sábado, 16 de marzo de 2013

Soyuz FG

Posted by Picasa

Soyuz lanzamiento

Posted by Picasa

Soyuz nava espacial


Posted by Picasa

La nave rusa Soyuz TMA-06M con tres tripulantes aterriza en Kazajstán


La nave rusa Soyuz TMA-06M con tres tripulantes aterriza en Kazajstán. (Archivo)

“Los tripulantes soportaron normalmente el descenso y el aterrizaje. Todos están de buen humor”, reportó.
De la Estación Espacial Internacional (ISS)regresaron los cosmonautas rusos Yevgueni Tarelkin y Oleg Novitski y el astronauta de la NASA Kevin Ford.
El aterrizaje de la cápsula de descenso inicialmente estuvo programado para la noche del jueves al viernes, pero fue aplazado por malas condiciones meteorológicas.
En la ISS siguen trabajando el ruso Román Romanenko, el estadounidense Thomas Mashburn y el canadiense Chris Hadfield, quien tomó el mando de la estación al relevar a Kevin Ford. Es la primera vez que un astronauta canadiense asume tal misión.
La nueva expedición se dirigirá a la ISS en la noche del 28 al 29 de marzo en la nave pilotada rusa Soyuz TMA-08M desde la base espacial de Baikonur situada en  Kazajstán.
La tripulación principal está integrada por los cosmonautas de la agencia espacial rusa Roscosmos, Pável Vinográdov y Alexandr Misurkin, y el astronauta de la NASA, Christopher Cassidy. La suplente la componen los rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski y el estadounidense Michael Hopkins.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Papa Francisco

Posted by Picasa

El nuevo pontífice explica su decisión de llamarse Francisco




El papa Francisco
El papa Francisco, elegido el miércoles pasado para encabezar a la Iglesia Católica Romana, reveló a los periodistas por qué optó por ese nombre.
Durante una audiencia ofrecida este sábado para la prensa en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice recordó el momento decisivo de la votación final.
Dijo que cuando se supo que su candidatura reunía los votos necesarios para ser elegido, el cardenal Hummes, un amigo suyo que estaba sentado a su lado, le  abrazó y le dijo: ¡Recuerda a los pobres!”.
“Precisamente en ese instante me vino a la cabeza el nombre de Francisco de Asís, el santo defensor de los pobres”, confesó el nuevo papa aclamado por los periodistas.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)