martes, 26 de febrero de 2013

Submarino Dolphin-capacidad nuclear-Israel

Posted by Picasa

Isla Hainan-5 submarinos en muelles

Posted by Picasa

Lada clase 677


Posted by Picasa

Modernizacion Lada clase 677


Rusia planea modernizar después de 2013 los submarinos diesel-eléctricos del proyecto 677 Lada, comunicó hoy la oficina de diseño naval Rubin, creadora de estos navíos.

El director general de la empresa, Andrei Diachkov, afirmó que “Rubin se encarga de retocar el proyecto técnico a partir de la experiencia acumulada durante las pruebas de “San Petersburgo”, el primero de los submarinos de la clase Lada que la Armada rusa recibió a finales de abril de 2010 y que actualmente “ensaya diversas tareas” en el mar Báltico.

Agregó que la fase de retoques va a terminar en 2013, de modo que los dos submarinos siguientes, “Kronstadt” y “Sebastopol”, ya serán de una versión modernizada.


Desarrollados a finales del siglo XX, los sumergibles diesel-eléctricos del proyecto 677 Lada son una continuación de la serie 877 Paltus, conocida también como Kilo o 'agujero negro' debido a su baja sonoridad. Destacan por sus pequeñas dimensiones, bajo nivel de sonoridad y potentes torpedos y torpedos-cohete. Su función es destruir buques submarinos y de superficie, defender bases e infraestructuras navales y cumplir tareas de reconocimiento.

El primer submarino del proyecto 677 Lada, “San Petersburgo”, desplaza 1.765 toneladas, se sumerge a 350 metros y alcanza una velocidad de 21 nudos bajo el agua. Tiene una autonomía de 45 días y una tripulación de 35 marineros. Su armamento incluye torpedos, torpedos-cohete (lanzadoras verticales) y sistema antiaéreo Iglá-1M


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)



La Armada rusa incorporará tres nuevos submarinos nucleares en 2013



El submarino 'Severodvinsk' (proyecto 885) (archivo)

El submarino 'Alexandr Nevski' (proyecto 955) (archivo)

El submarino 'Vladimir Monomaj' (archivo)

La Armada rusa incorporará en lo que resta de año dos submarinos estratégicos del proyecto 955 Borei y uno multipropósito del proyecto 885 Yasen, todos con propulsión nuclear, comentó hoy una fuente del sector militar-industrial de Rusia.
Recordó que aún en 2012, la industria debía entregar los submarinos 'Alexandr Nevski' (proyecto 955) y el 'Severodvinsk' (proyecto 885), pero que por distintas razones la entrega fue aplazada para 2013.
"De manera que este año la Marina deberá recibir el 'Alexandr Nevski' y el 'Severodvinsk', así como el 'Vladimir Monomaj' botado en diciembre pasado", apuntó.
Dijo que antes de la entrega a la Armada, los  submarinos 'Alexandr Nevski' y 'Vladimir Monomaj' deberán realizar los últimos lanzamientos de prueba con misiles balísticos Bulavá.
"El primer lanzamiento deberá efectuarse desde el 'Alexandr Nevski' en junio o julio", indicó la fuente.
Además, en 2013 deberá ser incorporado el submarino diésel-eléctrico 'San Petersburgo' (proyecto 677 clase Lada) después de finalizar la fase de pruebas en el norte de Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La nueva modalidad del avión ruso Su-25 podrá hacer frente a los sistemas Patriot


Avión ruso Su-25


La Fuerza Aérea de Rusia (FAR) se dotará el próximo año de una nueva modalidad del avión de ataque Su-25 creada para penetrar en la defensa antiaérea del enemigo y neutralizar sus componentes, incluidos los sistemas tan potentes como los Patriot, informó hoy el diario ruso Izvestia.
Una fuente del Estado Mayor de la FAR precisó que las pruebas de vuelo de este modelo concluirán en mayo próximo, tras lo cual se decidirá su producción en serie.
“Esta modalidad es capaz de detectar y destruir incluso sistemas antiaéreos tan poderosos como los estadounidenses Patriot, seis baterías de los cuales fueron desplegados recientemente en Turquía a raíz de la guerra civil en la vecina Siria”, dijo.
Solo EEUU dispone hoy de aviones que pueden suprimir sistemas antiaéreos: el F-16CJ Wild Weasel y el EF-18 Growler. A diferencia de ambos modelos estadounidenses, que lo hacen a distancia, el nuevo Su-25 podrá penetrar en la propia zona de defensa antiaérea y atacar tanto sus componentes como otros objetivos terrestres del adversario.
Tendrá un sistema de antenas emplazadas bajo el revestimiento para identificar los radares de defensa antiaérea y determinar el vector de su radiación. Cuando el piloto sepa, si el avión se expone a un radar de seguimiento o de puntería, podrá optar entre la guerra electrónica pasiva o activa.
El futuro avión incorpora también sistemas para detectar rayos láser e infrarrojos, así como para responder a la amenaza de misiles, incluido un sistema de protección activa para ocultar el calor de los motores.
Todos los mecanismos de protección en esta modalidad funcionan en modo automático gracias a un ordenador de a bordo que analiza los datos de diversos sensores.
El nuevo Su-25 podrá actuar tanto por cuenta propia como escoltando grupos de bombarderos o aviones de ataque convencionales.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Lavrov: No habrá intercambio de declaraciones sobre defensa antimisiles entre EEUU y Rusia


Serguei Lavrov y John Kerry en Berlín

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, desmintió esta noche la información de que EEUU y Rusia planean zanjar sus discrepancias en materia de defensa antimisiles mediante un intercambio de declaraciones políticas, posibilidad insinuada por la prensa rusa.
“He leído estas notas y hablado con su autor. No sé qué fuentes usa pero no hay ningún fundamento para tales artículos”, señaló Lavrov tras reunirse en Berlín con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.
Agregó que “ya hubo suficientes declaraciones, tanto en el marco de la OSCE como en el Consejo Rusia-OTAN, y al máximo nivel, de que todos contribuiremos al carácter indivisible de la seguridad, para que nadie pueda garantizar la suya propia a expensas de la seguridad de los demás”.
Un artículo publicado este martes por el diario ruso Kommersant afirmaba que la reunión de Lavrov con Kerry sería decisiva para desatascar la negociación ruso-estadounidense sobre la defensa antimisiles, asunto que en los últimos años se convirtió en uno de los principales factores de irritación entre ambos países.
Rusia exige de EEUU garantías vinculantes de que su escudo antimisiles en Europa no apunta contra las fuerzas rusas de disuasión nuclear. Hasta la fecha, Washington ha rehusado ofrecerlas.
Al mismo tiempo, Lavrov dio a entender que EEUU saldrá al encuentro de Rusia en otro tema que agría las relaciones bilaterales, la situación de niños rusos adoptados por ciudadanos estadounidenses.
“John Kerry reconoció que no es un problema ficticio… y aseguró que él en persona tomará todas las medidas necesarias para que encontremos en EEUU plena transparencia y cuentas en esta materia”, dijo.
Con respecto a Siria, ambas partes reafirmaron que la continuación de la violencia es inadmisible y acordaron hacer cuanto de ellas dependa para acelerar el comienzo de un diálogo entre el Gobierno y la oposición”.
“Nadie resolverá por los sirios sus problemas pero, para discutir esta solución, es necesario sentarse a negociar”, subrayó el canciller ruso.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Irán y el “sexteto” retoman el diálogo en Kazajstán

Autoridades alemanas investigan posible fraude con huevo orgánico




Las autoridades alemanas están investigando un posible fraude en gran escala relacionado con un etiquetado engañoso de huevos como si fueran orgánicos.

  Se están realizando investigaciones en más de 150 granjas en el estado de Baja Sajonia y en otros 50 estados por la presunta violación de la reglamentación sobre productos en relación con los huevos orgánicos.
  De acuerdo con la regulación alemana, los huevos orgánicos deben ser producidos en sitios en los que cada animal de la granja avícola viva en un espacio de no menos de cuatro metros cuadrados. Sin embargo, algunos granjeros han mantenido en sus espacios más animales de los permitidos.
  "Si las acusaciones resultan ciertas, entonces estremos hablando de fraude en gran escala", dijo hoy en una declaración, la ministra de Agricultura y Protección al Consumidor de Alemania, Ilse Aigner, quien agregó que las autoridades estatales deben asegurarse de la puesta en práctica plena de las leyes sobre producción alimentaria orgánica de Alemania y la Unión Europea.
  Alimento orgánico significa estándares de producción más elevados. Se trata de productos bienvenidos por los consumidores alemanes interesados en su salud, incluso si tienen que pagar un precio más elevado.
  El posible fraude surge en un momento en el que los consumidores aún están inquietos por el escándalo de carne de caballo que se registró en toda Europa después de que la carne equina fue detectada en productos como hamburguesas y lasaña, a pesar de estar etiquetadas como carne de res. FER

Mayor productor de petróleo submarino de China compra Nexen

 La Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (CNOOC, siglas en inglés) anunció este martes que ha cerrado un acuerdo de compra con Nexen S.A. en Canadá, operación que supone la mayor adquisición en el extranjero por parte de una compañía china.
  La CNOOC, el mayor explotador de crudo y gas en el mar del país, explicó en un comunicado divulgado en su página web que adquirió acciones comunes y preferentes de Nexen por un valor total de 15.100 millones de dólares.
  Wang Yilin, presidente de la CNOOC, afirmó que la compra otorga a la compañía una plataforma de nivel mundial para el desarrollo.
  "La CNOOC cree que la adquisición concuerda con su estrategia corporativa y traerá beneficios a largo plazo para los accionistas", señaló Wang.
  Según el comunicado, Kevin Reinhart, director ejecutivo de Nexen, seguirá ejerciendo su cargo en la empresa, que pasará a ser una subsidiaria de propiedad completa de la CNOOC.
  La oferta de compra se dio a conocer por primera vez en julio de 2012.

Viejo Condor
CRI.online (SIC)