viernes, 25 de enero de 2013

Samedan

Posted by Picasa

La Fuerza Aérea de Suiza intercepta dos aviones sobre Davos


La Fuerza Aérea de Suiza intercepta dos aviones sobre Davos

La Fuerza Aérea de Suiza interceptó dos aviones sobre la zona de exclusión aérea en Davos donde se desarrolla desde el pasado miércoles el Foro Económico Mundial, comunicó un portavoz del Estado Mayor del Ejército, Stefan Hofer.
Es un caso sin precedentes en los últimos 10 años. La primera incursión se produjo el jueves y la segunda, este viernes. En ambos casos, los aviones infractores fueron interceptados por cazas F/A-18, dijo Hofer, citado por la agencia de noticias suiza ATS.
Un avión fue escoltado hacia los límites de la zona de exclusión; el otro; obligado a aterrizar en el aeródromo de Samedan. Hofer no especificó qué aviones eran ni quiénes los pilotaban.
El ministro de Defensa y actual presidente de Suiza, Ueli Maurer, fue informado de lo ocurrido. Mientras continúa el Foro de Davos, le acompañan dos oficiales que se mantienen en contacto permanente con la Fuerza Aérea, pues en una situación crítica es a Maurer a quien le incumbe ordenar el derribo de un avión potencialmente peligroso.
La zona de exclusión aérea sobre Davos, que se extiende también a algunos territorios de Austria, Italia y Liechtenstein, se mantendrá hasta las 17.00 del domingo hora local.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La ONU investigará los ataques de aviones no tripulados


La ONU investigará los ataques de aviones no tripulados

La ONU inició una investigación para determinar la legalidad de los ataques con aviones no tripulados y el número de civiles muertos en estos ataques, comunicaron hoy medios internacionales.
La investigación estará dirigida por  Ben Emmerson, abogado británico y relator especial de la ONU, e incluirá los ataques de aviones no tripulados en Pakistán, Afganistán, Yemen, Somalia y los territorios palestinos.
Se examinará el número de civiles muertos y el de extremistas aniquilados, y se intentará valorar el uso de aviones no tripulados en regiones que no son reconocidas por la ONU como zonas de conflicto armado.
La investigación ha sido abierta por petición de varios países, incluido Pakistán. Según comentó Emmerson, los ataques con aviones no tripulados han incrementado drásticamente en el mundo.
La Oficina de Periodismo de Investigación (TBIJ, por sus siglas en inglés) informó que entre junio de 2004 y septiembre de 2012, los ataques de aviones no tripulados en Pakistán causaron 3.325 muertos, entre ellos 881 civiles, incluidos 176 niños.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC