viernes, 28 de diciembre de 2012

La empresa Sukhoi entrega los primeros cazas Su-35S producidos en serie


Su-35










"De manera que Sukhoi ha cumplido el pedido militar del Estado referente a este avión", indicó el comunicado.
El Ministerio ruso de Defensa tiene previsto comprar unos 90 cazas Su-35S. En un futuro, el Su-35 deberá ser el principal caza de la Fuerza Aérea rusa.
El Su-35 es una versión radicalmente modernizada del caza polivalente de generación 4++. Utiliza la tecnología de quinta generación con lo cual consigue aventajar los aviones de la misma clase.
Puede portar una amplia gama de armamento incluidos misiles de corto, medio o largo alcance tanto guiados como no guiados.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Armavir radar espacial de defensa

Posted by Picasa

Putin anuncia para el inicio de 2013 la puesta en servicio del radar en Armavir


Putin anuncia para el inicio de 2013 la puesta en servicio del radar en Armavir

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que el nuevo radar de alerta temprana instalado en Armavir (sur de Rusia) entrará en servicio a principios de 2013.
"El radar vigilará las fronteras aéreas en el flanco estratégico sur", dijo Putin al intervenir en una ceremonia de ascenso de oficiales.
Recordó que en 2012, el Ejército ruso incorporólos sistemas de misiles estratégicos Yars y recibió varias unidades de los modernos sistemas antiaéreos S-400, Tor-M2U y Pantsir-S.
También destacó que tres escuadrillas formadas por aviones y otras ocho compuestas de helicópteros fueron sometidas a modernización y que las tropas recibieron 3.600 vehículos polivalentes.
Refiriéndose al año entrante, el jefe del Kremlin comentó que comenzará la homologación de los novísimos cazas de quinta generación Sukhoi T-50 y que el Ejército recibirá, además, el primer submarino lanzamisiles del proyecto 'Yuri Dolgoruki' y el submarino nuclear Severodvinsk.
Los radares son el elemento clave del sistema de alerta temprana sobre los ataques con misiles. Anteriormente, Rusia y Azerbaiyán no lograron ponerse de acuerdo sobre la prolongación del arriendo del radar de Gabala, situado en el territorio azerbaiyano.
A este respecto, el Ministerio ruso de Defensa declaró que otra estación de radar, ubicada en Armavir, vigilará la zona que cubría el radar de Gabala.

Viejo  Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin prohíbe a los estadounidenses adoptar niños en Rusia



Vladímir Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó este viernes la controvertida ley que prevé sanciones contra estadounidenses que hayan vulnerado los derechos de ciudadanos de Rusia y prohíbe las adopciones de niños rusos en EEUU.
La ley, aprobada anteriormente por ambas Cámaras parlamentarias, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2013 y podrá extenderse también a los ciudadanos de otras naciones que hayan embargado los activos financieros de ciudadanos rusos o les hayan denegado la entrada bajo el pretexto de que cometen violaciones de derechos humanos en Rusia.
La nueva normativa se llama extraoficialmente “ley Dima Yákovlev”, en homenaje a un niño ruso que murió en EEUU, en 2008, después de que su padre adoptivo lo dejara encerrado en un coche. También se la conoce como “ley anti Magnitski”, por ser una respuesta al Acta Magnitski con que EEUU sancionó a una serie de funcionarios rusos supuestamente implicados en las infracciones de derechos humanos en Rusia.
Las ONGs que se dedican a las actividades políticas con financiación desde EEUU o promueven algunos proyectos que amenazan a los intereses de Rusia no podrán trabajar en este país, acorde a la nueva ley.
Paralelamente, Putin promulgó un decreto para incentivar las adopciones nacionales, en particular, mediante, la agilización de los trámites correspondientes y la concesión de privilegios económicos y fiscales a los padres adoptivos.
La “ley Dima Yákovlev” fue duramente criticada por los sectores liberales en Rusia que la calificaron de política. Sin embargo, el 56% de los rusos avalan la idea de prohibirles a los estadounidenses adoptar niños en Rusia, frente al 21% que rechazan tal medida, según una encuesta de FOM.
De los niños rusos adoptados en 2011, el 31,4% (3.400) fueron a hogares extranjeros y el 68,6% (7.416) se quedaron en Rusia, según las estadísticas del Ministerio ruso de Educación. Los estadounidenses adoptaron 956 niños rusos el pasado año.
Diecinueve niños rusos murieron en hogares adoptivos en EEUU a lo largo del último decenio, según la oficina del Defensor del Menor ruso, Pável Astájov.
De 1991 a 2006, unos 1.220 niños adoptados murieron en Rusia, incluidos 12 que fueron matados por sus padres, según las informaciones anteriores de RIA Novosti. Estadísticas más recientes no están disponibles.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La Armada iraní comienza ejercicios de seis días al sur de Irán


La Armada iraní comienza ejercicios de seis días al sur de Irán

Irán comenzó hoy los ejercicios navales Velayat 91, de seis días de duración, que cubrirán un millón de kilómetros cuadrados en el Estrecho de Ormuz, el mar de Omán, el Golfo de Adén, el Estrecho de Bab el Mandeb y el norte del Océano Índico, según la Armada iraní.
Estas maniobras persiguen, entre otros objetivos, “demostrar la capacidad del Ejército y la Marina iraníes para defender las fronteras marítimas  y los intereses del país”, declaró el comandante de la Armada, contralmirante Habibollah Sayyari, citado por la agencia de noticias Fars.
Es un mensaje de paz y amistad a los países vecinos, según él, pero también un mensaje a los enemigos, de que los iraníes defienden seriamente sus intereses en todas las áreas, en particular, en las aguas internacionales.
En el marco de los ejercicios, el portahelicópteros Bushehr y el destructor Jamaran escoltarán petroleros y otros buques mercantes iraníes para defenderlos de posibles ataques piratas. También están programadas las pruebas de misiles y sistemas de defensa, así como los simulacros de patrullaje marítimo, reconocimiento y combate.
La anterior edición de las maniobras, Velayat 90, se celebró en diciembre de 2011 en el Estrecho de Ormuz, principal ruta marítima para la exportación del petróleo y el gas del Golfo Pérsico. Las declaraciones de funcionarios iraníes, que habían amenazado con bloquear el Estrecho, aportaron un elemento de tensión a aquellos ejercicios que culminaron con un ensayo de misiles de largo alcance.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)