sábado, 5 de enero de 2013

Charter aéreo de G- Depardieu


Posted by Picasa

Depardieu llega a Sochi para recibir su pasaporte ruso


 актер Жерар Депардье
El actor Gérard Depardieu llegó en un vuelo charter a Sochi donde recibirá su pasaporte ruso. 
Esto fue lo informado en la noche del 5 de enero por la Agence France-Presse, haciendo referencia al servicio de prensa del Kremlin. 
Dmitri Peskov, portavoz de Vladímir Putin, confirmó esta información. “Se trata de un viaje privado. Es posible que él se reúna con el presidente. No se excluye que durante este encuentro a Depardieu se le haga entrega de su pasaporte ruso”, dijo Peskov. 
Putin firmó la disposición según la cual a Depardieu se le concedió la ciudadanía rusa el 3 de enero del 2013.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC) 

B.Bardot

Posted by Picasa

Bardot: Putin ha hecho por los animales más que todos los presidentes de Francia

“Le encuentro (a Putin) muy humano. Cada vez que le pido algo, me lo concede en principio. Él ha hecho más por la protección de los animales que todos nuestros presidentes sucesivos”, declaró Bardot en una entrevista con el periódico francés Nice-Matin.
Bardot anunció el viernes la decisión de solicitar la ciudadanía rusa, a menos que la Justicia francesa detenga el sacrificio de Népal y Baby, dos elefantes tuberculosos de un circo de Lyon.
“He tomado la decisión de pedir la nacionalidad rusa para huir de este país que no es más que un cementerio de animales”, afirmó Bardot.
La actriz hizo esta declaración un día después de que Putin concediera nacionalidad rusa a otra estrella del cine francés, Gerard Depardieu, resuelto a cambiar de país cuyo presidente socialista, François Hollande, gravó con un impuesto del 75% las rentas superiores a un millón de euros anuales.
El director del circo y propietario de Népal y Baby, Gilbert Edelstein, elogió la postura de Bardot, decidida a salvar de eutanasia a sus animales. “Bravo y chapó, Madam Bardot”, fue su reacción.
 El ministro francés Benoit Hamon ironizó sobre el caso al señalar que Bardot podría ahora casarse con Depardieu.
 Y el diputado ecologista alemán Daniel Cohn-Bendit etiquetó a ambos actores de “cretinos integrales”.
El periódico Nice-Matin se pregunta entretanto, si Rusia se está convirtiendo en “un nuevo Eldorado para los franceses en guerra con su Gobierno”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Abbas ordena sustituir el nombre de ANP por el de Estado de Palestina


Abbas ordena sustituir el nombre de ANP por el de Estado de Palestina

El dirigente palestino Mahmud Abbas promulgó un decreto que sustituye el nombre de Autoridad Nacional Palestina (ANP) por el de Estado de Palestina, con la introducción de los cambios correspondientes en el escudo y los demás símbolos oficiales, informó hoy la agencia de noticias oficiosa Wafa.
El documento también encomienda a los organismos competentes proceder al diseño de órdenes, medallas y sellos postales que reflejen el nuevo estatus de Palestina ante la ONU,
El pasado 30 de noviembre, Palestina cambió su estatus de entidad observadora ante la ONU al de Estado observador no miembro. El reconocimiento obtuvo 138 votos a favor y 9 en contra con 41 abstenciones.
Hasta la fecha, los nombres de ANP y Estado de Palestina se usaban paralelamente en los símbolos oficiales.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia planea equipar con robots sus tropas rusas de desembarco aéreo


Rusia planea equipar con robots sus tropas rusas de desembarco aéreo

El comandante de las Tropas rusas de desembarco aéreo (TDA), coronel general Vladímir Shamánov, planea equiparlas con robots, comunicó hoy el portavoz de esta fuerza, coronel Alexandr Kucherenko.
“Son simplemente indispensables para el desminado o a la hora de superar diversos obstáculos”, explicó Kucherenko.
Según el portavoz, Shamánov pretende seguir el ejemplo del Ministerio ruso de Emergencias que ya incluyó los robots en el arsenal de los socorristas. El ex ministro de Emergencias, Serguei Shoigu, encabeza actualmente Defensa.
Los futuros robots de las TDA deben ser aptos para el desembarco desde aviones o helicópteros, así como menores en tamaño que los de Emergencias, dijo Kucherenko.
Shamánov, según él, se pronunció también por introducir las tecnologías informáticas en los programas de instrucción combativa, pues “la confrontación se traslada hoy al campo de la guerra invisible”.
En noviembre de 2012 se supo que varias empresas rusas, entre ellas, el Centro científico para robótica y cibernética técnica de San Petersburgo, desarrollan para los cuerpos de seguridad los sistemas de control de robots, en particular, aquellos que son capaces de portar armas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)