lunes, 1 de abril de 2013

Un buque espía ruso vigilará el despliegue del escudo antimisiles de EEUU


El servicio de inteligencia militar ruso recibirá un buque espía que vigilará el despliegue del escudo antimisiles de EEUU

El servicio de inteligencia militar ruso (GRU) recibirá en 2014 un buque espía que vigilará el despliegue del escudo antimisiles de EEUU, comunicó hoy una fuente militar citada por el diario Izvestia.
El nuevo buque 'Yuri Ivanov' del proyecto 18280 vigilará el despliegue de los elementos del escudo antimisiles estadounidense en Alaska y Hawái. Los equipos especiales instalados a bordo del buque permitirán interceptar y analizar señales de radares, armas y sistemas de comunicación.
El navío no portará armamento para que los buques de la OTAN no tengan pretexto formal para emplear la fuerza en caso de detenerlo. A diferencia de los aviones de alerta temprana y control (AWACS), el buque ruso puede permanecer en la zona de patrullaje varios días sin que sea descubierto.
El navío fue puesto en quilla en 2004 y debía ser incorporado a la Armada rusa en noviembre de 2013. Sin embargo, las demoras en la entrega de la planta propulsora 5DRA obligaron a posponer la entrega para 2014.
Oficialmente, el 'Yuri Ivanov' se denomina 'buque especial de comunicación'. Mide 95 metros de eslora, desplaza 2.500 toneladas y tiene 4 metros de calado. Rusia planea construir dos buques de este tipo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia suministrará a Irak 40 helicópteros Mi-28NE en vez de los 36 contratados


Helicóptero Mi-28N
Sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S1
MiG-29
Rusia suministrará a Irak 40 helicópteros de ataque Mi-28NE Cazador Nocturno en vez de los 36 contratados anteriormente, comunicó hoy el diario Vedomosti.
El contrato inicial para el suministro de 48 sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S1 y 36 helicópteros Mi-28NE por valor de US$4.200 millones fue suscrito durante la visita a Moscú del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, en octubre pasado.

Las partes también acordaron negociar la compraventa de cazas rusos MiG-29M/M2 y vehículos blindados. Sin embargo, posteriormente las negociaciones se estancaron debido a las sospechas de corrupción.
© RIA Novosti.









Para disipar las sospechas, se acordó que Rusia suministraría un número mayor de helicópteros sin incrementar el valor del contrato. Las entregas deberán comenzar antes del fin de 2013.
Se trata del contrato de armas más cuantioso firmado por Irak con un país que no sea EEUU. Actualmente EEUU es el mayor exportador de armas a Irak seguido de Rusia. Washington ya ha vendido armas a Bagdad por más de US$12.000 millones.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Las Malvinas



   1982-2 de abril-2013

Viejo Condor