miércoles, 27 de febrero de 2013

Interjet de México reemplazará sus Airbus por aviones rusos SuperJet-100



Interjet de México reemplazará sus Airbus por aviones rusos SuperJet-100

La aerolínea mexicana Interjet planea reemplazar su flota de Airbus A320 por aviones rusos SuperJet-100 para vuelos internos, informó el director general de la compañía José Luis Garza Álvarez.
Según Garza, 20 aviones rusos SSJ-100 serán entregados a México a partir de junio de 2013. Para finales de este año la aerolínea espera recibir entre 8 y 9 aeronaves. Las restantes serán entregadas en 2014.
Especificó que los dos primeros aviones serán entregados en junio y que entrarán en servicio en el mes de julio, y que en el transcurso de dos años las aeronaves rusas estarán al servicio del público en una nueva red de rutas por las ciudades de México.
Detalló además que la mayoría de los aviones partirán no desde México sino de otras ciudades como Guadalajara, Monterrey, Cancún, Tijuana y Puerto Vallarta hacia Ciudad Juárez, Manzanillo, Veracruz, Tampico, Campeche y otras ciudades más.
Según Garza, resulta económico utilizar los SSJ-100 porque consumen menos combustible que los Airbus, razón por la cual volarán en las rutas cortas y menos rentables como por ejemplo México-Acapulco.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
WTI Petroleo crudo
$92.74▲0.11 0.12%
2013.02.26 end-of-day
Brent Petroleo crudo
$112.71▲0.11 0.12%
2013.02.26 end-of-day

Corea del Norte realiza ejercicios de artillería con Seúl en el punto de mira según la prensa



Corea del Norte realiza ejercicios de artillería con Seúl en el punto de mira según la prensa
Corea del Norte realiza ejercicios de artillería con Seúl en el punto de mira según la prensa
Corea del Norte apuntó sus obuses a Seúl en recientes ejercicios de artillería, informó una fuente militar citada hoy por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
“Los ejercicios de artillería con fuego real e infiltración aérea aumentaron en número (en comparación con el pasado)”, dijo la fuente que pidió anonimato. El adiestramiento militar en Corea del Norte se volvió “más agresivo” este invierno, agregó.
En los últimos dos meses, Corea del Norte llevó a cabo varios ejercicios de infiltración aérea con el uso de cazas y aviones de transporte e incrementó en relación con 2012 los entrenamientos de fuerzas especiales.
Un reciente ejercicio de artillería simuló un bombardeo de Seúl aunque los obuses estaban cargados de bloques de hormigón, y no municiones reales.
El hecho se dio a conocer en medio de fuertes críticas internacionales contra el régimen norcoreano que efectuó este febrero una prueba nuclear, la tercera desde 2006, y en diciembre pasado realizó el lanzamiento de un cohete de largo alcance desafiando la prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia creará mando operativo para flotilla de buques de guerra en el Mediterráneo


Rusia creará mando operativo para flotilla de buques de guerra en el Mediterráneo

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu informó hoy sobre la creación de un mando operativo para una escuadrilla de buques de combate destinados a defender los intereses de Rusia en el Mediterráneo.
“Para la defensa de los intereses nacionales de Rusia en la zona del Mediterráneo y garantizar la presencia permanente allí de fuerzas de la Armada, es necesario crear un mando operativo para unidades de la Marina de Guerra”, dijo Shoigu en una reunión con la plana mayor de ministerio de Defensa.
Antes, funcionarios militares de alto rango informaron a RIA Novosti que buques de la armada rusa permanecerán en el Mediterráneo, cerca de las costas de Siria, en misiones de patrullaje permanente.
Militares destacaron que el Mediterráneo forma parte de la zona operacional de la Flota del Mar Negro de Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Turquía dice que Rusia y China obstaculizan la solución del problema sirio


Situación en Siria
Situación en Siria
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró hoy que Rusia y China impiden solucionar la crisis en Siria.
"No podemos solucionar el problema sirio porque dos miembros (del Consejo de Seguridad de la ONU) dicen no", manifestó Erdogan al intervenir en el 5º Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones en Viena.
Erdogan hizo alusión a la postura de Rusia y China que se oponen a una intervención en Siria. Con anterioridad, Moscú y Pekín vetaron en el Consejo de Seguridad una resolución que amenazaba con imponer sanciones al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad.
Rusia y China usaron su poder de veto porque  las sanciones iban dirigidas sólo contra las autoridades sirias y no contra los grupos armados de la oposición que luchan contra el Gobierno.
Moscú había declarado que tomaría medidas para evitar la interpretación interesada de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, como  fue en el caso de Libia.
En rueda de prensa celebrada en el marco del Foro de Viena, el primer ministro turco expresó su solidaridad con la oposición siria.
"Hoy muchos preguntan quién sustituirá a Asad cuando se vaya. Siempre digo que las revoluciones engendran a sus líderes. El pueblo sirio lucha por su libertad y el régimen de Asad caerá tarde o temprano", expresó Erdogan.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El “sexteto” dispuesto a reducir las sanciones si Irán deja de enriquecer uranio


El “sexteto” dispuesto a reducir las sanciones si Irán deja de enriquecer uranio

El “sexteto” de mediadores internacionales (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) ofrecieron a Teherán una reducción de las sanciones a cambio de que suspenda el enriquecimiento de uranio al 20% en la planta de Fordow, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguei Riabkov.
“Si Irán acepta esta propuesta y está dispuesto a trabajar al respecto, el “sexteto” estará dispuesto a ofrecerle una disminución de la presión sancionadora, incluyendo la renuncia a nuevas sanciones por parte del Consejo de Seguridad”, explicó Riabkov tras la reunión entre las seis potencias y la República Islámica celebrada ayer y hoy en la ciudad kazaja de Almaty.
El vicecanciller ruso calificó de “útil” el encuentro de Almaty y señaló que los mediadores internacionales presentaron “propuestas detalladas de cómo potenciar la confianza mutua sin la que sería difícil seguir avanzando en las negociaciones”. A su vez, el país persa expuso este miércoles sus “ideas y planteamientos en los que intentó tomar en consideración lo que dijo la víspera el Grupo de los Seis”, agregó Riabkov.
Anunció asimismo que las dos partes del diálogo acordaron celebrar próximamente una reunión de expertos que tendrá lugar en Estambul los próximos días 17 y 18 de marzo.
Por su parte, Said Jalili, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y principal negociador iraní en Almaty, adelantó que durante la reunión de expertos se discutirá el levantamiento de sanciones contra Teherán.
“Estamos dispuestos a dar pasos a largo plazo además de algunos pasos pequeños. Durante la reunión expusimos nuestras propuestas que se ajustan a ello, pero dijimos que estos pasos deben ser equilibrados. Un mero levantamiento de sanciones es un buen paso, un paso serio, pero debe ser equilibrado. El encuentro de expertos lo discutirá en Estambul”, aseveró, al tiempo de confirmar que también habrá una nueva reunión en Almaty entre los días 5 y 6 de abril.
Por otro lado, el funcionario iraní reiteró en que la República Islámica seguirá adelante con su programa nuclear civil y que no prevé revisiones importantes del mismo.
Entretanto, una fuente de la delegación iraní encabezada por Jalili negó que Teherán haya recibido nuevas propuestas por parte de sus interlocutorios. “El “sexteto” reiteró su propuesta que hizo en Bagdad, respondiendo a la propuesta de Irán hecha en Moscú”, indicó.
El encuentro de Almaty fue una cuarta ronda del diálogo entre Irán y el “sexteto”, tras un receso de ocho meses. En 2012, se celebraron negociaciones en Estambul (14 de abril), Bagdad (23-34 de mayo) y Moscú (18-19 de junio), concluyendo todas estas citas sin acuerdos de importancia.
EEUU, Israel y varios países del Occidente sospechan que Irán podría desarrollar armas nucleares usando como pantalla un programa civil de energía atómica. Teherán rechaza estas acusaciones y afirma que solo busca satisfacer la creciente demanda de electricidad en el  mercado interno.
viejo Condor
RIA Novosti(SIC)