martes, 22 de enero de 2013

Defecto de diseño en 'Lightning II' jet F-35B hace temer explosiones inducidas por el rayo


Reuters / Handout
Es el mundo de los aviones de combate más caro, pero no esperes que para volar en condiciones meteorológicas adversas: Los $ 237-millones de F-35B se ha prohibido viajar a 25 millas de una tormenta, en medio de temores de que un rayo podría causar su tanque de combustible para explotar .
La aeronave, que irónicamente se conoce como 'Lightning II, "no se le permite volar en tormentas hasta un medidor de oxígeno en el tanque de combustible se ha rediseñado.
Los hallazgos se dieron a conocer en 2012 prueba anual del Pentágono operacional y el informe de evaluación, que examinó 327 programas de defensa previstas para la plena producción.
El anuncio es un importante revés para el avión de combate, que se establece para el uso en el Cuerpo de Marines de EE.UU., la Armada y la Fuerza Aérea. Los aviones también están programados para volar con el británico Royal Navy y la Royal Air Force en 2018.
Otros temores, además de una explosión de rayos inducida por los ingenieros han dejado preocupado. Un fallo de diseño en el tanque de combustible impide que el chorro descienda rápidamente a baja altura. El informe del Pentágono describe tanto los defectos como "inaceptable para el combate o entrenamiento de combate."
Los problemas del F-35B no se detienen allí: Los intentos de aumentar la eficiencia de combustible de los aviones reduciendo su peso han hecho que sea más vulnerable a un ataque enemigo - incluso más que el avión está diseñado para reemplazar, informaba el Telegraph.
Exámenes de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y el fabricante Lockheed Martin también descubrieron grietas generalizada posible en la banda derecha y el motor derecho de la F-35A, y en un área del F-35B. "Todos estos descubrimientos requerirá planes de mitigación y pueden incluir el rediseño de las partes y el peso adicional ", dijo el informe.
El avión es supuestamente el estado de la técnica visera tenía sus propios problemas en junio pasado. La visera está diseñado para proporcionar a los pilotos información arriba-a-la-segundos sobre cada movimiento del jet, pero en realidad proporcionó datos incorrectos.
Los críticos han bautizado como el F-35B un desastre desde su creación en la década de 1990, cuando se hizo el proyecto de equipamiento más caro jamás realizado por el Pentágono. El costo total de la compra, operación y mantenimiento de los aviones en los próximos 30 años se estima en alrededor de $ 1,5 billones.  
Ese alto precio le ha dado varios países los pies fríos sobre el jet. La semana pasada, Canadá se retiró de un acuerdo para comprar 65 F-35 por temor a que la aeronave podría ser demasiado costosa. Italia redujo su compra de 90 F-35 a partir de un inicial 131, e incluso los EE.UU. han retrasado algunas de sus compras.
Pero a pesar de las fallas en el tanque de combustible del F-35B, los fabricantes de la aeronave siendo optimista.
"El F-35 es un avión furtivo y, por definición, es menos vulnerable que cualquier otro luchador de cuarta generación que vuelan hoy en día. No consideramos esto un tema importante", dijo un portavoz de Lockheed Martin el Telegraph.

Viejo Condor
RT.com  (SIC)

Destroyer Smetlvi ASW


Posted by Picasa

Crucero Moskva


Posted by Picasa

Buques de la Armada de Rusia realizan prácticas de tiro en el Mediterráneo


El crucero portamisiles Moskva (archivo)

Un grupo de buques rusos desplegados actualmente en el Mediterráneo realizará hoy martes prácticas de tiro como parte de grandes ejercicios navales con la participación de las Flotas del mar Negro, Báltico y Norte de la Armada, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
El crucero portamisiles Moskva y el patrullero Smetlivi de la escuadra conjunta desplegada actualmente en el Mediterráneo, llegarán por la noche del 22 de enero a la zona designada para realizar una serie de ejercicios incluidas las prácticas de tiro”, dice el comunicado al indicar que de acuerdo con la ley marítima internacional, dicha zona fue provisionalmente cerrada a la navegación.
Anteriormente, el jefe del Estado Mayor ruso, coronel general Valeri Guerásimov, comunicó que en los mares Mediterráneo y Negro comienza la fase activa de ejercicios navales de la Marina de Guerra de Rusia con la participación de más de 20 buques de superficie, entre ellos destructores, patrulleros y buques de asalto anfibio, y tres submarinos, incluido uno atómico.
El entrenamiento responde al plan de instrucción de las Fuerzas Armadas y tiene como objetivo comprobar la coordinación entre los buques del grupo naval.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán se lanza al diseño del traje espacial


Irán se lanza al diseño del traje espacial

Irán anunció hoy que se lanza al diseño del traje para astronautas, reafirmando una vez más su ambición de competidor en la carrera espacial.
“Irán se ha iniciado en esta tecnología recientemente, sumándose a las pocas naciones que trabajan en el campo”, dijo el director del Instituto iraní de Estudios Aeroespaciales, Mohammad Ebrahimi, citado por la agencia de noticias iraní Mehr.
Agregó que “en los próximos ocho años, Irán adquirirá conocimientos técnicos para el diseño y el desarrollo de trajes espaciales. Es una tecnología muy cara, su producción tiene un coste equivalente al precio de un kilo de oro”, explicó.
Su centro de investigación será el responsable del proyecto que se implementará en cooperación con el Instituto de Estudios de Mecánica de Shiraz. “Según nuestra estimación, los trajes espaciales estarán disponibles hacia la fecha en que Irán envíe astronautas al espacio”, dijo.
Aseguró que las sanciones internacionales no impedirán la participación de Irán en la carrera espacial.
El jefe de la agencia espacial iraní, Hamid Fazeli, anunció el pasado 15 de enero que Irán podría lanzar uno o varios simios al espacio extraterrestre en las primeras fechas de febrero, cuando se celebre el aniversario de la revolución islámica de 1979. Dijo que el lanzamiento formará parte de los experimentos con la cápsula tripulada “Pishgam” (“Pionero” en persa), con vistas al futuro viaje de un astronauta iraní al espacio, posible en 5-8 años.
Irán efectuó en 2009 el primer lanzamiento de un satélite espacial de producción propia, “Omid” (“Esperanza”). En 2010 envió al espacio una cápsula con dos tortugas, una rata y gusanos con la ayuda del cohete Kavoshgar-3 (Explorer 3).

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia descubrió reservas de 160 millones de toneladas de petróleo en 2012


Rusia descubrió reservas por 160 millones de toneladas de petróleo en 2012

Rusia descubrió reservas de 160 millones de toneladas de petróleo y 816.000 millones de metros cúbicos de gas en 2012, informó el ministro de Recursos Naturales, Serguei Donskij.
En 2012, la producción de petróleo en Rusia alcanzó 518 millones de toneladas y la de gas, 655.000 millones de metros cúbicos, es decir, la extracción del crudo creció un 1,3% mientras que la de gas se redujo un 2,3%.
Las reservas de hidrocarburos en Rusia siguen creciendo los últimos años. Al cierre de 2011 fueron extraídos 500 millones de toneladas de crudo y 660.000 millones de metros cúbicos de gas mientras que las nuevas reservas alcanzaron 600 millones y 900.000 millones, respectivamente.
Rusia es el primer país del mundo en reservas de gas y en el caso de las reservas petroleras cede ante Venezuela y algunos países del Golfo Pérsico.
Asimismo Rusia se coloca como el segundo productor de petróleo después de Arabia Saudí –aunque periódicamente la desplaza del primer puesto–, y también es segunda en la producción de gas, aventajada por EEUU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Japón propone dejar morir a los ancianos


старик пенсионеры Китай

El viceprimer ministro y ministro de Hacienda del nuevo Gobierno japonés declaró que hay que dejar morir a los ancianos japoneses para liberar al Estado de los gastos en asistencia médica. 
Interviniendo en una conferencia del Consejo Nacional para los Problemas de la Reforma Social, Taro Aso comunicó que “ es imposible resolver el problema sin dejarles morir lo más pronto posible.”
Según se precisa, el ministro hablaba de los ancianos que son incapaces de vivir sin asistencia médica intensiva. El político, de setenta y dos años de edad, añadió que él, en persona, no necesita ninguna asistencia médica y tiene formalizados los documentos respectivos prohibiendo prolongar su vida de modo artificial.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC) 

Un terremoto sacude Indonesia


землетрясение график землетрясение сейсмограф прибор

Al menos una niña de ocho años murió y otras siete resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6 ocurrido cerca de la costa noroeste de la isla indonesia Sumatra. 
El epicentro se ubicó a una profundidad de treinta y siete kilómetros, a unos ciento doce kilómetros al sureste de la ciudad de Banda Aceh. 
Indonesia es un país con alto riesgo de actividad sísmica. En 2004 se registró el mayor sismo en cuarenta años en el país. El tsunami provocado por temblores, se llevó la vida de cientos de miles de personas en doce países del océano Índico.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Sharápova espera un duro partido contra Li en la semifinal del Open de Australia


María Sharápova

La tenista rusa María Sharápova avanzó hoy a las semifinales del Open de Australia 2013 donde se enfrentará el próximo jueves a la experimentada china Li Na.
“La he derrotado en nuestros encuentros más recientes, sin embargo fueron unos partidos muy buenos, muy duros. Lo mismo espero de la semifinal. (…) Ella fue la tenista que más mejoró su juego hacia el final de la anterior temporada, por eso espero que sea una semifinal de alta calidad”, dijo Sharápova sobre Li, a la que venció en los tres partidos que jugaron en 2012, dos de ellos en superficie dura y con un “rosco” en el segundo set.
Sin embargo, la china parece no estar demasiado preocupada por ese historial. “Este año todavía no hemos jugado entre nosotras, y el año pasado ya está en el pasado. Es muy agresiva en la cancha. Es fuerte. Es una gran luchadora. Será un encuentro duro. Pues lo veremos el jueves”, dijo Li preguntada sobre la posible cita con la rusa después de que derrotara hoy en su partido de cuartos a la polaca Agnieszka Radwanska.
Para reservarse una plaza en las semifinales, Sharápova derrotó el martes a la compatriota Ekaterina Makárova, un año después de que se enfrentaran en la misma etapa del Open de Australia 2012 cuando María también salió vencedora por 6-2, 6-3.
Esta vez, Sharápova mejoró el marcador al arrollar a la oponente zurda por un doble 6-2. Así, la siberiana cedió tan solo nueve juegos en ruta a las semifinales.
Sharápova es una de las dos rusas en mantenerse en el cuadro femenino del Open de Australia 2013. La segunda es Svetlana Kuznetsova quien mañana disputará el paso a la semifinal con la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona del año pasado y la actual primera raqueta del mundo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia inicia el desarrollo de un sistema de reconocimiento por satélite








Rusia inicia el desarrollo de un sistema de reconocimiento por satélite

El Ministerio de Defensa de Rusia y la agencia espacial rusa Roscosmos convocaron a finales de 2012 una licitación cerrada para desarrollar un sistema de reconocimiento por satélite, reveló una fuente militar citada por el diario Izvestia.
Según ya anunciaron los organismos convocantes, la licitación ha sido ganada por el Instituto Berg de Investigaciones Radiotécnicas.
El componente básico del nuevo sistema, bautizado como Akvarel, serán las estaciones de recepción y transmisión que deberán ser al menos cinco.
Serán emplazadas en todo el territorio nacional –desde Kaliningrado hasta Kamchatka– y formarán una 'matriz' a la que se conectarán satélites de reconocimiento radiotécnico, por radar y otros.
En la etapa inicial, Akvarel funcionará en beneficio de la Marina de Guerra, para la cual ya se está creando el sistema satelital de detección de buques Liana con los aparatos espaciales Pion-NKS y Lotos-S.
En la etapa final, se incorporarán al proyecto las empresas de Roscosmos especializadas en sistemas de comunicación radioelectrónicos y por satélite.
En noviembre de 2012 se informó que Rusia iniciará en 2013 el despliegue de un nuevo sistema de reconocimiento global (MRIS) capaz de detectar naves y aviones a una distancia de varios miles de kilómetros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Chávez comparte bromas con su canciller en La Habana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, toma decisiones, bromea y ríe, según el canciller venezolano, Elías Jaua, quien visitó el lunes por la noche al mandatario de la nación caribeña que se encuentra en La Habana en proceso de recuperación tras someterse a una cuarta intervención quirúrgica a raíz de un tumor cancerígeno. 

“Tomó decisiones sobre nuestra participación en la Cumbre de la CELAC. Muy contento porque se sigue avanzando en el sueño bolivariano... Compartimos bromas y reímos”, dijo Jaua a través de su cuenta en la red social Twitter. 

Añadió, en un mensaje más, que Chávez agradeció al pueblo y Fuerza Armada venezolanos por su lealtad mostrada mientras se encuentra recuperándose del mal de cáncer en Cuba. 

“Me pidió trasmitiera, al pueblo y a la Fuerza Armada, las gracias por tanta lealtad”, dice el texto del siguiente mensaje en Twitter. 

Elías Jaua, quien cumple su primera visita al exterior como canciller, tras su nombramiento el 15 de enero pasado, agradeció el “inmenso cuidado” que el gobierno de Cuba brinda al presidente venezolano. 

Por otra parte, Argenis Chávez, hermano del presidente venezolano, desmintió la información publicada por la agencia de noticias estadounidense AP de que Chávez volverá pronto a Venezuela. 

“La decisión sobre el regreso al país del Jefe de Estado está en manos del equipo médico que lo acompaña”, dijo Argenis. 

Asimismo, precisó que las personas encargadas de dar información oficial sobre el presidente de la nación caribeña son el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro de comunicación e información venezolano, Ernesto Villegas. 

“Los voceros, son y han sido el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, y el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quienes a través de los comunicados oficiales del Gobierno Bolivariano han dado detalles del estado de salud del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías”,  destacó el hermano del presidente del país suramericano. 

El 11 de diciembre del año pasado, el presidente Hugo Chávez se sometió a una cuarta intervención quirúrgica en La Habana debido a un tumor cancerígeno que se le detectó en junio de 2011. 

El domingo pasado, Nicolás Maduro, citado por la prensa estadounidense, informó que el presidente venezolano “va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase del tratamiento”, y expresó su confianza en que Chávez regrese pronto a Venezuela.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Unos 202 millones de personas estarán en el paro este año según la ONU


Unos 202 millones de personas estarán en el paro este año según la ONU
El desempleo global afectará este año a más de 202 millones de personas, pronosticó hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la agencia de las Naciones Unidas para  asuntos laborales.
El director de la OIT, Guy Ryder, declaró a la prensa en Ginebra que el número de desempleados aumentó el pasado año a 197 millones. “Esta cifra significa que en el mundo hay actualmente 28 millones de parados más que en 2007”, el año previo a la crisis financiera global.
El desempleo podría superar este año la cota de 202 millones, aumentar en otros tres millones en 2014 y alcanzar 210,6 millones hacia 2017. La tasa global del paro se mantendrá en un 6% hasta entonces.
Mientras, Rusia registra octubre pasado una tasa del paro del 5,3%, el mínimo histórico.
“El número de desempleados habrá disminuido a 1,18 millones en 2012, gracias al crecimiento económico, y esperamos a que se estabilice a este nivel hasta 2015”, dijo la viceministra rusa de Trabajo y Protección Social.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)