viernes, 14 de diciembre de 2012

Rusia prepara un sustituto para misiles Yars y Tópol-M


Tópol-M
Topol-M
Yars
Yars
Rusia desarrolla un nuevo misil balístico intercontinental (MBI) de combustible sólido para remplazar en el futuro los actuales sistemas de quinta generación como Yars y Tópol-M, reveló hoy el jefe de las Tropas rusas de misiles estratégicos, coronel general Serguei Karakáyev.
El nuevo misil “aprovecha y desarrolla al máximolos avances y soluciones tecnológicas logradas en los sistemas de misiles de quinta generación, lo que reduce sustancialmente los plazos y los gastos de su creación”, declaró Karakáyev a la prensa.
El general rehusó, “por razones comprensibles”, explayarse sobre los resultados intermedios de esta labor pero aseguró que “a juzgar por los lanzamientos efectuados, los ingenieros avanzan por el camino correcto”.
Las Tropas rusas de misiles estratégicos (TME) realizaron este año varios lanzamientos de un prototipo del futuro misil. El último ensayo, hecho desde una plataforma móvil, se llevó a cabo el pasado 24 de octubre en el polígono de Kapustin Yar, en la provincia rusa de Astracán.
Paralelamente, Rusia sigue trabajando en la creación de un nuevo MBI de combustible líquido, de 100 toneladas, capaz de burlar la defensa enemiga.
Su incorporación al arsenal de las TME permitirá “crear armas estratégicas de alta precisión con ojivas convencionales de alcance prácticamente global, si EEUU no renuncia a la creación de tales sistemas de misiles”, afirmó Karakáyev.
Dijo que un MBI de combustible líquido, gracias a su mayor potencial energético, asegura una respuesta más versátil y eficaz al sistema global de defensa antimisiles que incluye, en particular, armas de ataque emplazadas en el espacio.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

China crecerá un 7,8% en 2012, según el banco emisor


China crecerá un 7,8% en 2012, según el banco emisor

La economía china, segunda del mundo, cerrará el ejercicio con un crecimiento del 7,8%, según las previsiones del Banco de China, citadas hoy por la agencia Xinhua.El gobierno del gigante asiático fijó el pasado mes de marzo el objetivo de mantener el crecimiento del Producto interior bruto en un 7,5% en 2012.En los primeros nueve meses de este año la economía nacional experimentó un crecimiento del 7,7% con la particularidad de que en el tercer trimestre la tasa disminuyó al 7,4% frente al 8,1% registrado entre enero y marzo.Según los expertos del Banco de China, el año que viene la tasa de crecimiento no será tan alta como en los años anteriores y se mantendrá en torno al 8%, debido a que en el marco de una nueva fase de la reforma, se prevé priorizar el consumo interno y no el fomento de las exportaciones, práctica aplicada en los tres decenios últimos.El año pasado el PIB chino creció el 9,2%.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia doblará lanzamientos de misiles de largo alcance en 2013



Rusia doblará lanzamientos de misiles de largo alcance en 2013

Rusia planea doblar el próximo año los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales (MBI), comunicó hoy el jefe de las Tropas rusas de misiles estratégicos, coronel general Serguei Karakáyev.
“Tenemos previsto efectuar 11 lanzamientos de MBI en 2013, en el marco de las pruebas de homologación y para prolongar la vida útil de los sistemas disponibles”, precisó Karakáyev.
Desde el 1 de diciembre de 2011, Rusia lanzó cinco misiles de largo alcance.
El general afirmó que las Tropas de misiles estratégicos (TME) se dotarán en la próxima década de nuevos sistemas móviles y de emplazamiento fijo. En 2018-2020 recibirán sistemas cuyas ojivas serán capaces de burlar cualquier defensa antimisiles.
“Hacia 2016, los nuevos misiles pasarán a representar un 60% del arsenal de las TME, y hacia 2021, un 98%”, dijo. Actualmente rondan un 30%, según él.
Al mismo tiempo, Karakáyev dijo que las TME mantendrán hasta 2022 los sistemas RS-20V “Voevoda”, también conocidos como “Satanás”, a pesar de que estos misiles estratégicos, los más pesados del mundo, ya llevan 24 años en servicio operativo.
Los misiles RS-20 tienen un peso de despegue de hasta 211 toneladas y pueden llevar hasta diez ojivas de 8.800 kilogramos en total a distancias superiores a 10.000 kilómetros.

Viejo  Condor
RIA Novosti (SIC)

Moscú decepciona a los "Amigos de Siria"



Марракеш марокко друзья сирии сирия друзья встреча
Moscú no va a cambiar su actitud ante lo que está sucediendo en Siria, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
La declaración es en respuesta a un comentario del Departamento de Estado de EEUU, que anunció que Rusia deja de apoyar a Bashar Asad y "comienza a ver las cosas de manera real". 
El portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich subrayó que Moscú reconoce la complejidad de la situación en Siria, y hace un llamamiento a todas las partes interesadas para resolver el conflicto pacíficamente. 
También negó el comunicado de la prensa occidental de que Moscú está manteniendo negociaciones con el presidente sirio Asad para concederle asilo político.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Ka-52 Alligator


Posted by Picasa

El Ejército ruso recibirá más de 80 aviones y helicópteros próximamente



Mi-35

Mi-28N
Yak-130

La Fuerza Aérea rusa incorporará próximamente a sus arsenales más de 60 helicópteros y una veintena de aviones de combate de últimos modelos, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente coronel Vladímir Deriabin.
“En virtud de los contratos de 2012, se prevé suministrar (al Ejército del Aire) más de 60 helicópteros Ka-52, Mi-8, Mi-26 y Mi-35, así como casi 20 novísimos aviones Su-34, Su-35c y de otros modelos”, precisó el oficial.
El portavoz recordó que el año en curso la Fuerza Aérea ya recibió más de 60 unidades del material aeronáutico, incluidos los helicópteros Mi-28N, Mi-35, Mi-8 en diversas versiones, así como aviones Su-30SM, Yak-130, An-140 y otros aparatos.








Deriabin también comunicó que esta semana a los centros aéreos de Ajtubinsk (provincia de Astracán) y Torzhok (provincia de Tver) llegaron varios helicópteros de desembarco Mi-8MTV-5-1, sometidos a modernización.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)