Fuerzas Armadas iraníes". 

El comandante de la Marina de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, el almirante Ali Fadavi, precisó que en los últimos días el 'drone' ha realizado varios vuelos de inteligencia sobre el Golfo Pérsico y que este martes las unidades de defensa aérea iraní lograron capturarlo y hacerse con su control.

La Casa Blanca asegura por su parte que no tiene evidencia de que Irán haya capturado un drone de EE.UU.  "No tenemos evidencia de que las alegaciones de Irán sean verdad", dijo el portavoz deya la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.

En ocasiones anteriores Irán ya informó del derribo de aviones no tripulados estadounidenses e israelíes dentro de su espacio aéreo terrestre o sobre sus aguas territoriales, entre ellos un RQ 170 Sentinel, la aeronave "invisible" no tripulada más moderna de EE.UU.

Viejo  Condor
RT.com (SIC)





Federales que cubren los defectos de seguridad con Fukushima parecidos a los denunciantes potenciales nucleares reclamar


Three Mile Island energía nuclear, donde EE.UU. sufrió su accidente nuclear más grave en 1979, es visto a través del río de Susquehanna en Middletown, Pensilvania.  (Reuters / Jonathan Ernst)
Three Mile Island energía nuclear, donde EE.UU. sufrió su accidente nuclear más grave en 1979, es visto a través del río de Susquehanna en Middletown, Pensilvania.

Dos informantes de energía nuclear han acusado públicamente a la Comisión de Regulación Nuclear de tomar medidas para encubrir deficiencias peligrosas en las centrales estadounidenses, incluyendo los riesgos de inundaciones graves que enfrentan las plantas de energía nuclear aguas abajo de las represas grandes.
Richard H. Perkins y Criscione Larry ambos tienen una experiencia de gobierno y militares, y recientemente trabajó en la NRC, el cual fue creado para supervisar la seguridad de los reactores y la seguridad. Poner en peligro sus puestos de trabajo por el bien de hablar, los hombres se han dado a conocer la gravedad de los riesgos de inundación que enfrenta una serie de plantas de energía nuclear con una serie de documentos obtenidos por el Huffington Post.
"Cuando se trabaja con información sensible, sólo que no se habla de ello, así que lo que hago me parece ser a la vez perversa e incómodo", dijo Perkins el Huffington Post. "Pero tenía que hacerlo."
Después de darse cuenta de que algunos detalles con respecto a la amenaza de inundaciones peligrosas fueron retenidos durante años a costa de la seguridad pública, Perkins y Criscione sintió la necesidad de contárselo a alguien.
Si una inundación de la central nuclear más allá del nivel de la planta está diseñada para soportar, el poder de la planta a partir de una conexión de red o de un generador diesel se podría perder, dificultando la circulación de agua para mantener el núcleo del reactor o en la piscina de combustible gastado cool. Si la planta no puede mantenerse fresco, un desastre catastrófico similar a la falla de Fukushima Daiichi planta de Japón podría ocurrir.
"Si creemos que existe una vulnerabilidad de seguridad, es necesario tomar medidas para hacerle frente y no simplemente retener del debate público", dijo Criscione.
Cuando Perkins en 2010 fue destinado a revisar la amenaza de daños de inundaciones en las centrales nucleares en los EE.UU., la NRC censurado su análisis para excluir cierta información. Cuando una versión editada del informe se terminó y se reparten entre los empleados de la NRC en junio de 2011, gran parte del documento se desmayó.
Funcionarios de la NRC aseguran que a veces oculta información para promover la seguridad - para mantener la información caiga en manos de terroristas, por ejemplo.
"Pero las redacciones por parte de la NRC no promover la seguridad en cualquiera de estas formas. Las acciones han, de hecho, permitió un escenario muy peligroso continuar sin resolverse durante años ", dijo Perkins.
Las centrales nucleares son requeridos por la ley de EE.UU. para ser capaces de soportar todo tipo de condiciones meteorológicas que podrían ocurrir en la región que se encuentran. Pero muchos de los muros de contención construidos para proteger las plantas son insuficientes. La Estación Nuclear Oconee en Carolina del Sur está protegida por un muro de cinco metros de altura, pero la planta se encuentra cerca de una presa que podría provocar inundaciones de hasta 16,8 pies y provocar una crisis similar a la de Fukushima.
Estos defectos, los informes indican que se han encontrado en las plantas de todo el país por la última de 2005, se mantuvo en secreto mientras NRC personal preparado una comunicación interna va a hacer frente a las posibles preguntas que pueden formularse acerca de las vulnerabilidades de las plantas de energía. La Estación Nuclear Oconee, propiedad de Duke Energy, nunca se cerró ni evaluado adecuadamente, a pesar de que tenían un alto riesgo de fracaso.
El NRC se negó a reconocer que no había ningún tipo de riesgo involucrados en mantener la planta abierta, promting Perkins a hablar en septiembre y presentar una carta al director de la NRC del Inspector General, alegando que la NRC estuvo involucrado en un encubrimiento , el Huffington Post informa.
"El personal de la Comisión Reguladora Nuclear pueden ser motivados para impedir la divulgación de esta información de seguridad para el público porque va a avergonzar a la agencia", escribió. "La información redactada incluye la discusión de, y extractos de registros de la agencia, NRS oficiales que muestran la NRC ha estado en posesión de información de seguridad relevante, notable y despectivo durante un período prolongado, pero no actuó correctamente en él. Al mismo tiempo, la NRC ocultado la información del público. "
Criscione a conocer sus preocupaciones en parte debido a una experiencia personal que tuvo con un dique inundado.Cuando el embalse hidroeléctrico Sauk Tom rompió y liberó mil millones de galones de agua para destruir parte de un bosque y un camping que Criscione frecuentemente visitados, se dio cuenta de los riesgos que implica muchas de las centrales nucleares situadas cerca de las represas.
Después de escuchar acerca informe de Perkins, Criscione decidió seguir su camino y envió una carta a la Presidenta Allison NRC MacFarlane, uniendo docenas de cartas entre la NRC y Duke Energy.
Pero incluso después de que las cartas fueron enviadas, la NRC dijo el Huffington Post que la planta Oconee se enfrentaba a ningún riesgo y que "Duke ha tomado las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de Oconee pueden mitigar las inundaciones."
Sin embargo, Perkins y Criscione destacan por su creencia de que muchas plantas de energía de Estados Unidos están en peligro. Criscione sospecha que hay muchos otros ingenieros que también puede sentirse obligado a hablar, pero tienen miedo de perder sus puestos de trabajo.
"Nosotros no trabajamos para los operadores nucleares, después de todo. Trabajamos para el pueblo estadounidense ",dijo Perkins.
"Es el dos de nosotros en contra de todo el gobierno federal", agregó Criscione.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Rusia y sus aliados crearán un sistema unificado de defensa antiaérea y antimisiles


Jefe del Estado Mayor ruso, general Valeri Guerásimov
El sistema unificado de defensa antiaérea y antimisiles será creado a partir de las tropas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), declaró hoy el jefe del Estado Mayor ruso, general Valeri Guerásimov.
"Seguiremos perfeccionando la estructura de las tropas de la OTSC. Me refiero a la fuerza colectiva y a la creación de un sistema unificado de defensa antiaérea y antimisiles", dijo Guerásimov en una reunión con agregados militares en Moscú.
Comentó que antes de fin de año será creado el Comité Militar de la OTSC.
"De manera que la cooperación militar en el marco de la OTSC continúa desarrollándose", destacó el general.
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva es una organización regional multinacional de interacción político-militar creada en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y conformada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Armenia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El frío populariza el transporte público de Moscú



El frío populariza el transporte público de Moscú

Una fuerte nevada volvió a paralizar esta mañana el tráfico en Moscú. Los atascos de varios kilómetros obligaron a muchos conductores a optar por los servicios del transporte público.
El flujo de pasajeros en el Metro de Moscú, según esta empresa, aumentó un 30% en los últimos días. Mientras, en los transportes terrestres el crecimiento fue del 10-20%. 
Y no es de sorprender, pues la espera de un autobús puede convertirse en un pasatiempo agradable, especialmente, para los moscovitas solteros, opinó el psicólogo Dmitri Seinov.
“Los hombres pueden aprovecharla para conocer a una chica guapa que hace la misma cola”, sugirió. 
Al mismo tiempo, a los conductores que se aferran a sus vehículos pese al mal tiempo, que según los pronósticos empeorará en los próximos días, los especialistas aconsejan no dramatizar la situación.
“Tenemos que resignarnos a que es Rusia, un país donde las fuertes nevadas son recurrentes. Hay que tomarlo de una manera filosófica”, dijo el psicólogo Konstantín Oljovoi. 
Si alguien llega tarde al trabajo por un atasco, la solución es aceptar la situación tal y como es, sin hacerse la mala sangre por algo que no podemos cambiar.
“Derrochamos energía en cosas que no podemos cambiar y finalmente pagamos un doble precio por ello: aparte de llegar tarde al trabajo y asumir las consecuencias, también desgastamos nuestro sistema nervioso”, advirtió.
El experto señaló que la mejor manera para los conductores capitalinos de ahorrar tiempo y disgustos este invierno es sustituir sus coches por el transporte público. Eso mismo aconsejan a los moscovitas las autoridades municipales y el alcalde Serguei Sobianin. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Lavrov critica al Senado de EEUU por su moción contra Rosoboronexport


Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, criticó hoy al Senado estadounidense por su propuesta de embargar las transacciones del Pentágono con la exportadora de armas rusa Rosoboronexport.
El canciller ruso, quien participó este martes en una reunión del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas, rehusó hacer pronósticos sobre dicha iniciativa al recordar que todavía “no es una ley sino recomendación del Senado, pendiente de todos los trámites necesarios”.
Al mismo tiempo, subrayó que esta idea “es contraria a los intereses nacionales de EEUU, al desarrollo de la cooperación con Rusia y a las tareas que aspiramos a resolver en Afganistán”. Lavrov expresó la esperanza de que el Ejecutivo estadounidense llegue a la misma conclusión.
La semana pasada, el Senado de EEUU aprobó por unanimidad una enmienda al presupuesto militar  para bloquear las transacciones del Pentágono con Rosoboronexport, restricción que afecta en particular la compra de helicópteros rusos para Afganistán
La medida restrictiva, que busca castigar a Rusia por el suministro de armas a Siria, entrará en vigor después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, promulgue la ley del presupuesto de Defensa que actualmente se examina en el Congreso.
En julio pasado, la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó una enmienda similar.
El mismo mes, el Pentágono anunció la compra de un lote adicional de 10 helicópteros Mi-17 a Rusia, por US$171,3 millones. 
El departamento militar de EEUU dejó claro que no piensa renunciar al contrato original de mayo de 2011, por el que adquirió a Rusia 21 helicópteros Mi-17 V-5 por US$367,5 millones, según la prensa rusa.
En 2008, EEUU ya introdujo sanciones contra Rosoboronexport, al estimar que infringe el régimen de la no proliferación entregando armas a Irán. Tanto la empresa en sí como el Gobierno ruso precisaron en reiteradas ocasiones que no venden a Irán armas ofensivas, sujetas a las restricciones internacionales. La Administración de Barack Obama levantó las sanciones contra Rosoboronexport en mayo de 2010.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

Iran captura dron EEUU sobre aguas del Golfo Pérsico

Putin obliga a ministros a declarar sus gastos


Putin obliga a ministros a declarar los gastos
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó hoy una ley que obliga a los miembros del Gobierno a declarar sus gastos, así como los de su cónyuge e hijos menores de edad, como parte de una campaña anticorrupción.
La norma, que entrará en vigor a partir del próximo año y afectará a las transacciones realizadas desde el 1 de enero pasado, se aprueba en medio de grandes escándalos de corrupción en los que se vieron implicados varios altos cargos del Ejecutivo ruso, como el ex ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, o la ex titular de Agricultura, Elena Skrínnik.
Según la ley, los miembros del gabinete deberán declarar todo desembolso que realicen ellos, sus cónyuges e hijos menores, “para adquirir inmuebles, vehículos, acciones o valores, por importe superior al total de los ingresos familiares obtenidos en los tres años anteriores a la transacción.
Los ministros también tendrán la obligación de informar sobre las fuentes de los fondos con los que financien esas compras.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Iran captura dron EEUU sobre aguas del Golfo Pérsico






Refiriéndose al drone ScanEagle capturado, el comandante iraní señaló: "Estos aviones son generalmente lanzados desde portaaviones grandes".

El zumbido ScanEagle, que tiene un 10 pies (3 m) de envergadura, es un avión de gran autonomía construida por Insitu, subsidiaria de Boeing.

Irán ha publicado imágenes del drone capturado.

Un informe en el sitio web del Wall Street Journal el domingo citó a funcionarios estadounidenses diciendo que Washington ha intensificado sus operaciones de espionaje en la planta nuclear de Bushehr en el sur de Irán "en los últimos dos meses". El informe señala que el aumento de las misiones de espionaje por los EE.UU. en la instalación nuclear iraní "ha sido realizado en parte con la flota del Pentágono de aviones no tripulados que operan en el Golfo Pérsico".


Comandante Fadavi dijo además que la Armada IRGC está totalmente seguimiento de todos los movimientos de las fuerzas extranjeras en el Golfo Pérsico y en el estratégico Estrecho de Ormuz para contrarrestar cualquier amenaza potencial contra el país.

A principios de diciembre de 2011, el ejército iraní también conectado a tierra a EE.UU. RQ-170 Sentinel avión furtivo mientras volaba sobre la ciudad iraní de Kashmar, unas 140 millas (225 kilometros) de la frontera afgana.

Los EE.UU. RQ-170 Sentinel avión furtivo fue derribado con daños mínimos por unidad del Ejército iraní, la guerra electrónica. El zumbido era uno de los aviones de Estados Unidos espía más avanzada.

El mes pasado, Irán rechazó un avión no tripulado de EE.UU. que había entrado en el espacio aéreo del país por encima de las aguas territoriales de la República Islámica en el Golfo Pérsico.

El general de brigada Amirali Hajizadeh, el comandante de la División Aeroespacial de la Revolución Islámica del Cuerpo de Guardias (IRGC), dijo que el avión había sido expulsado por las fuerzas iraníes, ya que trató de reunir información de inteligencia en torno a la isla de Kharg en el sur de Irán.

Hajizadeh también advirtió que las fuerzas armadas del país respondería con medidas más enérgicas si EE.UU. zánganos trató de violar el espacio aéreo de Irán de nuevo.

Viejo Condor
PRESSTV (SIC)

Avión interceptado por Irán no es de EEUU


RG-4 Global Hawl беспилотный летательный аппарат ВВС США беспилотник глобальный ястреб

EEUU informa que el avión no tripulado interceptado por Irán en el golfo Pérsico no pertenece a su Fuerza Aérea. El delegado oficial de la Quinta Flota de EEUU subrayó que todos los aparatos no tripulados estadounidenses están bajo el control de la Fuerza Aérea y que no ha perdido ninguno en esta zona.
Además, recalcó que todas las operaciones en el golfo Pérsico se llevan a cabo en aguas y espacio aéreo internacionales.
El Ejército de Irán, por su parte, comunicó que interceptó un avión no tripulado cuando este penetraba en su espacio aéreo. Los iraníes no dañaron el aparato. Por lo visto, interceptaron los controles con los que se manejaba a distancia.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Irán captura avión no tripulado de EEUU


Scan Eagle ScanEagle бпла беспилотник американский беспилотный летательный аппарат

Un militar iraní logró capturar en las aguas territoriales de la República Islámica, en el golfo Pérsico, el avión no tripulado norteamericano ScanEagle, informó el martes el canal de televisión iraní anglófono Press TV. 
El último incidente de violación del espacio aéreo iraní tuvo lugar el 1 de noviembre de este año; en ese entonces, el avión no tripulado norteamericano MQ-1 Predator realizaba un vuelo de reconocimiento sobre la ciudad de Járk y fue atacado por dos aviones iraníes. 

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Rusia y la India concluyen ejercicios navales conjuntos


Rusia y la India concluyen ejercicios navales conjuntos

Una escuadra de la Flota rusa del Pacífico (FP) participó en los ejercicios navales “Indra 2012” conjuntos con la Armada de la India que tuvieron por escenario el mar Arábigo, informó hoy el portavoz de la FP, capitán de navío Román Martov.
“Al concluir la visita a Bombay, el grupo, integrado por el destructor antisubmarinoMariscal Sháposhnikov, el petrolero Irkut y el remolcador Alatau, realizó ayer maniobras internacionales conjuntas con los destructores lanzamisiles indios Mysore y Tabar”, manifestó Martov.










El portavoz precisó que los marineros de los dos países efectuaron las prácticas de tiro artillero y las maniobras de navegación.
Los tres buques de la Armada rusa, al mando del contralmirante Vladímir Vdovenko, zarparon el pasado 2 de noviembre de Vladivostok, principal puerto del Pacífico ruso, y en su travesía hacia el Cuerno de África, donde participarán en la misión antipiratería internacional, harán escala también en puertos de Tailandia, Corea del Sur, Yibuti y las islas Seychelles, además de Bombay.
La Marina de Guerra rusa participa en la lucha contra la piratería marítima desde 2008. En un año, sus navíos suelen escoltar cuatro o cinco caravanas de embarcaciones en la zona del Golfo de Adén y el Cuerno de África.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)