viernes, 18 de enero de 2013

Ho Chi Minh- Wellington

Posted by Picasa

Wellington-Buenos Aires

Posted by Picasa

Il-78 abastece a Su-34

El submarino portamisiles estratégico ruso “Vladímir Monomaj”

Rusia inicia las pruebas del submarino nuclear “Vladímir Monomaj” de cuarta generación


El submarino portamisiles estratégico ruso “Vladímir Monomaj”, el tercero del proyecto 955 Borei, comenzó las pruebas en estado amarrado, informó hoy el astillero “Sevmash”, fabricante del sumergible.
“El crucero submarino portamisiles ‘Vladímir Monomaj’ de cuarta generación fue botado y comenzó las pruebas en estado amarrado”, dice el comunicado.
El nuevo submarino, que será dotado de los misiles balísticos intercontinentales Bulavá y cuenta con el sistema más avanzado de supresión de ruido, debe constituir, junto con otros sumergibles del proyecto Borei, el núcleo de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia en el siglo XXI.
Las pruebas de navegación del “Vladímir Monomaj” están previstas para el verano del año en curso.
A día de hoy, se ha concluido la construcción de tres submarinos de cuarta generación del proyecto 955 Borei. El buque insignia, “Yuri Dolgoruki”, fue entregado a la Armada de Rusia el pasado 10 de enero. El segundo, “Alexandr Nevski”, está actualmente sometido a pruebas de homologación y debe incorporarse a la Marina de Guerra en 2013.
Actualmente, se está construyendo el cuarto submarino de ese tipo, “Príncipe Vladímir”, del proyecto modernizado 955A. En total, se planea construir hasta el año 2020 ocho submarinos clase Borei, tres del proyecto 955, y cinco, del 955A.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Sharápova elimina a Venus Williams para avanzar a los octavos del Open de Australia


La tenista rusa María Sharápova

La tenista rusa María Sharápova avanzó hoy a los octavos de final del Open de Australia 2013 al derrotar en la tercera ronda a la estadounidense Venus Williams.
La siberiana se impuso a la mayor de las hermanas Williams en 1 hora 19 minutos por 6-1, 6-3. Para Sharápova (2ª cabeza de serie en esta edición del torneo), resultó un partido casi igual de fácil y corto que sus dos encuentros anteriores, contra la compatriota Olga Puchkova y la nipona Misaki Doi, aunque esta vez sin un doble 6-0.
Fue la quinta victoria de María sobre Venus entre los ocho encuentros que jugaron desde el año 2004.
Otra tenista rusa, Ekaterina Makárova, venció hoy a la experimentada francesa Marion Bartoli en un duro partido que terminó con un marcador de 6-7(4), 6-3, 6-4 a favor de la moscovita.
Si Sharápova y Makárova ganan sus respectivos encuentros de los octavos de final, contra la belga Kirsten Flipkens y la alemana Angelique Kerber, disputarán entre sí la semana que viene el paso a las semifinales del primer torneo Grand Slam de la temporada, lo mismo que hicieron en 2012.
El año pasado, Sharápova se impuso a Makárova por 6-2, 6-3 para después ceder en la final ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Dreamliner sueña con eliminar sus desperfectos

DEMOSTENES: Dreamliner sueña con eliminar sus desperfectos


Causas probables de daños en baterias:

1.  Falla del regulador de carga.

2.  Calentamiento por consumo excesivo e instantáneo.

3.  No desconexión automática por 1 y 2.

4.  Desconexión  de la bateria con problemas  del banco de baterias para no arrastrar a la totalidad.

5.  Combadura de las placas por descarga violenta, y consecuente cortocircuito de toda la bateria

Viejo Condor

Dreamliner sueña con eliminar sus desperfectos


Avión del modelo Boeing-787 Dreamliner

Un avión del modelo Boeing 787 Dreamlinerperteneciente a las aerolíneas niponas All Nippon Airways (ANA) realizó el pasado miércoles 16 de enero un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Takamatsu, sur de Japón.El incidente se produjo por incendiarse una batería del avión y presencia de humo en uno de los compartimentos eléctricos.
Fue el último de una serie de reveses que ha sufrido Boeing con su innovador avión durante las últimas dos semanas. ¿Qué está sucediendo a los aparatos estadounidenses y qué consecuencias podrá tener?
Las principales características de Dreamliner
Boeing 787 Dreamliner – el primer avión comercial fabricado con fibra de carbón – es el orgullo de Boeing en materia de flota de pasaje. Entró en servicio en noviembre de 2011. Tiene una capacidad de 242 a 290 pasajeros dependiendo del modelo. Por ahora Boeing entregó a sus clientes 49 gigantescas aeronaves Dreamliner, la mitad de ellas a las aerolíneas niponas Japan Airlines y All Nippon Airways, que ahora tienen problemas con su explotación.
¿Por qué los incidentes del Dreamliner llaman tanto la atención?
No es sólo porque éstos son los primeros aviones de dicho modelo, que los clientes siguen con una atención especial (por cierto, la compañía aérea rusa Aeroflot ya colocó un pedido por 22 aeronaves).La razón es que durante las últimas dos semanas tuvieron lugar siete incidentes del Dreamliner y la mayoría de ellos les ocurrieron a los aviones de las compañías niponas. Los japoneses ya habían suspendido los vuelos del Boeing 787 en verano de 2012 por problemas técnicos.
Las causas de los fallos
La causa principal radica en que este modelo de Boeing es nuevo y los pequeños fallos técnicos son inevitables al ponerlo en servicio. Los incidentes leves que han sufrido los aviones hasta el momento no se deben al mismo fallo sino a una serie de pequeños defectos en la construcción que van saliendo a la luz poco a poco. Así que está claro, por un lado, que los incidentes se repetirán, y por el otro, que al fin y al cabo los defectos se corregirán y seguramente la aeronave terminará volando exitosamente.
El nicho que en el mercado ocupa el 787
En función de la modificación, el Boeing 787 está destinado a reemplazar a los Airbus A300 (ésto fue lo que hicieron las aerolíneas japonesas) y a los A330/A340, que son más modernos.También está pensado para sustituir a los modelos precedentes del mismo Boeing: el 767 y algunas versiones del 777. El Dreamliner, por otra parte, no representa competencia directa para otro gran proyecto de los últimos años, el Airbu A380: el avión europeo posee una mayor capacidad de pasajeros y es, más bien, competidor del bien conocido Boeing 747.
Los incidentes y sus consecuencias para las ventas del Dreamliner
No repercutirán de manera directa. Boeing cuenta con una importante cartera de pedidos del Dreamliner (848 unidades para diciembre de 2012). Los recientes reveses de la aeronave pueden frenar la dinámica de los nuevos pedidos (el fabricante planea vender 3.500 aparatos en total hasta 2020) y el cumplimiento de los contratos existentes. Eso sin contar las pérdidas directas por el ajuste de los aviones ya suministrados. Sin embargo, teniendo en cuenta el volumen potencial de las ventas, estos gastos no influirán sustancialmente en el desarrollo del proyecto.
Una ventaja para la competencia
De hecho los competidores del Dreamliner no obtendrán ninguna ventaja de esta situación. El proyecto de la nueva aeronave de Airbus que podría competir con el Boeing 787, el A 350, sigue en fase de desarrollo y todavía no ha hecho ningún vuelo de prueba. Por lo tanto son los estadounidenses los que tienen ventaja y tiempo para ajustar el Dreamliner sin arriesgarse a perder el mercado en favor de su acérrimo competidor europeo.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Lenghbobough UK

Posted by Picasa

Un terremoto sacude Inglaterra


землетрясение график землетрясение сейсмограф прибор

Un terremoto de magnitud 2,9 con el epicentro en la ciudad de Loughborough, en el condado de Leicestershire, se registró el viernes, a las 5:20 GMT, en la parte central de Inglaterra, según informa el servicio geológico británico.
Los temblores se registraron en condados Derbyshire y Nottinghamshire, así como en la región de East Midlands.
Representantes de la policía local y servicios de rescate anotan que el terremoto no causó víctimas.

Viejo  Condor
RIA Novosti (SIC)