martes, 1 de enero de 2013

El Senado de EEUU aprueba el acuerdo para evitar el "abismo fiscal"


El Senado de EEUU aprueba el acuerdo para evitar el "abismo fiscal"

El Senado de EEUU aprobó el acuerdo entre demócratas y republicanos para evitar el denominado "abismo fiscal", un duro plan de austeridad que podría llevar al país a la recesión.
El documento, que prevé aumentar la presión fiscal sobre los más ricos y que aplaza por dos meses la entrada en vigor automática de los drásticos recortes del gasto público, aún deberá ser votado por la Cámara de Representantes.
Se espera que la votación tenga lugar ya mañana y que los congresistas aprueben el acuerdo, que fue logrado el lunes tras conversaciones entre el vicepresidente Joe Biden y el líder de los republicanos, Mitch McConnell.
Los republicanos aceptaron el plan de aumentar los impuestos para los estadounidenses más ricos y aplazar por dos meses los previstos recortes en el gasto público.
Las medidas de recortes podrían entrar automáticamente en vigor ya en enero en caso de fracasar las negociaciones entre republicanos y demócratas.

sViejo Condor
RIA Novosti  (SIC)

Putin destaca los valores de la familia en su mensaje por el Año Nuevo 2013


Putin destaca los valores de la familia en su mensaje por el Año Nuevo 2013

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó los valores de la familia en el discurso tradicional por el Año Nuevo que leyó a pocos minutos de la medianoche.
"En estos momentos no damos cuenta cómo pasa el tiempo, lo rápido que crecen nuestros hijos y lo mucho que apreciamos a nuestros seres queridos", expresó Putin en su mensaje retransmitido por radio y televisión.
Dijo que "todos recordamos ahora los acontecimientos y las palabras más importantes, esperamos que esta noche nos traiga suerte y se cumplan nuestros sueños".
Al señalar que el 2012 fue un año difícil, el presidente agradeció los esfuerzos, el trabajo y los logros de los ciudadanos rusos, así como su apoyo y confianza.
"Debemos confiar en nuestras propias fuerzas y en las personas que nos rodean, confiar en que podemos avanzar en el trabajo, en los estudios y en la labor creativa, que podemos cambiar la vida para mejor y ser más sensibles, misericordiosos y más atentos con nuestros seres queridos", destacó el jefe del Kremlin.
En mayo de 2012, Vladímir Putin asumió su tercer mandato como presidente de Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)