miércoles, 10 de abril de 2013

RIA NovostiVladímir Putin se divierte con sus mascotas sobre la nieve en la región de MoscúVladímir Putin se divierte con sus mascotas sobre la nieve en la región de Moscú
19:33 10/04/2013 Vladímir Putin encontró tiempo libre un día de marzo para jugar con sus mascotas.>>

Putin: Rusia recicla apenas un 25% de sus residuos industriales


El presidente de Rusia, Vladímir Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, exigió hoy poner fin a la proliferación de vertederos industriales al recordar que en el país hay 90.000 millones de toneladas de residuos, de los cuales apenas un 25% llega a reciclarse.
“En Rusia se acumulan cada año unos 3.500 millones de toneladas de residuos, volumen del que se recicla apenas una cuarta parte o incluso menos, mientras que el resto se incinera, se lleva a polígonos especiales o, desafortunadamente, se bota así no más. Y el número de los vertedores ilegales va en aumento”, alertó Putin en una reunión dedicada al problema del reciclaje.
Recordó que en el país ya hay 90.000 millones de toneladas de residuos, buena parte de los cuales no tiene propietario.
“Faltan claros incentivos económicos para un reciclaje integral. En algunas ocasiones, sepultar o incinerar los desechos es varias veces más rentable que procesarlos para un nuevo uso industrial”, dijo.
Subrayó que esta situación favorece el derroche de materias primas y deriva en la propagación de los vertedores cuya superficie total ya rebasa 2.500 kilómetros cuadrados.
“Necesitamos cambiar radicalmente esta situación, en primer lugar, formar un cabal sistema de regulación y un conjunto de herramientas administrativas y de mercado que aseguren un eficaz manejo de residuos. O, en términos más simples, poner orden aquí”.
El objetivo fundamental, a su juicio, es sentar las condiciones para que las empresas sepasen a las tecnologías de ciclo cerrado y residuo cero.
El reciclaje de desechos y el ‘crecimiento verde’ forman parte de la agenda global que se debatirá este año en el marco de la presidencia rusa del G-20, según Putin.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Corea del Sur desplegará en julio su propio sistema de defensa antimisiles


Corea del Sur planea desplegar en julio próximo su propio sistema de defensa antimisiles para hacer frente a la beligerante vecina del Norte, reveló hoy un alto cargo militar citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
El Sistema de Defensa Aérea y de Misiles de Corea del Sur (KAMD, por sus siglas en inglés) se viene construyendo desde 2006, habida cuenta de queSeúl decidió no participar en el proyecto del escudo global antimisiles de EEUU.
El KAMD incluirá misiles Patriot y sistemas de combate Aegis que Corea del Sur compró a EEUU, así como radares de alerta temprana de largo alcance Green Pine Block-B importados desde Israel.
“Analiza la información obtenida de los satélites de alerta temprana de EEUU y del sistema de radar de Corea del Sur y la envía a las unidades de misiles Patriot; una vez concluida la prueba, podrá desplegarse hacia julio”, dijo el oficial a Yonhap.
En un principio, el Ejército surcoreano se propuso inaugurar a finales de 2012 la torre de control del sistema pero algunos de sus elementos fallaron durante las pruebas, así que la apertura se pospuso para julio de 2013.
La tensión en la península de Corea se disparó después de que Pyongyang, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, renunciara a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anulara el armisticio de 1953 y se declarara en estado de guerra.
El régimen comunista anunció que volverá a activar su reactor de Yongbyon parado desde 2007 como parte de un acuerdo sobre el desarme nuclear, y amenazó a EEUU con un ataque nuclear. Además, trasladó a la costa oriental del país dos misiles Musudan con un alcance de entre 3.000 y 4.000 kilómetros, según se sospecha, para un inminente ensayo balístico.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia confirma el suministro de sistemas antiaéreos Pantsir-S1 a Brasil


Rusia confirma el suministro de sistemas antiaéreos Pantsir-S1 a Brasil
Rusia confirma el suministro de sistemas antiaéreos Pantsir-S1 a Brasil
El director del Servicio Federal ruso de Cooperación Militar Técnica (FS VTS), Alexandr Fomín, dio por seguro hoy el suministro de sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S1 a Brasil.
La decisión ya está tomada, aseguró Fomín en los pasillos de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD 2013 cuya novena edición se desarrolla estos días en Río de Janeiro. Agregó que el asunto se encuentra en el proceso rutinario de gestiones.  
Los sistemas antiaéreos Pantsir-S1, según él, podrán “cubrir” las instalaciones deportivas durante el Mundial de Fútbol de 2014.
También anunció que en el próximo otoño boreal Rusia entregará a Brasil los restantes tres helicópteros Mi-35M, de un total de 12 que se comprometió a suministrar mediante un contrato de 2008.
Los Mi-35 Hind, o AH-2 Sabre como los llaman los brasileños, son los primeros helicópteros de ataque especiales que se incorporaron a la Fuerza Aérea de Brasil (FAB). Forman parte de la segunda escuadrilla del Grupo aéreo 8 emplazada en la base aérea de Porto Velho.
El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S (SA22 Greyhound en la clasificación de la OTAN), desarrollado por la empresa rusa KBP, tiene la función de proteger instalaciones militares, administrativas e industriales de aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.
El sistema, que puede ser instalado en tierra o montado sobre camión, consta de 12 misiles guiados 57E6-E y dos cañones antiaéreos automáticos 2A38M con 1.400 proyectiles de 30 mm.  Sus misiles pueden destruir blancos a una altura de 15.000 metros y a una distancia de 20.000 metros; la zona de impacto del cañón es de 3.000 y hasta 4.000 metros, respectivamente.
Una batería de seis cañones-misiles Pantsir-S1 puede destruir simultáneamente 24 objetivos: aviones, helicópteros, proyectiles, vehículos blindados o lanchas.
Una prueba realizada a mediados de octubre pasado en el noroeste de Rusia demostró que los Pantsir-S son capaces de interceptar misiles de crucero lanzados desde un bombardero estratégico.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
 

Pakistán ensaya con éxito el misil Hatf IV capaz de portar armas nucleares


Misil de alcance intermedio Hatf II (archivo)

Pakistán realizó hoy un exitoso ensayo del misil de alcance intermedio Hatf IV (Shaheen-1) capaz de portar armas nucleares, informó la división de relaciones públicas del Ejército pakistaní, ISPR por sus siglas en inglés.
Se trata de una versión modernizada, que “incorpora mejoras en el alcance y las características técnicas de la ojiva existente y puede llevar ojivas convencionales y nucleares a una distancia de 900 kilómetros”, según el comunicado de ISPR.
Tras el lanzamiento, presenciado por altos mandos del Ejército pakistaní, el misil impactó en un blanco en el mar Arábigo.
Pakistán efectuó en los últimos meses una serie de lanzamientos de prueba, en particular, del misil táctico Hatf-IX con alcance de 60 km y del misil balístico Hatf-V con alcance de 1.300 km.
Expertos estadounidenses estiman que Pakistán tiene en su arsenal de 90 a 110 ojivas nucleares. Su principal adversario hipotético, la India, cuenta con 80-100 ojivas nucleares, según diversas evaluaciones.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Corea del Norte puede lanzar misil balístico en cualquier momento, según Seúl


Corea del Norte puede lanzar misil balístico en cualquier momento, según Seúl

El ministro de Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se, confirmó el traslado de un misil norcoreano a la costa este del país y declaró que Pyongyang está listo para lanzarlo “en cualquier momento”, informó la agencia Yonhap.
“Según los datos de los servicios secretos surcoreanos y estadounidenses, es muy alta la probabilidad de que Corea del Norte efectúe el lanzamiento de su misil”, manifestó el jefe de la diplomacia de Corea del Sur al comparecer este miércoles ante los parlamentarios.
Yun Byung-se destacó que el cohete Musudan tiene un alcance de 3.500 kilómetros pero “sólo de Corea del Norte depende cuan lejos podría llegar”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)