martes, 19 de marzo de 2013

Admiral Panteleev Destroyer ASW


Posted by Picasa

Buques rusos con infantes de Marina parten en misión antipiratería al océano Índico


Buques rusos con infantes de Marina parten en misión antipiratería al océano Índico

Una escuadra de buques de la Flota rusa del Pacífico con infantes de Marina a bordo partió hacia el océano Índico para incorporarse a la lucha antipiratería, declaró hoy el portavoz de esta flota, capitán de navío Román Mártov.
"La escuadra está formada por el destructor antisubmarino Almirante Panteléev, los buques de desembarco Almirante Nevelskói, Peresvet y Osliabia, el barco de salvamento Foti Krilov y el petrolero Pechenga", informó.
Dijo que será la novena escuadra de navíos rusos que parte en misión antipiratería a la parte noroeste del Índico.
"La presencia naval rusa ya es tradicional en esa zona. La peculiaridad de la actual misión es la participación de buques de desembarco y de la Infantería de Marina", comentó el oficial.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Científicos revelan siete factores para prevenir el cáncer y el infarto


Científicos revelan siete factores para prevenir el cáncer y el infarto

Un equipo de investigadores de la Asociación Americana del Corazón descubrió que los siete factores clave que desminuyen el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular también pueden ayudar a prevenir el cáncer, según un estudio publicado en la revista Circulation.
En su informe, los científicos revelan estos siete factores, que son: mantener la actividad física, vigilar su peso, comer sano, controlar los niveles de colesterol y la tensión arterial, regular el azúcar de la sangre y no fumar.
“Cumplir con los siete factores reduce el riesgo de desarrollar un cáncer en un 51% con respeto a los que no sigue ninguna de estas recomendaciones. Cumplir cuatro de los requisitos disminuye los riesgos en un 33% y solo una o dos, en un 21%”, subrayan los investigadores.
Al mismo tiempo, en los fumadores que cumplen las demás recomendaciones el riesgo de tener un cáncer es solo un 25% menos.
“Nuestras conclusiones confirman que nunca es tarde para cambiar algo en nuestra vida. Si dejamos de fumar o mejoramos la calidad de nuestra alimentación, podemos disminuir el riesgo de padecer tanto enfermedades cardiovasculares como cáncer”, resumió Laura Rasmussen-Torvik, docente de la Escuela de Medicina Feinberg, de la Universidad del Noroeste en Chicago, e integrante del equipo científico.
El estudio se llevó a cabo en EEUU con la participación de unas 13.200 personas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin visitará Sudáfrica la semana próxima para participar en la cumbre de BRICS


El presidente de Rusia, Vladímir Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, cumplirá una visita de trabajo a Sudáfrica los días 26 y 27 de marzo por invitación de su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, y participará en la cumbre de BRICS en Durban, informaron hoy fuentes del Kremlin.
“En el marco de la visita se prevé firmar un conjunto de documentos bilaterales”, indicaron las fuentes y agregaron que el líder ruso también estará presente en la quinta cumbre del Grupo BRICS que se celebrará los días 26 y 27 de marzo en Durban, ciudad sudafricana a orillas del Océano Índico.
Según las fuentes, los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica abordarán en su encuentro los problemas clave de la economía mundial, de la seguridad regional e internacional y las vías para reorganizar el sistema de gestión global.
Al margen de la cumbre, los líderes de BRICS se entrevistarán con los dirigentes de la Unión Africana, de la Nueva Asociación para el Desarrollo de África y de algunas entidades subregionales de integración.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)