lunes, 17 de diciembre de 2012

Israel teme al satélite ruso


Спутник дистанционного зондирования Земли Ресурс-П

Los expertos rusos en la comercialización encontraron una forma original para generar el interés de los compradores potenciales del satélite "Kanopus-V", creado para cartografiar y supervisar los fenómenos naturales anómalos y situaciones de emergencia, según escribe el diario israelí Maariv.
Los expertos presentaron como un modelo las imágenes satelitales de alta calidad de la base de la fuerza aérea de Israel en el desierto Negev y el aeropuerto Ben-Gurión. 
El satélite "Kanopus -V" oficialmente es presentado como una misión satelital civil.
Pero en Israel no están dispuestos a creer en todo lo que dicen. Así, uno de los políticos expresó su preocupación de que Rusia podría vender este satélite "civil" a Irán o a Hezbollah.
El político llamó a reflexionar sobre las razones de que precisamente la base militar y el aeropuerto principal de Israel se convirtieran en el blanco de las cámaras del "Kanopus-V". 

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Putin visitará la India el 24 de diciembre


Putin visitará la India el 24 de diciembre

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, cumplirá una visita oficial a la India el próximo 24 de diciembre para debatir el futuro desarrollo de la cooperación estratégica entre ambos países y firmar una serie de acuerdos, informó hoy el Kremlin.
El comunicado oficial señala que las partes discutirán “pasos concretos para fomentar la asociación estratégica ruso-india en materia comercial, económica, de inversiones, militar, técnica, energética, cultural y humanitaria”.
La cancillería india, a su vez, resalta que la relación bilateral se caracteriza por “un estable incremento de la cooperación política, estratégica y económica”.
La India y Rusia conmemoran este año el 65 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.
En la prensa se rumoraba que problemas de salud obligaron a Putin a posponer varios viajes extranjeros, en particular, la visita a la India pero el Kremlin desmintió esta información y aseguró que el presidente está bien.
Entre los temas a debatir durante la visita de Putin a Nueva Delhi estará el traspaso del portaviones Vikramaditya (antiguamente Almirante Gorshkov) a la Armada india, comunicó anteriormente la empresa rusa de construcciones navales Sevmash, que se encargó de modernizar este buque.
Se trata de un contrato de 2,3 mil millones de dólares, según el importe actualizado, A bordo del Vikramaditya se emplazarán los cazas MiG-29K y los helicópteros Ka-27 y Ka-31, también de fabricación rusa.

Viejo Condor(SIC)

Rusia y Brasil acuerdan producir conjuntamente helicópteros polivalentes Mi-171


Rusia y Brasil acuerdan producir conjuntamente helicópteros polivalentes Mi-171
Rusia y Brasil firmaron un memorándum de entendimiento para la fabricación conjunta de helicópteros polivalentes Mi-171, comunicó hoy la corporación estatal rusa Rostechnologii.
El documento, suscrito por Rostechnologii y el grupo brasileño Odebrecht Defensa e Technologia, prevé la creación en el territorio de Brasil de una empresa mixta que ensamblará helicópteros Mi-171.
Las partes también estudian abrir en Brasil un centro de reparación de los helicópteros de transporte militares Mi-35M. Actualmente, el país sudamericano dispone de nueve helicópteros de este tipo.
Rusia y Brasil desarrollan su  cooperación técnico-militar en el marco de un acuerdo intergubernamental firmado en 2008. Desde entonces, la parte rusa suministro a Brasil armamento por casi US$307 millones, según Rostechnologii.
A su vez, el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) informó que entre 2008 y 2011, Rusia entregó a Brasil 150 misiles antitanque 9M114 Shturm, 250 sistemas de misiles antiaéreos portátiles Igla-S y nueve helicópteros Mi-35.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin: La exportación de armamento ruso alcanza cifras récord en 2012


Putin: La exportación de armamento ruso alcanza cifras récord  en 2012

El valor del armamento ruso exportado en 2012 alcanzó la cifra récord de $14.000 millones, declaró este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"Las exportaciones de armamento alcanzaron la cifra récord de 14.000 millones de dólares, con lo cual hemos sobrecumplido el plan", dijo Putin en una reunión de la Comisión para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia.
Conforme al plan para 2012, Rusia tenía previsto exportar armas por un total de $13.500 millones. El año anterior, las exportaciones de armamento y material bélico totalizaron $13.200 millones.
El jefe del Kremlin destacó los cambios cualitativos en la cooperación técnico-militar, sobre todo la producción conjunta de armamento y los esfuerzos por recuperar las posiciones en el mercado de servicios de modernización y reparación de armamento.
"Esto es importante para afianzarnos en nuestros mercados tradicionales y participar en la reparación y  modernización porque permiten acumular un volumen importante de pedidos", manifestó Putin.
El presidente instó a los participantes en la cooperación técnico-militar a promover enérgicamente el armamento ruso en el mercado mundial.
"Rusia continuará su cooperación técnico-militar con los socios tradicionales, pero también es importante abrirnos paso en nuevos mercados y ampliar la lista de productos y servicios", resumió el Jefe del Estado ruso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)