martes, 9 de abril de 2013

Submarinos: No siempre se llega a puerto !!!

R  E  E  D  I  C  I  O  N                         




MIÉRCOLES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2007


SUBMARINOS: No siempre se llega a puerto !!!

SUBMARINOS: No siempre se llega a puerto !!!
En la realidad de los hechos, en muchas oportunidades, nadie se hace cargo de lo acontecido, por preservar intereses valiosos, siendo de esta manera velada la realidad y da lugar al mito o la leyenda.

Luego de terminar la batalla de las Malvinas, entre la Argentina y Gran Bretaña, cuenta la leyenda envuelta en el velo de la espesa niebla de lo imaginario,ciertos hechos navales.

Durante el tiempo bélico, nadie desconoce ya, los servicios que Chile,ofreció y prestó a las fuerzas armadas británicas de todas las formas imaginables. Fué un hecho lamentable, pero que ocurrió.

Se sabe que las fragatas, corbetas, otras naves de superficie y submarinos de H.M., visitaban puertos chilenos, para reabastecimiento y descanso de tripulantes.

Cuenta la leyenda...que un submarino de la Royal Navy U.K , estaba en el importante puerto de Talcahuano, repostando.

Asì fué, que completado su alistamiento,partió sin novedad hacia alta mar, de acuerdo a sus planes.

Lo notable fué que nunca arribo a ningún puerto. Después de 48 horas de su partida
desapareció sin dar señales de ninguna índole.

El dia de su zarpada, parece que cruzaron la Cordillera rumbo al Este, algunos fantasmas que estuvieron en el puerto de Talcahuano,los cuales fueron vistos por un Condor que volaba cerca del Aconcagua. Sin novedad arribaron y se mezclaron con el común caminante de Buenos Aires.

La misión estaba cumplida. Margaret, lastima que no estabas en ese Sub. !!!
Es simplemente un acto imaginario, que podría haber sido real.

Científico ruso predice terremoto devastador en Japón en los próximos dos años


Científico ruso predice terremoto devastador en Japón en los próximos dos años

El fuerte terremoto que azotó el norte de Japón en marzo de 2011 puede repetirse en menos de dos años, según Alexéi Liubushin, el sismólogo del Instituto de Física de la Tierra de la Academia de Ciencias de Rusia.
Según el científico, el sismo de 2011 no liberó por completo las tensiones en las placas tectónicas de la zona por lo que durante los próximos 1,5 años el desastre natural puede volver a poner en alerta la región.
Liubushin hizo esta declaración durante la Conferencia de la Unión Geofísica de Europa que se celebra estos días en Viena.
Tras estudiar la frecuencia de los ruidos sísmicos en la zona, el científico llegó a la conclusión de que la tensión tectónica todavía se mantiene a un nivel elevado.
“La región de Nankai, cerca de Tokio, puede ser el epicentro de un nuevo sismo en 2013-2014”, pronostica el experto.
Un fuerte seísmo y un tsunami que azotaron la costa nordeste de Japón el 11 de marzo de 2011 ocasionaron más de 19.000 muertos y desaparecidos y dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración de la central nuclear de Fukushima, lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas radiactivas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La Justicia rusa pide castigar a la ONG Golos por su negativa a llamarse agente extranjero


Lilia Shibánova, miembro del Consejo ruso para Derechos Humanos

El Ministerio de Justicia ruso informó hoy sobre la apertura de un expediente por presunta infracción administrativa contra la ONG Golos, tras su negativa a registrarse como agente extranjero.
El comunicado dice que la ONG recibía financiación del exterior y paralelamente se dedicaba a la actividad política “con el fin de influir sobre la toma de decisiones por organismos de Estado y sobre la opinión pública”.
La vista de esa causa será el primer caso de aplicación de la ley sobre “agentes extranjeros” aprobada en Rusia en 2012.
Dicha ley obliga a cualquier ONG rusa que promueva actividades políticas y sea financiada desde fuera a inscribirse en el registro de organizaciones no comerciales que funcionan como agentes extranjeros. Como tal, estará sujeta a normativas especiales que estipulan, entre otras cosas, un mecanismo de reportes e inspecciones financieras diferente al que se aplica al resto de las ONGs.
Golos realiza el monitoreo de las elecciones y publica informes detallados sobre las irregularidades detectadas.
A Golos le pueden imponer una multa hasta 500.000 rublos (más de 16.000 dólares). También podrá ser multada su directora ejecutiva Lilia Shibánova, miembro del Consejo ruso para Derechos Humanos.
Shibánova escribió en su página web que hacia finales del año en curso cabe esperar la liquidación de muchas ONGs y la publicación de una lista de “agentes extranjeros” que actúan en Rusia.
El Ministerio de Justicia informó a su vez que en 2013 serán inspeccionadas unas 7.000 ONGs.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ciberataque deja fuera de servicio las webs de Netanyahu y su partido


Ciberataque deja fuera de servicio las webs de Netanyahu y su partido

Un ataque cibernético dejó sin servicio durante varias horas las páginas web del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y su partido conservador Likud, informó hoy el diario Jerusalem Post.
Según el medio que cita a la empresa de seguridad informática Avnet, los hackers lograron alterar la conexión entre las bases de datos y el servidor de la web del jefe del Gobierno. En total, la compañía registró durante la pasada noche varias decenas de intentos de vulnerar las páginas de Internet israelíes.
“En estos momentos desconocemos cómo se llevó a cabo el ataque y qué se puede hacer para protegerse frente a él”, reconoció el portavoz de Avnet, Ronni Becher.
Anteriormente se informó que el pasado domingo el grupo Anonymous lanzó un ataque contra las páginas de empresas, bancos e instituciones públicas de Israel. Entre las entidades afectadas figuran 14 ministerios, incluidos el de Defensa y el de Educación. Al anunciar el ataque, los “ciberpiratas” afirmaron que protestaban así contra la política israelí en Palestina.
El portavoz de la Oficina israelí de Seguridad Cibernética, Yitzhak Ben Yisrael, declaró anteriormente que el ataque tuvo un impacto limitado,  puesto que los hackers de Anonymous carecen de “habilidades” para causar daños a instalaciones vitales del país.
La anterior gran ofensiva informática de Anonymous contra Israel se registró en noviembre de 2012, tras el inicio de la operación Pilar de Defensa en la Franja de Gaza. Aunque se bloquearon cerca de 44 millones de “entradas hostiles”, los ciberatacantes lograron vulnerar casi 700 webs israelíes, entre ellas la de uno de los mayores bancos del país.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Submarinos rusos navegarán sin escudo ni matrícula


Submarinos rusos navegarán sin escudo ni matrícula

Rusia eliminará el escudo y el número de matrícula de sus submarinos en servicio operacional o que estén ensayando armas, informó un alto mando de la Armada rusa citado hoy por el diario Izvestia.
“El objetivo clave de un submarino en servicio operacional es permanecer oculto al adversario. Las matrículas y los escudos, visibles a toda hora, son elementos identificadores”, explicó la fuente.
La omisión de estos elementos – algo que se practicó en la época de la URSS y se sigue practicando en EEUU – fue aprobada en marzo pasado.
Rusia dispone actualmente de unos 70 submarinos. Todos tienen el escudo nacional pintado sobre un trasfondo rojo, así como el correspondiente número de matrícula: tres dígitos blancos que deben variar cada dos años. A cada submarino se le asigna también el llamado número táctico, por ejemplo, K-18 o K-114, que se engrava en una placa de cobre colocada en el puesto de mando principal.
Al margen de los elementos visibles, son las peculiaridades acústicas como el funcionamiento de las turbinas  o los campos magnéticos lo que permite identificar un submarino, aunque esta tarea implica tiempo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El euro es el mayor problema de Europa


El euro es el mayor problema de Europa

La divisa europea, en gran medida, es responsable por los problemas que atraviesa Europa, afirmó el cofundador y director general del banco danés Saxo Bank, Lars Seier Christensen.
“El euro no debería haber nacido. Los contribuyentes europeos no tienen ninguna gana de pagar por otros. La solidaridad y la movilidad de los trabajadores en Europa no existen. La barrera lingüística sigue siendo un factor de importancia”, afirmó.
Lars Seier Christensen está convencido de que la zona euro debe limitarse a los países más desarrollados de la UE.
“Recomiendo conservar el euro sólo para los países de economías semejantes: Bélgica, Francia, Países Bajos, Luxemburgo, Alemania, Austria”, subrayó asegurando que urge elaborar un mecanismo de salida del euro.
“Los países débiles podrán recuperarse con mayor facilidad procediendo a la desvaluación de sus divisas”, agregó.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EEUU equipará con armas láser sus buques de guerra en el Golfo Pérsico


EEUU equipará con armas láser sus buques de guerra en el Golfo Pérsico

EEUU equipará sus buques de guerra, ante todo, los emplazados en el Golfo Pérsico, con modernas armas láser capaces de fulminar aparatos aéreos no tripulados y lanchas rápidas, comunicó el lunes el contralmirante Matthew Klunder.
“De hecho, será el primer despliegue real de un arma de energía dirigida”, señaló Klunder, citado por la cadena de televisión CBS.
A pesar del viento y el oleaje, el arma mantendrá su haz de rayos láser enfocado sobre el blanco y podrá perforar un hueco en su revestimiento, como si fuera un soplete. También podrá cegar las cámaras de aviones espías.
“Si tenemos que proporcionar algún tipo de arma contra una lancha rápida o un aparato aéreo no tripulado, es ésta”, dijo el contralmirante.
Kundler admitió que el láser no podrá destruir blancos veloces como misiles o cazas, y que el mal tiempo podría causar una distorsión del haz. Pero es un arma muy económica: cuesta apenas 40 millones de dólares.
“Emitir una pulsación de energía dirigida cuesta apenas un dólar. En rigor, un poco menos de un dólar en comparación con algo que hoy podría requerir miles o, quizás, millones de dólares”, dijo.
El primer navío equipado con el nuevo sistema zarpará el próximo año con rumbo al Golfo Pérsico, una región en la que lanchas rápidas y drones iraníes “molestan” a veces a los buques de guerra estadounidenses.
El jefe de operaciones navales de EEUU, almirante Jonathan Greenert, precisó que el láser se instalará a bordo del buque de asalto anfibio USS Ponce, implicado en las operaciones humanitarias y de desminado en el Golfo Pérsico.
Durante las pruebas, el nuevo sistema logró destruir los 12 blancos: aparatos aéreos no tripulados y lanchas menores.
Estas últimas representan una amenaza real para buques de guerra estadounidenses. Así, una lancha cargada de explosivos embistió en 2000 contra el destructor USS Cole en Yemen, causando la muerte de 17 marineros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia procura mitigar la situación en la península de Corea


Ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que Moscú seguirá abogando por normalizar la situación en la península de Corea.
Lavrov calificó la situación de “muy grave” al recordar que “explosiones nucleares y lanzamientos de misiles no son bromas algunas”.
“La retórica juega un papel no menos perjudicial porque el cruce de acusaciones, amenazas y advertencias puede alcanzar un punto crítico: cuando uno se arrincona, luego tiene que actuar, presentar algo a la opinión pública”, señaló el canciller en una entrevista con la cadena de televisión RTVi.
Subrayó que “Rusia procura de forma consecuente mitigar la situación”. Evitar la demostración del poderío bélico, a su juicio, sería un paso positivo en el contexto actual.
Lavrov llamó a no caldear la situación en torno a Pyongyang e intentar por los medios diplomáticos la reapertura de las negociaciones a seis bandas. Agregó que Rusia está en ello y a tales efectos trabaja con los demás participantes del proceso negociador (ambas Coreas, EEUU, China y Japón). Resaltó especialmente que Moscú coordina su actuación con China.
La tensión en la península de Corea se disparó después de que, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, Pyongyang renunciara a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anulara el armisticio de 1953 y se declarara en estado de guerra.
La semana pasada, el régimen comunista anunció además que volverá a activar su reactor de Yongbyon parado desde 2007 como parte de un acuerdo sobre el desarme nuclear, y amenazó a EEUU con un ataque nuclear. Además, a la costa oriental del país fueron trasladados dos misiles Musudan de un alcance entre 3.000 y 4.000 kilómetros, los cuales, según se sospecha, podrían utilizarse en un inminente ensayo balístico.
Este martes, Pyongyang recomendó evacuar a los extranjeros desde Corea del Sur para que no se vean involucrados en “una despiadada guerra sagrada de represalia”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Yars-M




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EEUU suspenderá los vuelos a 17 escuadrillas militares por los recortes


F-15

La Fuerza Aérea de EEUU suspenderá los vuelos a 17 escuadrillas debido a los recortes presupuestarios, informó el portal Defense News.
A partir del 1 de marzo, el presupuesto de la Fuerza Aérea estadounidense fue recortado en 591 millones de dólares, lo que se tradujo en una reducción del programa de vuelos en 44.000 horas.
Para los aviones que se encuentran en territorio nacional, la suspensión de vuelos se hará efectiva el próximo jueves, 11 de abril, y para los que están fuera, a partir del momento en que regresen a su base.
Las escuadrillas afectadas por el recorte están compuestas, entre otras aeronaves, por cazas F-15C/D, F-22, F-15E y F-16C/D, aviones de ataque A-10C, bombarderos B-1B, B-2, B-52 y aviones de reconocimiento RC-135. No obstante, el número de naves que se quedarán en tierra no se precisa.
El mando de la Fuerza Aérea estadounidense ya adelantó que los ajustes de presupuesto obligarán a reducir las horas de vuelo en al menos un 18%. Como resultado, la disposición al combate caerá por debajo del nivel óptimo, advirtieron los pilotos militares, al agregar que necesitarían unos seis meses para superar el impacto de los recortes.
El presidente Barack Obama firmó el pasado 1 de marzo la llamada “orden del secuestro” de los presupuestos, poniendo en marcha un plan de ajustes multimillonarios que sobre todo afecta al Pentágono. Obligado a reducir sus gastos en 46.000 millones de dólares, el Departamento de Defensa ya ha suspendido varios proyectos y revisado otros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El terremoto en el sur de Irán no afectó la planta nuclear de Bushehr



Planta nuclear de Bushehr (archivo)

La central nuclear de Bushehr, en el sur de Irán, sigue trabajando con normalidad a pesar del terremoto que se produjo esta tarde a unos 90 kilómetros de la planta, informaron las autoridades iraníes y varias fuentes rusas.
El gobernador de Bushehr, FereydounHassanvand, aseguró en televisión iraní que en la planta “no se han registrado daños algunos”.
Un portavoz de Atomstroyexport, la empresa que completó la construcción de Bushehr, dijo anteriormente que el seísmo se sintió en la planta pero no afectó su trabajo.
También un portavoz de la embajada rusa en Teherán afirmó que no hay destrucciones en la central. “Tampoco ha habido cortes algunos. La planta sigue generando energía eléctrica dentro de la normalidad”, agregó.
El epicentro del terremoto cuya magnitud alcanzó 6,1 grados se encontraba a una profundidad de 10 kilómetros cerca de la ciudad de Kaki, a unos 90 kilómetros de la central de Bushehr. A la primera sacudida siguieron varias réplicas, la más fuerte con una magnitud de 5,4 grados. Según los datos preliminares, el terremoto causó al menos 20 muertos y unos 500 heridos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán desvela sus avances en materia nuclear


Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad

Irán desveló este martes sus últimos avances en materia nuclear, en particular, la apertura de minas de uranio en la provincia de Yazd y de un acelerador de partículas en la ciudad de Taft.
El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, al intervenir hoy en una ceremonia con motivo del Día Nacional de la Tecnología Nuclear, destacó que Irán es un país que ya domina dicha tecnología y nadie podrá revertir esta situación.
Ahmadineyad aprovechó el evento para ordenar la apertura de dos minas de uranio Saghand en Ardakan, en la provincia de Yazd, y del complejo industrial Shahid Rezaeinejad que se encargará de procesar esta materia prima. La nueva planta rendirá anualmente unas 60 toneladas de torta amarilla, el óxido de uranio que se usa para la producción de uranio enriquecido, según la cadena de televisión iraní Press TV.
Las reservas de Saghand se evalúan en torno a 1,55 millones de toneladas de mineral con una concentración del 0,05% de uranio, según el Organismo de Energía Atómica de Irán.
El mandatario iraní anunció también el lanzamiento del primer acelerador industrial de electrones en la ciudad de Taft.
Ingenieros iraníes trabajan asimismo en la creación de un reactor nuclear de 360 megavatios en la región de Darkhoein, en el sur del país, comunicó el ex director de la planta nuclear de Bushehr, Naser Shariflou.
“El proyecto está en la fase del diseño”, dijo el experto a la agencia de noticias Irna. Agregó que la mayoría de los equipos necesarios para construir la planta nuclear se fabricarán localmente.

EEUU, Israel y varios países de Occidente sospechan que Irán viene desarrollando armas nucleares al amparo de un programa civil de energía atómica. Irán sostiene que, comosignatario del Tratado de la No Proliferación y miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica, tiene pleno derecho a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Delegados de países del Consejo Ártico visitarán el Polo Norte


Estación rusa Barneo en el Polo Norte

Representantes de los Estados del Consejo Ártico reunidos del 9 al 11 de abril en Salejard, ciudad rusa situada sobre el círculo ártico, visitarán el Polo Norte y la estación rusa Barneo en un témpano de hielo que flota a la deriva, comunicó hoy el Consejo de Seguridad de Rusia.
“A iniciativa del Consejo de Seguridad y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en Salejard se reunieron altos representantes de los Estados miembros del Consejo Ártico, que visitarán el puesto fronterizo de Nagúrskoe, la estación polar  Barneo y el Polo Norte”, informó el Consejo de Seguridad ruso en su web.
Además, en Salejard se celebrará el 13 de abril la conferencia internacional “Garantías de la seguridad ecológica en el Ártico”, cuyos participantes analizarán diversos temas, desde la explotación de recursos minerales y desarrollo de la infraestructura de transporte hasta las perspectivas de cooperación internacional en materia de prevención de situaciones de emergencia en el Ártico.
En el evento participarán el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev; el ministro ruso de Desarrollo Regional, Ígor Sluniáyev, y otros altos funcionarios y diplomáticos de Rusia, así como delegados de EEUU, Canadá, Dinamarca, Islandia, Noruega, Canadá, Suecia y Finlandia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Base 40 Polar a la deriva

Posted by Picasa

Siria niega la entrada a los inspectores de armas químicas de la ONU


Siria niega la entrada a los inspectores de armas químicas de la ONU

Las autoridades de Siria negaron la entrada en el país al equipo técnico de la ONU encargado de investigar el supuesto uso de armas químicas en el país árabe, informó la agencia oficial de noticias Sana.
Según el medio, el Ministerio de Exteriores sirio rechazó la misión al considerar que tenía como objetivo realizar sus pesquisas en todo el territorio nacional, mientras que Damasco pidió a la ONUinvestigar únicamente el ataque de Alepo que causó 25 muertos y en el que, según el Gobierno sirio, los rebeldes emplearon armas químicas.
“El secretario general… propuso llevar a cabo una misión adicional que permitiría a los integrantes del equipo técnico realizar sus labores en todo el territorio sirio, lo cual se contradice con la petición remitida por Siria a la ONU”, explicó la cancillería en un comunicado citado por Sana.
La entidad aseguró asimismo que su país está dispuesto a colaborar con el Consejo de Seguridad de la ONU facilitando el desplazamiento inmediato de los inspectores a la zona de Alepo donde se perpetró el ataque.
La víspera, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informó que el primer grupo de inspectores se encontraba en Chipre y estaba listo para desplazarse a Siria en 24 horas. El equipo fue creado por orden de Ban, quien instó el pasado 21 de marzo a iniciar lo antes posible la investigación del ataque de Alepo, del que se acusan mutualmente el Gobierno sirio y la oposición.
Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno, apoyado por Irán, Rusia y China, y la oposición, financiada y armada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico. Los enfrentamientos entre ambos bandos ya se han cobrado unas 70.000 vidas, según la ONU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Un niño chino, el primer humano en vencer el virus H7N9


Un niño chino, el primer humano en vencer el virus H7N9

Un niño de cuatro años infectado con el virus de gripe aviar H7N9 se recuperó en China, informaron hoy los médicos del país asiático.
Se trata del primer caso de recuperación de un humano con la esta enfermedad infecciosa que yaacabó con la vida de seis personas en China.
La recuperación del niño evidencia que no todos los casos de la gripe aviar H7N9 son mortales.
En la actualidad el pequeño paciente se encuentra en observación en un hospital local, pero ya no presenta síntoma alguno de la enfermedad.
Según los últimos datos, 21 personas se contagiaron con el virus H7N9 en China. Todos los casos están localizados en el este del país: diez en la provincia de Shanghái, seis en la vecina Jiangsu, tres en Zhejiang y dos en Anhui.
La fuente y las causas de la enfermedad siguen sin identificar. No hay confirmación alguna de que el virus puede transmitirse entre humanos ni existe vacuna contra esta cepa de gripe. Se estima que su elaboración requerirá unos ocho meses. Los expertos chinos insisten en que el mejor método de prevención es evitar el contacto con las aves.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)