lunes, 28 de enero de 2013

Bashar Asad: El conflicto en Siria se resuelve en dos semanas si Turquía cesa ayuda a rebeldes


El presidente de Siria Bashar Asad
El presidente de Siria, Bashar Asad, opina que el conflicto en su país podría solucionarse en cuanto la oposición armada dejara de recibir armas y militantes a través de la frontera con Turquía.
“Si la frontera con Turquía estuviera cerrada para bloquear el tráfico de armas y militantes, el asunto se  resolvería en apenas un par de semanas”, declaró Asad, citado este lunes por el diario libanés Al-Akhbar, durante un encuentro con “un grupo de visitantes árabes”. El periódico no desveló la identidad de los huéspedes.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el palacio presidencial en Damasco y se prolongó por tres horas, Asad afirmó que el Ejército sirio recuperó la iniciativa sobre el terreno y logró avances significativos últimamente. En cada una de las 14 provincias, las fuerzas gubernamentales impidieron a los insurgentes hacerse con el control de la situación y limitaron su dominio a algunas áreas limítrofes con Turquía, Jordania y Líbano, así como algunos suburbios de Damasco.
“La situación en la capital ha mejorado y las áreas estratégicas, especialmente, la carretera al aeropuerto, están seguras a pesar de los esfuerzos de la insurgencia”, dijo Asad.
Expresó la seguridad de que Moscú seguirá apoyándole. Rusia “defiende a sí misma, no al régimen de Siria”, subrayó.
La víspera, el primer ministro ruso Dmitri Medvédev comentó que Asad cometió un error fatal al rechazar en su momento el diálogo con una parte de la oposición moderada, por lo que los chances de sobrevivencia para el régimen se reducen cada día.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Aplazado un día el lanzamiento del cohete Zenit-3SL desde la plataforma flotante


La plataforma flotante Odyssey (archivo)

El lanzamiento del cohete Zenit-3SL con el satélite de comunicaciones Intelsat-27, fijado para el 31 de enero desde la plataforma flotante Odyssey, fue aplazado para el 1 de febrero, comunicó hoy un portavoz de la corporación rusa Energuia.
"El aplazamiento se debe a causas organizativas exteriores que no guardan relación con las condiciones meteorológicas ni con el estado técnico del cohete", aseguró.
Anteriormente se informó que la empresa Sea Launch¸ encargada de los lanzamientos del Zenit-3SL, podía lanzar el cohete el próximo martes, pero la agencia espacial estadounidense NASA no estaba preparada.
Un portavoz de Sea Launch explicó que el lanzamiento del Zenit-3SL fue pospuesto por la demora en el lanzamiento de otro propulsor, el Atlas V, que sufrió un desperfecto en el sistema de control remoto.
El consorcio "Sea Launch" fue creado en 1995 e integra a la estadounidense Boeing, la rusa Energuia, la noruega Aker Solutions y las ucranianas Yúzhnoe y Yuzhmash.
"Sea Launch" es por ahora la única empresa del mundo que ofrece servicios de lanzamiento desde una plataforma flotante instalada en el Pacífico.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Guillermo,Máxima y sus tres hijas

Posted by Picasa

´Máxima

Posted by Picasa

Guillermo y Maxima

Posted by Picasa

Beatriz de Holanda, Guillermo y Máxima

Posted by Picasa

Beatriz de Holanda

Posted by Picasa

Reina de los Países Bajos renuncia al trono


Нидерланды королева Беатрикс

Beatrix, la reina de los Países Bajos, renunciará al trono a favor de su hijo mayor Willem-Alexander, príncipe de Oranje-Nassau.

Desde la corte real de los Países Bajos se informó que el lunes por la noche la reina Beatrix intervendrá con un discurso a la nación.

 Según los medios de información de ese país, en su discurso ella comunicará que renuncia al trono para que este sea ocupado por Willem-Alexander.

 Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Irán desmiente una explosión en su planta de enriquecimiento de uranio Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84942-accidente-iran-enriquecimiento-uranio-planta-explosion



Irán desmiente una explosión en su planta de enriquecimiento de uranio
Desde Teherán calificaron la noticia como "propaganda occidental"

Irán desmintió la noticia sobre una supuesta explosión en uno de los centros de enriquecimiento de uranio. Consideró que se trata de "propaganda occidental" destinada a influir en la próxima negociación sobre el plan nuclear.
"La falsa noticia sobre una explosión en Fordow es una acción de propaganda occidental lanzada en vísperas de las negociaciones sobre temas nucleares que persigue el objetivo de influir en su proceso y sus resultados", informó la agencia estatal IRNA, citando al jefe adjunto de la Organización de Energía Atómica de Irán, Saeed Shamseddin Bar Broudi. 
De acuerdo con la información del portal estadounidense WND que citó a un anónimo “ex agente de inteligencia iraní”, el accidente se produjo el pasado 21 de enero. 

Anteriormente Teherán había acusado a Israel y Estados Unidos de estar detrás de los ataques cibernéticos y los asesinatos de sus científicos, con el objetivo de sabotear su programa nuclear, objeto de sospechas occidentales de que encierra un intento de desarrollar armas atómicas. 

De hecho, las instalaciones del programa nuclear de Irán han sido víctimas de ataques cibernéticos en varias ocasiones. En 2010 el virus Stuxnet, supuestamente creado por EE.UU. e Israel, se introdujo en el control de una planta de Natanz dejando temporalmente fuera de servicio a unas 1.000 centrifugadoras de las 5.000 disponibles en las instalaciones y causando varias explosiones en esa central. Los ataques con virus más recientes se han sucedido hasta finales de 2012. 

Mientras tanto, la reunión del sexteto de mediadores internacionales [Rusia, China, Francia, Reino Unido, EE.UU. y Alemania] fue pospuesta, confirmó este lunes en su rueda de prensa el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en su rueda de prensa en Moscú. 

"Es verdad que la reunión ha sido aplazada y lamentablemente la razón de esta demora es totalmente insatisfactoria: algunos de nuestros socios en el sexteto y la parte iraní no han podido llegar a un acuerdo sobre el lugar de la reunión; es decir, en qué país y en qué ciudad”, explicó. 



http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84942-accidente-iran-nriquecimiento-uranio-planta-explosion

Irán desmiente la supuesta explosión en la planta nuclear de Fordo


Irán desmiente la supuesta explosión en la planta nuclear de Fordo

El portavoz de la Agencia de Energía Atómica de Irán, Seyyed Shamseddin Barbroudi, declaró hoy que en la planta nuclear iraní de Fordo, situada a 156 kilómetros al suroeste de Teherán, no hubo ninguna explosión, comunicó la agencia IRNA.
Anteriormente, la web estadounidense WorldNetDaily (WND) publicó la noticia de que unos 240 trabajadores de esa planta subterránea quedaron atrapados a raíz de una fuerte explosión que supuestamente se produjo a profundidad de unos 100 metros.
EEUU, otros países occidentales e Israel sospechan que Irán esté desarrollando arma nuclear bajo la cobertura  de uso civil de energía nuclear y exigen que Teherán cese las obras de enriquecimiento de uranio.
Irán rechaza esas acusaciones. No niega estar enriqueciendo el uranio hasta el 20% en Fordo, pero afirma que lo hace para proveer de combustible el reactor médico de Teherán.
Desde 2003, el “sexteto” conformado por Alemania, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) reclama a Irán cesar las obras de enriquecimiento de uranio porque esa labor dificulta el control al régimen de no proliferación nuclear.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)