martes, 8 de enero de 2013

Informe: ¿Avanza la creación de una 'Nueva Judea' en Patagonia? Texto completo en: http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/83045-avanza-creacion-nueva-judea-patagonia-blog-salbuchi

Como ya comentamos en RT Español, hay indicios alarmantes de que los Dueños del Poder Mundial, en general, y el sionismo internacional, en particular, están urdiendo una compleja maniobra tendente a erigir un segundo estado judío en la Patagonia argentino-chilena.

Esta estrategia de larga data hoy se ve potenciada y acelerada debido a la situación insostenible del primer Estado Judío en la Palestina Ocupada. En verdad, Israel es un ente geopolítico artificial que sólo puede sostenerse por la violencia y gracias al apoyo incondicional que le brinda Estados Unidos: nación crecientemente idiotizada, desculturizada e, incluso, narcotizada.
 

Primero, vinieron por la Argentina… 


Los Dueños del Poder Mundial han logrado un control virtualmente total sobre la Patagonia Argentina, no a través de la violencia como en Palestina, sino a través de la imposición de gobiernos decadentes y traidores en la actual Argentina 'de la democracia'.
 
A lo largo de más de treinta años, éstos han desarticulado todo vestigio de defensa territorial. Peor aún, han destruido la educación y la conciencia nacional reemplazando el sano nacionalismo heredado de los Padres de la Patria y de la doctrina de Juan Perón por una subcultura perversa, antinatural, antiestética y mentirosa. En este sentido, podemos decir que la Argentina es una nación derrotada. Y por partida doble. 
 
Su primera derrota fue militar: en la guerra internacional por las Islas Malvinas disparada en 1982 por una generación de militares y civiles miopes y sin grandeza que cayeron estúpidamente en la trampa urdida por el Reino Unido, Estados Unidos y la OTAN. Resultado: esas potencias hoy mantienen una poderosa base militar nuclear frente a las costas patagónicas, potenciada en 2008 con la reactivación de la Cuarta Flota del Atlántico Sur ordenada por el gobierno de George W Bush. 
 
Su segunda derrota fue en el plano político y cultural: ante el terrorismo marxista que desató una guerra social y civil en la Argentina durante los años 70 y 80, cuyas dolorosas consecuencias la sociedad argentina sigue sufriendo. Resultado: los guerrilleros y terroristas derrotados en el plano operativo ayer, triunfaron en lo cultural y político y hoy ocupan la Casa Rosada, el Congreso y muchos multimedios en la Argentina. Ejemplos paradigmáticos: Nilda Garré de Abal Medina, alias Comandante Teresa cuando integraba la guerrilla, ocupa el ministerio de defensa y hoy el de seguridad interior bajo los Kirchner; Horacio Verbitzky, ex jefe de inteligencia del grupo terrorista Montoneros hoy dirige el periódico fundamentalista pro-Kirchner 'Pagina12'.  
 
Un triste barómetro de la decadencia intelectual y moral que infecta a las otrora poderosas fuerzas armadas argentinas lo comprobamos en la manera en que desde hace treinta años sus jefes militares toleran sumisamente todo tipo de insultos, humillaciones y vejaciones, incluso, el ser 'mandados' por una 'comandanta' en jefe bipolar. Sucesivas cúpulas militares han devenido en una corporación floja y amorfa que parece haber olvidado su juramento de defender el territorio nacional ante graves peligros externos e internos que acechan. 
   
En el caso de la Patagonia Argentina, seguramente veremos a estos 'jefes' militares de juguete llorar mañana como mujeres lo que hoy no se atreven a defender como hombres. 
   

¡Ahora, Chile!


Pero los poderes mundialistas y sionistas no operan solamente de un lado de Los Andes en su vocación disociadora e infiltradora. El avance del sionismo internacional que desea ver un segundo estado judío en la Patagonia también lo verificamos en la República de Chile, cuyo presidente Sebastián Piñera nombró en noviembre 2012 a Rodrigo Hinzpeter como ministro de defensa, un hombre íntimamente vinculado al Estado de Israel y participante regular del Comité Judío-Americano. Antes de hacerse cargo de esta importantísima cartera, Hinzpeter se desempeñaba varios años como ministro del interior.
 
En un amplio informe del periódico chileno 'El Ciudadano' la dupla Piñera-Hinzpeter pretende redimensionar la defensa chilena para que "se cuadre con la tríada Estados Unidos-Colombia-Israel", agregando que "todo apunta a que Hintzpeter mantendrá una doctrina de defensa y política militar semejantes a la de Colombia, y alineará a Chile con los objetivos del Comando Sur de los Estados Unidos establecidos para la base que construyeron en Concón".  A pesar de estar formalmente asignada a "tareas de Fuerzas de Paz de Naciones Unidas", la dependencia de mando y operación responde al Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.
 
Hinzpeter y Piñera parecen coincidir en apoyar la política de 'defensa' que desean imponer los Dueños del Poder Mundial, por cuanto en la base militar de Concón ya existe un comando de Operaciones Militares en Territorios Urbanos.
 
Seguramente, se avanzará en el plan de reorientar a las fuerzas armadas chilenas a "combatir la insurgencia, la delincuencia y el narcotráfico", igual que en México y Colombia. O sea, unas fuerzas armadas con funciones ya no de defensa territorial ante amenazas extra-continentales, sino de seguridad y control policial interno. Así, a futuro podrán operar como controladores de la población local, alineadas a los objetivos e intereses financieros, económicos, políticos y sociales del venidero Gobierno Mundial. 
 
Agrega este informe que "todo indicaría que de la mano del presidente Piñera, Hinzpeter hará todo lo posible por impulsar la denominada 'Primera Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa'" que, en concreto, abre la puerta a que las fuerzas armadas chilenas participen en operaciones de represión de sus ciudadanos dentro del territorio nacional, con la excusa de "combatir a la delincuencia en sus distintas expresiones". 
 
Cuando Sebastian Piñera asumió como presidente de Chile en 2011, la Agencia Judía de Noticias tituló esta noticia señalando que "un judío será el próximo ministro del interior y jefe de gabinete del presidente electo Piñera". Claramente, en la Embajada de Israel en Santiago, en Tel Aviv y entre las poderosas organizaciones sionistas y judías el encumbramiento de Hinzpeter en el gobierno de Chile no pasó desapercibido.
 
Continúa este informe señalando que “diversos medios destacaron que el hoy titular de la cartera de defensa es muy cercano al American Jewish Committee (Comité Judío Americano), poderoso grupo de presión sionista en Estados Unidos y América Latina, que opera mancomunadamente dentro de una nutrida red de grupos de presión y poder sionistas pro-Israel en la región y en el mundo entero. 
 
Se señala también que en marzo de 2011, mientras el presidente Piñera se encontraba de gira por Medio Oriente, una delegación del Comité Judío-Americano conformada por 18 miembros fue recibida silenciosamente en el Palacio de la Moneda en Santiago por el ministro Hinzpeter y los embajadores de Estados Unidos, Inglaterra e Israel. Dicha visita se extendió por tres días, pero la prensa nacional mantuvo 'discreto silencio' sobre la misma, sobre qué se discutió, quiénes asistieron y a qué acuerdos llegaron.  
 
Ya en 2006 Hinzpeter había participado en un congreso de comunidades judías latinoamericanas organizado por el Comité Judío-Americano en Miami. La declaración final indicada en el sitio del Comité afirma que los representantes de las diversas comunidades involucradas "ratifican su solidaridad con el Estado de Israel en su legitimidad histórica". Escribiendo en el boletín 'Palabra Israelita', el dirigente derechista de la comunidad judía chilena, Gabriel Zaliasnik, aseveró que el ministro de defensa es de "las personas con inclinaciones políticas y con interés de que la causa de Israel" sea apoyada. El parlamentario chileno Eugenio Tuma, en cambio, manifestó que Hinzpeter "es un militante de la causa israelí".
 
El 5 de noviembre de 2012, 'El Ciudadano' publicó un cartel que afirmaba que Rodrigo Hinzpeter había hecho el servicio militar en Israel, señalando lo inconveniente de que alguien con esos supuestos antecedentes asumiera la jefatura del ministerio de defensa chileno, lo que disparó la ira de la comunidad judía de Chile. Pareciera que Hintzpeter "fue a Israel a hacer su servicio militar al terminar su enseñanza media, el que normalmente dura dos años, y tres para los que siguen su formación en el aparato de Inteligencia del Mossad". Sea como sea, Hinzpeter jamás aclaró a qué fue a Israel, si en efecto hizo el servicio militar o si recibió algún tipo de instrucción armada en ese país, y tampoco ha negado que mantenga vínculos con el Mossad, el servicio de inteligencia israelí.
 
Como señala el analista geopolítico argentino Leopoldo Markus, "los peligros actuales de las fuerzas armadas y el Estado chileno, tanto de la designación de Hinzpeter como de la doctrina oficial de aquellas, es que resulta funcional a los intereses del Comando Sur de los EE.UU. y de Israel. Más allá de los argumentos justificatorios de la intervención interna de las fuerzas armadas chilenas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, ello encubre el objetivo de que se hallen preparadas para reprimir posibles futuros alzamientos de la población chilena".  
 
Markus agrega que, incluso unas bien entrenadas, equipadas y "reorientadas" fuerzas militares chilenas estarían siempre listas para cumplir el rol de fuerza de intervención rápida contra Argentina, Bolivia o Perú en caso de producirse revoluciones nacionales o populares que enfrenten al imperialismo y a sus agentes nativos. 
 

Apuntando a la Patagonia 


En lo atinente a la Patagonia argentina, esta hipótesis no es para nada descabellada, considerando la vil política 'desmalvinizadora' y de desarme unilateral que, bajo presión angloestadounidense, vienen impulsando sistemáticamente sucesivos gobiernos de la Argentina 'de la democracia': desde Alfonsín y Menem, hasta el Matrimonio Kirchner.  
 
La Armada Argentina es hoy obsolescente por falta de renovación de material, mantenimiento, combustible y repuestos, facilitando así la depredación pesquera ilegal y el robo descarado del petróleo argentino en el Mar Argentino desde la base inglesa 'Fortaleza Falklands'. Similarmente, la Fuerza Aérea Argentina apenas puede volar con sus unidades vetustas carentes de mantenimiento y combustible. Ni siquiera se repusieron las aeronaves de combate perdidas en la heroica gesta librada contra Inglaterra durante la Guerra de Malvinas de 1982. 
 
Peor aún es la situación del Ejército Argentino, desarmado casi totalmente y sobre cuyos oficiales pesa la mayor carga revanchista de los guerrilleros de ayer que hoy usurpan el poder en ese país.  
 
Dentro de esta amplia estrategia de indefensión nacional, al abandono unilateral de los programas argentinos nuclear, misilístico y aeronáutico -entregados cobarde y traidoramente al enemigo angloestadounidense por Alfonsín y durante la Década Infame del gobierno de Carlos Menem- se suma la retirada argentina de la Antártida, la destrucción del rompehielos Almirante Irizar, y la deshonra cobarde de la fragata-escuela Libertad de la Armada a manos del fondo buitre del sionista pro-gay Paul Singer, gracias a la impericia e irresponsabilidad del gobierno Kirchner en el manejo la deuda externa.   
 
En síntesis, la incursión de Rodrigo Hinzpeter en el ministerio de defensa chileno indica que EE.UU. e Israel potencian su intervención decisiva en la formulación de políticas tendientes a 'asegurar el orden' del pueblo chileno ante la creciente consolidación de la presencia sionista en toda la Patagonia. A la Argentina ya la tienen íntegramente bajo su control; ahora llegó el momento de 'apretarle las tuercas' a Chile. 


Viejo Condor
 RT.com (SIC)
Adrian Salbuchi 



RIA NovostiSubmarino nuclear “Yuri Dolgoruki”Submarino nuclear “Yuri Dolgoruki”
19:11 07/01/2013 Principales características del submarino nuclear ruso “Yuri Dolgoruki”, buque insignia del proyecto 955 “Borei”>>

Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia incorporarán 20 nuevos radares en 2013



Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia incorporarán 20 nuevos radares en 2013

Las Tropas rusas de Defensa Aeroespacial incorporarán en 2013 una veintena de nuevos radares, comunicó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, coronel Alexéi Zolotujin.
“En 2013, las unidades radiotécnicas de las Tropas de Defensa Aeroespacial recibirán unos 20 radares de diversas modificaciones, entre ellos los Gamma-S, Nebo-U, Podliot-K así como los modernos radares de gran altitud”, señaló la fuente.
Los radares de gran altitud permiten detectar, rastrear y designar los blancos potenciales para los sistemas antiaéreos. Son capaces de reconocer de forma simultánea más de 100 blancos de diversos tipos, como aviones, helicópteros, drones y misiles, a una distancia de hasta 400 kilómetros y a diversas alturas.
En 2012, las unidades de las Tropas de Defensa Aeroespacial de la provincia de Moscú recibieron un lote de seis radares de gran altitud.
Asimismo, en 2013, las Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia recibirán los radares modernizados Desná, Kasta y otros, indicó Zolotujin.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

¿Quién tiene derecho a la Antártida?


Антарктида море Залив Алашеева море Космонавтов холод


El “reparto” de la Antártida puede comenzar en el próximo siglo. En cuanto se desarrolle la tecnología para la extracción de petróleo y gas bajo la kilométrica capa de hielo, como mínimo tres decenas de países reclamarán sus derechos en el sexto continente.

Hoy día trabajan en el más sureño continente los científicos, fundamentalmente estudiando su base de recursos.
Bajo el grueso blindaje helado de la Antártida se esconden enormes reservas de petróleo y gas. Esto es un hecho ya comprobado. Pero hasta ahora su extracción es demasiado compleja e improductiva. Además, a muchos los detiene el status del continente. Según el Acuerdo sobre la Antártida nadie tiene derecho a delinear allí ni límites territoriales, ni explotar yacimientos minerales.
Pero hay una serie de países que en sus constituciones han delimitado territorios de la Antártida. De tal manera, Australia reclama la tercera parte del continente. A partir del principio de la vecindad discuten Argentina e incluso Gran Bretaña. Londres y Buenos Aires apuestan por los sectores adjuntos a las islas Falkland - Malvinas, el status de las cuales no ha sido regulado por ambos. A propósito, Chile también reclama éste mismo sector. Nos aclara la situación el vice jefe de la Expedición Antártica Rusa y colaborador del Instituto del Ártico y el Antártico, Viacheslav Matiánov:
—El territorio que solicita Chile también ha sido reclamado por Argentina y Gran Bretaña como suyo. Si cualquiera de estos países declara que es su territorio, encontrará una reacción, no solo de la comunidad antártica y de los otros dos países descubridores, sino de de los demás países que lo tienen también inscrito como su territorio. El Acuerdo de la Antártida es suficiente para que ninguno de los países dé el primer paso. Otro problema es el océano circundante. Hay contradicciones respecto al derecho marítimo y el acuerdo para la utilización de los yacimientos minerales marinos.
Nueva Zelandia, Francia y Noruega tienen también tiene vistas sobre una parte de la Antártida. Esta última está dispuesta a adjudicarse tierras en el centro del continente que abarcan un área diez veces mayor que el territorio de su propio país. Además, hay una veintena de países que llevan a cabo trabajos científicos en el Polo sur, han realizado ciertos descubrimientos allí y han construido bases para investigaciones. Los expertos señalan que en un futuro las inversiones en la ciencia antártica podrían convertirse en argumentos de derechos sobre su pedacito del sexto continente. Sin embargo, hasta ahora nadie ha revocado el derecho indiscutible de su descubridor a las nuevas tierras, apunta Viacheslav Matianov:
—Hay dos estados reconocidos como descubridores de la Antártida. Rusia realizó la expedición de Bellingshausen y Lázarev en los años 1819-1921. Los norteamericanos mencionan a cierto pirata que aproximadamente al mismo tiempo descubrió la Antártida. Esto ha sido reconocido. Por ello han sido reconocidos dos estados. Según el derecho del descubridor, cualquiera de estos Estados puede proclamar suyo éste continente.
Ni Rusia, ni EEUU han hecho uso de éste derecho hasta ahora. Sin embargo, no será posible evitar el “reparto” de la Antártida. Aproximadamente dentro de unos cien años, el mundo se podría topar con una escasés de recursos, consideran los científicos. Entonces, será necesario solucionar la cuestión del derecho a extraer petróleo y gas del Polo sur. El doctor en geología Alexander Lobusev está convencido de que este proceso será pacífico:
—Algunos países podrán permitirse la colonización económica de la Antártida, pero todo parece indicar que se tratará de un sistema de interrelaciones jurídicas. Lo más probable es que la Antártida será colonizada por consorcios internacionales. Por ejemplo, bajo la égida de Rusia, EEUU o China. Nuestra Rosneft alcanza el nivel de las compañías prioritarias en todo el mundo, a causa del proyecto de la plataforma continental junto a Novaya Zemliá en el Mar de Kara. Esto tiene un carácter internacional. Tendrá lugar una unión y se limarán las asperezas de las interrelaciones entre los países. Aunque, si apareciera una aguda escasez de recursos, podría comenzar un proceso inverso, de agudización de las relaciones.
El Acuerdo de la Antártida, que prohíbe la extracción de recursos en el territorio del continente, es revisado cada cincuenta años. En la revisión del 2009 no se introdujo ningún cambio en el documento. Los expertos no excluyen que para el próximo encuentro de los representes de los países miembros del Acuerdo, puedan ser elaboradas propuestas respecto a las fronteras. En 1959 el Acuerdo fue firmado por doce países que en aquel momento querían llevar a cabo trabajos en el continente, incluidos Rusia y EEUU. Ahora este acuerdo cuenta con la participación de más de cuarenta y cinco países.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Irán, contento con la candidatura de Chuck Hagel para encabezar el Pentágono


Las autoridades de Irán manifestaron hoy su apoyo a la candidatura de Chuck Hagel designado por el mandatario estadounidense Barack Obama para encabezar el Pentágono y conocido por sus declaraciones polémicas sobre Irán e Israel, difundió el Ministerio de Exteriores de la república islámica.
Según el portavoz de la Cancillería, Ramin Mehmanparast, Teherán espera que si la candidatura de Hagel es aprobada por el Senado, su nombramiento contribuya a mejorar las relaciones bilaterales.
Al mismo tiempo, la nominación de Hagel provocó preocupación en Israel por el efecto que puede tener sobre la estrategia internacional de EEUU, según el presidente de la Knéset, Reuven Rivlin.
La víspera, Barack Obama presentó la candidatura de Hagel para encabezar el Departamento de Defensa de EEUU. Según expertos, su nombramiento puede encontrar oposición en el Senado, en particular, debido a sus controvertidas declaraciones sobre Oriente Próximo así como sobre el presunto “lobby judío” y su influencia en el Congreso estadounidense, y las palabras sobre lo importante de normalizar las relaciones diplomáticas con Hamas e Irán.
Asimismo, el presidente estadounidense nominó a John Brennan como candidato para dirigir la CIA. Brennan, actual asesor de Obama en materia de antiterrorismo, fue uno de los organizadores clave de la operación para eliminar al “terrorista número uno” Osama Bin Laden.
Un espía profesional, Brennan habla árabe con fluidez y tiene profundos conocimientos del mundo árabe. Ya fue uno de los candidatos para encabezar la CIA en 2008, sin embargo en aquel entonces retiró su candidatura ante la posible resistencia del Senado que se interesaría inevitablemente por el asunto de prisiones secretas y torturas en los tiempos de la presidencia de George W. Bush, durante cuyo mandato Brennan ocupó diversos cargos en la CIA.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Secretario General de la ONU lanza críticas contra el plan de paz de Asad


Secretario General de la ONU lanza críticas contra el plan de paz de Asad
Secretario General de la ONU lanza críticas contra el plan de paz de Asad
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, lanzó críticas contra el plan de paz del presidente sirio Bashar Asad, que éste presentó el pasado 6 de enero, al declarar que no ayudaría a poner fin al conflicto en Siria que, según algunas estimaciones, ha causado unos 60.000 muertos desde marzo de 2011.
El pasado domingo, Asad esbozó en una alocución televisada un plan de arreglo de la crisis siria que prevé, en particular, el cese del apoyo extranjero a los rebeldes, convocatoria de una conferencia para la reconciliación nacional, formación del nuevo Gobierno, elaboración de una nueva Constitución y una amnistía general.
“El Secretario General está decepcionado con el discurso de Bashar Asad del 6 de enero y opina que no facilitaría un arreglo que pusiera fin a los sufrimientos del pueblo sirio”, comunicó en una rueda de prensa el portavoz de Ban, Martin Nesirky, al indicar que, según el Secretario General, Asad rechaza de esta manera tomar en consideración el plan para crear en Siria un gobierno de transición con participación de todas las fuerzas políticas del país, presentado por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi.
Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, lamentó la “incapacidad” de las autoridades sirias de proponer un plan de arreglo de la crisis siria “digno de confianza” y llamó nuevamente a la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), reconocida por 130 países como representante legítimo del pueblo sirio, a apoyar los esfuerzos Brahimi para solucionar el conflicto.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)