viernes, 4 de enero de 2013

Obama firma la ley del presupuesto del Pentágono de $633.000 millones


El presidente de EEUU, Barack Obama

El estado de salud de Chávez empeora


уго чавес

El ministro de Información de Venezuela, Ernesto Villegas, ha dicho que el estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba, ha empeorado. 
En junio de 2011 Chávez por primera vez anunció que tenía cáncer. Desde entonces se sometió a cuatro operaciones y a varios cursos de quimioterapia. La última operación fue realizada en diciembre de 2012 en La Habana. Después la intervención quirúrgica le fue diagnosticada la infección respiratoria que causó complicaciones. 
Recientemente en los medios de comunicación aparecieron rumores de que estaba puesto en un estado de coma artificial, pero esta información no fue confirmada. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin es la persona más influyente del mundo según la revista Foreign Policy


Vladímir Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encabezó la lista de las personas más influyentes del mundo de 2012 elaborada por la revista estadounidense Foreign Policy.
Putin figura en el segundo renglón de la nomina, el primero está desocupado. Al explicarlo, la Redacción dijo estar esperando “que aparezca alguien dispuesto a asumir la responsabilidad por los retos más complicados y peligrosos” del mundo contemporáneo.
El tercero en la lista es el jefe del Sistema Federal de Reserva de EEUU, Ben Bernanke. Después vienen la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de EEUU, Barak Obama.
Les siguen el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el secretario general del Comité Central del Partido Comunista  de China, Xi Jinping.
El máximo líder de la República Islámica de Irán, ayatolá Ali Hamenei, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, figuran en la octava y la novena líneas.
El monarca saudí Abadalá bin Abdelaziz al Saud cierra la lista de las personas más influentes del mundo de 2012.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Depardieu dice sentirse feliz por ciudadanía rusa y promete aprender el ruso


Gerard Depardieu

El célebre actor francés Gerard Depardieu confirmó hoy al Canal 1 de la televisión rusa que había solicitado la ciudadanía de Rusia y que le encanta haberla recibido.
“Sí, solicité el pasaporte ruso y estoy encantado de haber sido aceptado. Me encanta su país, Rusia, su gente, su historia, sus escritores, la cultura rusa y la mentalidad rusa", dice una carta de Depardieu publicada en francés y ruso en la web del Canal 1.
El actor agregó que siente mucha simpatía por el presidente Vladímir Putín y que este sentimiento es recíproco. También prometió aprender el idioma ruso.
Depardieu realiza una visita a Ucrania actualmente. Ayer visitó allí una granja, al dirigirse a Crimea donde tratará asuntos de viticultura. Los ciudadanos de Rusia visitan Ucrania sin la necesidad de formalizar visados.
A finales de diciembre el actor tomó la decisión de renunciar a la ciudadanía francesa y solicitar la de Bélgica, donde adquirió una casa en la localidad de Néchin, a apenas un kilómetro de la frontera francesa.
Lo hizo por la reforma fiscal del nuevo presidente Francois Hollande, quien gravó con el impuesto del 75% las rentas superiores a un millón de euros anuales.
Las autoridades belgas indicaron la víspera que el pasaporte ruso dificultará a Depardieu su naturalización en Bélgica.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)