miércoles, 20 de marzo de 2013

Brahmos

Posted by Picasa

India realiza con éxito el primer lanzamiento subacuático del misil BrahMos


India realiza con éxito el primer lanzamiento subacuático del misil BrahMos

India realizó hoy con éxito el primer lanzamiento subacuático del misil de crucero supersónico BrahMos, comunicó la empresa ruso-india BrahMos Aerospace.
















"Un misil BrahMos en la versión de lanzamiento submarino fue lanzado con éxito hoy a las 14.10 hora local desde una plataforma sumergida en la Bahía de Bengala, cerca de la costa de Visakhapatnam", señala el comunicado.
Según BrahMos Aerospace, el misil despegó verticalmente, salió del agua y se dirigió hacia el blanco designado. El vuelo fue controlado por equipos de telemetría instalados en buques de las Fuerzas Navales de la India.
De acuerdo a un portavoz de la empresa, los misiles BrahMos ya están plenamente preparados para su instalación en los submarinos indios de la clase P75 (I).
Los misiles de crucero supersónicos BrahMos, en el arsenal del Ejército indio desde 2005, pesan 2.550 kilogramos y miden 8, 3 metros. Constan de dos etapas, usan combustible sólido, tienen un alcance de hasta 290 kilómetros y pueden portar ojivas de hasta 300 kilogramos.
Su fabricante, la empresa BrahMos Aerospace, fue creada en 1998 por la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroyenie y la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO). La compañía produce misiles de emplazamiento naval, terrestre, aéreo y submarino.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)