sábado, 12 de enero de 2013

El sector espacial ruso se propone doblar su producción para 2020



El sector espacial ruso se propone doblar su producción para 2020

Para el año 2020, el sector espacial de Rusia doblará su producción con respecto al nivel de 2011, mientras que su porcentaje en la industria aeroespacial mundial aumentará del 10,7% actual al 16%, según se desprende del programa estatal de desarrollo del sector hasta 2020.
De acuerdo al documento publicado hoy por la agencia espacial Roscosmos, este incremento de la producción se conseguirá gracias a la modernización y el reequipamiento de la industria. Además, el programa prevé que en los próximos siete años sea creado el nuevo cohete Angara-A5, se construyan de la primera y segunda fase del centro espacial Vostochni, el número de satélites y sondas rusas alcance las 113 unidades y la precisión del sistema de navegación vía satélite GLONASS aumente a los 0,6 metros.
La reforma del sector espacial ruso fue planteada a raíz de una serie de sonados fracasos ocurridos en los últimos años, como la pérdida de varios satélites y el accidente de la sonda interplanetaria Fobos-Grunt, que en lugar de viajar rumbo al mayor satélite de Marte quedó orbitando la Tierra y posteriormente cayó en el Pacífico.
El Gobierno ruso aprobó a finales del año pasado el programa estatal “Actividades espaciales de Rusia para 2013-2020”, un documento marco que establece como tres principales prioridades garantizar el acceso del país al espacio exterior desarrollando la industria aeroespacial y cumpliendo con los compromisos internacionales, crear medios para estudios espaciales y realizar misiones tripuladas.
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, anunció anteriormente que el programa contará con una financiación pública de casi 825.000 millones de dólares.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Dos nuevos submarinos serán construidos en Rusia


АПЛ борей подводная лодка борей 2011 декабрь коллаж
En julio del año en curso, en el astillero Sevmash en Severodvinsk será iniciada la construcción del quinto crucero portamisiles estratégico “Alexandr Suvorov” del mejorado proyecto 955A (Borei A), en noviembre empezará la construcción del sexto submarino del mismo proyecto y clase “Mijaíl Kutuzov”, según informó el viernes una fuente en el Ministerio de Defensa de Rusia.
El 10 de enero, el ministro de Defensa, Serguei Shoigú, informó de que la construcción de submarinos será concluida antes de lo previsto. Agregó que la Armada recibirá siete submarinos estratégicos del proyecto Borei antes de 2018.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)