martes, 25 de diciembre de 2012

Pars south

Posted by Picasa

La Armada iraní inicia un ejercicio naval en el Golfo Pérsico


La Armada iraní inicia un ejercicio naval en el Golfo Pérsico

La Armada iraní inició hoy un simulacro de cuatro días de duración, Fahr 91, en las aguas territoriales iraníes del Golfo Pérsico que son próximas al mayor depósito mundial del gas natural, Pars del Sur, que Irán comparte con Catar, informó la agencia de noticias iraní Fars.
El comandante de la Cuarta Zona Naval, almirante Alireza Nasseri, explicó a Fars que el objetivo de los ejercicios es incrementar el grado de preparación de diversas unidades navales.
“Tenemos extensas fronteras marítimas al norte y al sur del país y su protección plantea una serie de requisitos que incluyen ejercicios, activa presencia en el mar y preparación defensiva frente a las amenazas potenciales”, dijo Nasseri.
El campo gasista de Pars de Sur, que concentra la mitad de las reservas probadas del gas en Irán y un 8% de las reservas mundiales, ocupa un área de 9.700 kilómetros cuadrados. Un tercio corresponde a las aguas territoriales de Irán y el resto se encuentra en las aguas cataríes.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Oleoducto Rusia-China y salida marítima al Pacífico

Posted by Picasa

Oleoducto Rusia-China

Posted by Picasa

Puesto en marcha el segundo tramo del oleoducto Siberia Oriental - Pacífico


Puesto en marcha el segundo tramo del oleoducto Siberia Oriental - Pacífico

La compañía rusa Transneft puso en explotación hoy el segundo tramo del oleoducto Siberia Oriental - Pacífico (VSTO-2), con una potencia de bombeo de unas 30 millones toneladas de crudo anuales en la etapa inicial, y hasta 50 millones en el futuro.
Esa tubería suministra petróleo al mercado interno de Rusia y a los países de la región Asia - Pacífico. El primer tramo del oleoducto empezó a funcionar en 2009. La construcción del segundo comenzó en enero de 2010.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los participantes de la construcción del VSTO-2 con motivo de la finalización del proyecto. Dijo que el segundo tramo de ese oleoducto permitirá a Rusia actuar con eficacia en los mercados de la región Asía – Pacífico, que registra el más dinámico desarrollo en el mundo.
Transneft es la mayor constructora de tuberías  en el mundo. Posee oleoductos troncales de 48 mil 708 kilómetros de largo.

Viejo Condor
RIA Novosti  (SIC)

EE.UU. el despliegue de tropas de 35 países africanos


Marines de EE.UU. llegan con equipos en la embajada de Estados Unidos en Monrovia, Liberia (Reuters / Luc Gnago)
Marines de EE.UU. llegan con equipos en la embajada de Estados Unidos en Monrovia, Liberia

El ejército de Estados Unidos será el despliegue de tropas a casi tres docenas de naciones africanas en el próximo año.
Soldados base de Fort Riley, Kansas 2 ª Brigada ", 1 ª División de Infantería comenzarán entrenamiento en marzo de 2013 con el fin de prepararse para un proyecto que va a enviar tropas a un máximo de 35 naciones africanas, informa Associated Press.
Citando la creciente amenaza de los grupos extremistas, incluidos aquellos con vínculos con al-Qaeda, el Departamento de Defensa tiene la esperanza de instalar los soldados estadounidenses en el extranjero con el fin de preparar a las tropas locales allí para cualquier crisis en el futuro ya que las tensiones escalen.
A principios de este mes, informaron fuentes del Departamento de Defensa con conocimiento de información privilegiada dijo al Washington Post que las tropas estadounidenses pronto estará en camino a la nación de Malí con el fin de frustrar la nueva amenaza de los extremistas islámicos, incluyendo al-Qaeda insurgentes alineados. Con las últimas noticias del Pentágono, sin embargo, Malí será sólo una de las muchas naciones africanas albergan tropas de Estados Unidos en el próximo año.
Según la actualización de la AP esta semana, los soldados serán enviados al extranjero en el nuevo año para asistir sólo con el entrenamiento y equipamiento de esfuerzos, y no necesariamente son autorizados a participar en las operaciones militares. En caso de que el Pentágono pide a las tropas a participar en la batalla, sin embargo, el secretario de defensa podría firmar una orden que permita tanto.
"Si ellos quieren para (militares) las operaciones, la brigada es nuestra primera solución de abastecimiento porque están preparados", el general David Rodríguez, jefe del Comando de las Fuerzas del Ejército de EE.UU., cuenta la AP. "Pero eso no tiene que volver a la secretaria de la defensa para obtener una orden de ejecución."
Además, la AP dice que las tropas estadounidenses se dirigirán específicamente a Libia, Sudán, Argelia y Níger con el fin de prepararse para cualquier avance de al-Qaeda grupos vinculados.
 Los estadounidenses también capacitar y equipar a las fuerzas de Kenia y Somalia, al parecer, con el fin de hacer frente a los militantes de al-Shabab. 
 A pesar de que las tropas están desplegando a más de la mitad de los países de África, sin embargo, los informes de AP que el Tío Sam tratarán de evitar dar la impresión de que Estados Unidos está dejando una huella importante en el continente.
"El reto que tenemos es entender siempre el sistema en su país", explica Rodríguez. No estamos allí para mostrarles nuestro sistema, estamos allí para hacer que su sistema funcione. Esto es lo que su ejército se parece, y esto es lo que necesitamos para prepararlos a hacer ".
Las fuentes que hablan con la AP dicen que Estados Unidos ya ha preparado cerca de 100 ejercicios diferentes y programas de capacitación para llevar a cabo con tropas africanas durante el próximo año.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Los Hermanos Musulmanes declaran inadmisible la injerencia extranjera en Siria


El movimiento islamista Hermanos Musulmanes, de mucha influencia en Egipto, señaló hoy que la injerencia extranjera en Siria es inadmisible y advirtió sobre el peligro que encierra.
“Los nuevos métodos de lucha del régimen de Damasco contra su pueblo prueban el fracaso de su política, pero al mismo tiempo se interpretan por unos Estados limítrofes como pretexto para inmiscuirse militarmente en el conflicto interno de Siria”, declaró el movimiento.
Los Hermanos Musulmanes advirtieron que tal desarrollo de acontecimientos tendría consecuencias muy peligrosas, provocaría la división territorial, conflictos étnicos y religiosos e incluso desataría una guerra civil en Siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres denunció ayer el supuesto uso por Damasco de un gas tóxico desconocido contra la oposición cerca de la ciudad de Homs. Afirmó que ese gas no tenía olor y se desprendía como humo blanco de unas granadas lanzadas contra los rebeldes.
Los Hermanos Musulmanes se pronunciaron en contra del empleo de armas de cualquier tipo contra el pueblo sirio y al mismo tiempo rechazaron “cualquier injerencia extranjera en Siria”. A juicio de los islamistas egipcios, el presidente sirio Bashar Asad  “debe obedecer la voluntad del pueblo” y abandonar sin dilaciones su puesto.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)