viernes, 12 de abril de 2013

La Armada rusa refuerza su escuadrilla en el Mediterráneo








El buque de asalto anfibio Azov

El buque de asalto anfibio SeveromorskEl buque de guardia Yaroslav Mudri
Mudri

El buque de asalto anfibio Severomorsk

El buque de asalto anfibio Azov reforzará en los próximos días la escuadrilla naval rusa en el Mediterráneo, comunicó hoy el portavoz de la Flota rusa del mar Negro, capitán de navío Viacheslav Trujachov.
“Tras cumplir hoy su misión en el mar Negro, el Azov tomó rumbo a los Estrechos (del Bósforo y los Dardanelos). A principios de la semana que viene, el buque se sumará al grupo naval ruso en el Mediterráneo”, dijo Trujachov. Agregó que, del 22 al 25 de abril, el Azov cumplirá una visita al puerto italiano de Messina, en Sicilia.
El militar recordó que la Armada rusa está representada ahora en el Mediterráneo por el buque de asalto anfibio Severomorsk, el buque de guardia Yaroslav Mudri, los remolcadores de salvamento Altái y SB-21, así como el buque nodriza Lena.
El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigú, anunció este año la decisión de desplegar una fuerza naval permanente en el Mediterráneo. Altos cargos militares dieron a entender que esta escuadrilla podría incluir hasta 10 buques.
Entre 1967 y 1992, la Unión Soviética mantenía en la zona entre 30 y 50 buques de guerra que conformaban la V Escuadra del Mediterráneo. Fue creada para cumplir misiones de combate en el teatro de operaciones mediterráneo durante la Guerra Fría y, especialmente, para hacer frente a la VI Flota de EEUU.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

URAL

Posted by Picasa

URAL

Posted by Picasa

B-2

Posted by Picasa

"Corea del Norte tiene una buena razón para tener miedo de la barbarie de EE.UU.

Con la presión militar de EE.UU. y el destino de Libia en mente, Corea del Norte tiene una buena razón para reforzar su arsenal nuclear como la única disuasión contra la OTAN la guerra, RT contribuyente Afshin Rattansi cree.
RT: EE.UU. La secretaria de Estado estadounidense, John Kerry comienza su gira por Asia con Corea del Sur y luego Beijing. Él se reunirá con los líderes de China y de Corea del Sur, y el jefe de la OTAN - no parece esto un mal momento? ¿O es una lucha de último minuto para tratar de encontrar una solución diplomática? 

Afshin Rattansi: Hemos tenido los ministros de Exteriores del G8 reunidos aquí en Londres y tengo que decir que es bastante sorprendente que tanto Rusia como China parecen estar en sintonía con la los estadounidenses. Tenemos que recordar que hay pruebas de misiles que suceden en Gran Bretaña, las pruebas de misiles nucleares. Yo no veo a nadie tratar de sancionar a Gran Bretaña. John Kerry y el gobierno de EE.UU. están extendiendo por todo este miedo ahora y hay que recordar que fueron los EE.UU., que comenzó a poner cazas furtivos en Guam, sólo la destrucción de las conversaciones a seis bandas. Y también recuerda el contexto. En los años 50, los EE.UU. mató a 20 por ciento de la población de Corea y destruyó el 85 por ciento de los edificios en Corea del Norte ... Esta es una situación que se está yendo de las manos y todo lo que necesita es una llamada telefónica del presidente Obama para que se calme.   RT: Los ministros de Exteriores del G8 condenó hoy las amenazas de Corea del Norte y su programa de armas nucleares. Y sin embargo, no ofreció ninguna solución ni a este callejón sin salida. ¿Qué podría haber hecho las potencias mundiales para evitar que esta situación cada vez que surja? AR: Supongo que es otro juego que se está reproduciendo porque los EE.UU. está ampliando sus instalaciones militares en el sudeste de Asia y, obviamente, es previsible que China se convertirá en una superpotencia. Y Kim Jong Un, dijo hace un mes, y en varias ocasiones, "no queremos la guerra. Queremos hablar ... " Estados Unidos dejó el tratado de no proliferación. Gran Bretaña no está cumpliendo con el espíritu del tratado de no proliferación de las cuales es signatario.





Esta foto muestra 01 1951 B-29 "Superfortress" bombarderos lanzando bombas sobre un objetivo estratégico militar en Corea del Norte. (AFP Photo)
Esta foto muestra 01 1951 B-29 "Superfortress" bombarderos lanzando bombas sobre un objetivo estratégico militar en Corea del Norte. (AFP Photo)

Y lo que necesitamos urgentemente es que el presidente Obama para hacer esta llamada, pero como en tantas otras cuestiones de política exterior, el presidente Obama se tambalea, se ve débil al respecto, y parece continuar sólo para llevar a cabo estos juegos de guerra en la costa. Si usted piensa en él al revés - si Corea del Norte estaba poniendo nucleares aviones furtivos capaces justo al lado de los Estados Unidos y que había matado anteriormente el 20 por ciento de la población de los EE.UU. - se puede ver por qué Kim Jong Un y Corea del Norte tienen miedo de EE.UU. barbarie. RT: ¿Cuál es el siguiente paso? Tal vez Corea del Norte se llega a la mesa de negociaciones, pero ¿y si no lo hace? AR:Bueno, Corea del Norte dijo que quieren hablar y es los EE.UU. que es sólo el aumento gradual de la presión ... Es como si los EE.UU. quiere que este tipo de gestos y Pegamento para ayudar a sus instalaciones militares en todo China. Lo que se necesita ahora es conversaciones urgentes. Debido a que, por supuesto, el peor de los casos, y probablemente más probable que cualquier otro tipo de ataque, es una confusión.



Y vamos todos a recordar que Corea del Norte es una sociedad militarizada y ninguna bomba que envía a Corea del Sur en las poblaciones urbanas altamente matará a mucha gente. En cuanto a cualquier represalia en contra de Corea del Norte - Bueno, Estados Unidos bombardeó la mayor parte en las décadas de 1950 y tienen túneles subterráneos. El efecto sobre Corea del Norte en cualquier campaña de bombardeo no será tan malo como en el Sur.
RT: ¿Existe un argumento para hacer que Corea del Norte régimen se justifica pensando que las armas nucleares son la mejor oportunidad que tienen de permanecer en el poder?
AR: El siglo 21 ha demostrado una y otra vez que las armas nucleares son, quizás, la única disuasión contra Estados Unidos y la guerra de la OTAN. Libia se colgará en la imaginación de muchos líderes del mundo en desarrollo debido a que resultó - por supuesto Gadafi se deshizo de su programa de armamento nuclear - la gente va a querer armas de destrucción masiva. Eso parece ser lo que países de la OTAN han catalizado después de Irak, Afganistán y Libia, y otras intervenciones que resultaron en la pérdida de tantas vidas.
RT: Muchos analistas creen que China es la clave para resolver este punto muerto. ¿Cuánta influencia tienen sobre Beijing realmente Corea del Norte?
AR: Hay mucha especulación acerca de que, debido a que China ha cambiado por completo su posición en los últimos meses. Así que tienes todos estos analistas hablan de Corea del Norte, esta sociedad secreta que no muchas personas están al tanto de conocer, salvo que seas tal vez un jugador de baloncesto. Creo que China va a estar mirando muy de cerca y estará en estrecho contacto con Kim Jong Un. Presumiblemente, porque van con los EE.UU. en sanciones amenazantes, creo que hay otro juego que se está reproduciendo, porque seamos sinceros: esto es realmente acerca de los Estados Unidos tratando de militarizar contra lo que ven como su principal amenaza que se percibe en el siglo 21 , de la República Popular de China.  
Bombardero B-52H caer una carga de bombas de 750 libras M117 en un lugar no revelado. (AFP Photo / USAF)
Bombardero B-52H caer una carga de bombas de 750 libras M117 en un lugar no revelado. (AFP Photo / USAF)

RT: ¿Hay algún peligro de que en el futuro inmediato, los EE.UU. reducir sus juegos de guerra de Corea del Sur? ¿Va a detener el pleito muy poco?
AR: Yo no creo que lo hagan. Y tenemos que recordar que los EE.UU. eran las personas en primer lugar a partir de 1945 que dividió a la nación. No querían que Kim Jong Il para ganar una elección democrática celebrada en 1948 y que puso todas las bases en Corea del Sur y Guam. Lo que quiero hacer es forzar su presencia en esa región, y el presidente Obama presionó fuertemente por las empresas de armamento. Empresas de armas, incluso en Gran Bretaña se beneficia en gran medida por toda esta charla acerca de nuevo percibida amenaza de Corea del Norte, porque todo el mundo puede mejorar sus arsenales, y mucho menos actualizar las armas nucleares de destrucción masiva, en violación de cualquier tipo de interpretación del tratado de no proliferación que de Por supuesto que Irán es un miembro. RT: Todavía hay muchas preguntas sobre si Corea del Norte tiene la capacidad de poner una ojiva nuclear - que sea lo suficientemente pequeño - para decirlo en los misiles que tiene. Pero hay una gran cantidad de pensamiento que durante los próximos cinco días más o menos van a tratar de poner en marcha estos cohetes balísticos de alcance medio. Si esto sucede, ¿qué te parece la reacción va a ser? ¿Podría haber una represalia militar? AR: Bueno, la reacción será sanciones tal vez más y que es una espiral. No puedo especular en la mente de los tíos supuestamente de Kim Jong Un, que básicamente están manejando las cosas, según algunos analistas de inteligencia. Teniendo en cuenta su afirmación de que quieren hablar y ellos no quieren la guerra, es difícil de decir. Pero, por supuesto, el presidente Obama está trinquete hasta que la presión y poniendo todas aquellas nuevas instalaciones militares en Guam.

Viejo Condor
RT  (SIC)

Paramilitares colombianos detenidos durante cierre de campaña de Maduro en Caracas


Nicolás Maduro y el ex jugador argentino Diego Maradona
Presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro
Campaña de Maduro en Caracas
El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la detención de varios paramilitares colombianos que fueron infiltrados para desestabilizar el país antes de las elecciones presidenciales, informó la prensa latinoamericana.
"Capturamos a varios paramilitares colombianos (vestidos) con uniformes de Venezuela, que venían a asesinar aquí, los capturamos hoy por la mañana", dijo ayer Maduro durante el acto de clausura de su campaña electoral, celebrado en Caracas.
Añadió que tras allanar varias casas, las fuerzas de seguridad decomisaron “explosivos C-4 y armas”, y adelantó que el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, presentará "pruebas" de los "planes desestabilizadores" de "la derecha".
El gobierno venezolano ya había denunciado que militares y políticos salvadoreños vinculados a la "ultraderecha" y financiados por el narcotráfico se infiltraron en el país para "desorientar el voto" en los comicios.
Miles de personas seguidores del chavismo desbordaron el centro de Caracas para asistir al cierre de campaña del candidato presidencial oficialista, Nicolás Maduro, en la que también hizo su aparición el ex jugador argentino Diego Maradona que vestía una camiseta roja con el número diez en la espalda.
Los venezolanos están llamados a nuevas elecciones presidenciales este domingo 14 de abril para elegir entre siete aspirantes, en los que los favoritos son Maduro y el líder opositor Capriles, quien visitó el estado Apure (suroeste), donde pidió, asimismo, ante miles de sus partidarios estar "en oración en las horas que vienen".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Uno de cada cuatro rusos cree posible un próximo contacto extraterrestre


Uno de cada cuatro rusos cree posible un próximo contacto extraterrestre

Casi una cuarta parte de los rusos (23%) cree en la posibilidad de un contacto con civilizaciones extraterrestres en el próximo medio siglo, según se desprende de una encuesta del Fondo ruso de Opinión Pública.
Los resultados del sondeo fueron difundidos este viernes con motivo del Día de la Cosmonáutica en el que Rusia conmemora cada 12 de abril el primer vuelo del hombre al espacio protagonizado por Yuri Gagarin. Según el estudio, tres de cada cuatro encuestados opinaron que el contacto con los alienígenas tendrá beneficios para los humanos.
“Principalmente, esos beneficios consistirían en que se podría aprender algo de los visitantes, muy inteligentes, puesto que han sabido llegar. Y es posible que quieran compartir sus conocimientos con nosotros”, citaron los sociólogos a los participantes del sondeo.
El estudio reveló también que más de la mitad de los rusos están convencidos de que su Gobierno posee información secreta sobre los alienígenas.
Al mismo tiempo, el 53% de los encuestados aseguró que no cree en los extraterrestres.
El estudio se realizó a 1.500 personas en un centenar de localidades rusas entre el 30 y el 31 de marzo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Célebre físico opina que hay vida extraterrestre pero los humanos deben ignorarla


R  E  E  D  I  C  I  O  N

 Más allá de la Tierra existen formas de vida pero los humanos deben hacer todo lo posible por evitar contactos con especies alienígenas, opina Stephen Hawking, célebre astrofísico británico y uno de los científicos más importantes de la actualidad.
"La vida biológica seguramente existe en muchas partes del Universo. Además de la superficie planetaria, podría hallarse en los núcleos de estrellas y en los espacios cósmicos en forma de nubes de microorganismos", señala Hawking en un nuevo documental que se emitirá próximamente en la cadena Discovery y cuyos extractos recoge el semanario británico The Sunday Times.
La argumentación de Hawking a favor de la existencia de la vida extraterrestre es muy sencilla: el Universo tiene 100.000 millones de galaxias, con mil millones de estrellas en cada una de ellas, por lo que la posibilidad de que haya vida sólo en la Tierra es prácticamente nula.
"Desde el punto de vista matemático, la existencia de alienígenas es una conclusión racional. El problema está en qué apariencia e intenciones tienen esos alienígenas", indica el científico.
En opinión de Hawking, en la mayoría de los casos se trataría de análogos de los microbios y organismos primitivos que poblaron la Tierra durante la mayor parte de la existencia de la vida en ella.
No obstante, el físico advierte sobre contactos con seres vivos extraterrestres, algunos de los cuales podrían suponer una grave amenaza para la humanidad llegando incluso a invadir y saquear nuestro planeta.
"No tenemos más que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede transformarse en algo con lo que no quisiéramos encontrarnos. Me puedo imaginar a unos extraterrestres viviendo en enormes naves espaciales que, tras agotar los recursos naturales de su planeta, deambulan por el Universo en búsqueda de otro lugar para hacer lo mismo", dice Hawking.
Según el científico, una visita alienígena a la Tierra podría tener para los humanos el mismo resultado "no demasiado favorable" que la expedición de Colón tuvo para los indígenas americanos.
Las suposiciones de Hawking son compartidas por su colega Brian Cox, quien ve probable que haya vida en Marte, Europa (satélite de Júpiter) y Titán (luna de Saturno).
Por su parte, el astrónomo real Martin Rees advierte que la vida inteligente extraterrestre puede escapar al entendimiento de los humanos, al igual que los chimpancés son incapaces de entender la teoría cuántica.

Viejo Condor 
RIA Novosti (SIC)

Cosmodromo Voltochni

Posted by Picasa

Putin fija para 2015 los primeros lanzamientos desde nuevo cosmódromo de Vostochni


Putin fija para 2015 los primeros lanzamientos desde nuevo cosmódromo de Vostochni
Putin fija para 2015 los primeros lanzamientos desde nuevo cosmódromo de Vostochni
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció hoy que el futuro cosmódromo ruso de Vostochni, en la provincia de Amur (sureste de Siberia), acogerá sus primeros lanzamientos en 2015, para comenzar a operar a plena capacidad cinco años más tarde, en 2020.
“Los primeros lanzamientos de cohetes están programados para 2015, y en 2020 Vostochni debe entrar en servicio a plena capacidad”, declaró Putin en una reunión sobre el futuro del sector espacial nacional celebrada con motivo del Día de la Cosmonáutica.
Subrayó que Rusia necesita una buena base espacial en territorio nacional para afrontar el conjunto de los retos en materia espacial. Al mismo tiempo, el líder ruso expresó confianza en que el cosmódromo ruso de Vostochni también acoja lanzamientos internacionales.
“Confío en que sea utilizado no solo por nuestros especialistas, sino también por sus compañeros de EEUU, Europa y otros países. Prevemos realizar aquí lanzamientos de naves tripuladas y trabajar en misiones al espacio profundo. Tenemos aquí una excelente plataforma. La hemos estado buscando durante mucho tiempo, y ahora las obras van a plena marcha”, indicó.
Destacó además que la nueva base espacial será más eficaz y generará menos gasto que el cosmódromo de Baikonur que Rusia está alquilando a Kazajstán. “Se trabajará en las misiones a la Luna y a Marte precisamente en Vostochni, porque aquí se crearán las condiciones para lanzar cohetes superpesados de hasta 75 toneladas”, adelantó Putin.
Como curiosidad, el presidente ruso anticipó asimismo que con toda probabilidad las misiones tripuladas amerizarán en vez de aterrizar cuando regresen a la base de Vostochni, localizada muy cerca del Pacífico.
Por otro lado, el mandatario propuso bautizar la ciudad que se construirá en las inmediaciones del cosmódromo y será el lugar de residencia de su personal, en honor al científico ruso Konstantín Tsiolkovski, conocido como “El Padre de la Cosmonáutica”. Según Putin, actualmente ninguna población rusa lleva el nombre de este visionario que por primera vez en la historia habló de un cohete de propulsante líquido como medio para viajar al espacio.
En cuanto a las relaciones con otra potencia espacial, EEUU, el presidente Putin enfatizó que la exploración del espacio es un ámbito en el que ambos países no tienen ninguna discrepancia.
“Me complace mucho que el espacio sea un ámbito de actividad que permite olvidar lo difícil de las relaciones internacionales para construir nuestros contactos en el campo más prometedor y de alta tecnología, dejando atrás los problemas y centrándonos en el futuro de nuestras naciones y de la humanidad”, resumió.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

China desmiente haber reforzado su frontera con Corea del Norte


China desmiente haber reforzado su frontera con Corea del Norte
China desmiente haber reforzado su frontera con Corea del Norte
El Ministerio de Defensa de China negó este viernes haber reforzado las fronteras con Corea del Norte ante el aumento de la tensión en la península coreana, informó la agencia Xinhua.
El diario estadounidense The Washington Times comunicó la semana pasada que desde principios de marzo se producían “movimientos” de tropas chinas en zonas fronterizas con Corea del Norte. Según estas informaciones, se detectaron desplazamientos de unidades militares y armas pesadas en la provincia de Liaoning, así como un importante número de cazas sobre algunas localidades fronterizas de Liaoning y Hebei.
“Estas informaciones no son correctas. China sigue muy de cerca la evolución de la situación en la península de Corea y está siempre dispuesta a velar por la paz y la estabilidad en el noreste asiático”, señaló un portavoz del ministerio citado por Xinhua.
Pekín ha abogado siempre por la desnuclearización de la península coreana, y ante el conflicto actual ha pedido a las partes cautela y contención y ha llamado al diálogo para resolver la crisis.
La tensión en la península de Corea se disparó después de que, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, Pyongyang renunciara a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anulara el armisticio de 1953 y se declarara en estado de guerra.
La semana pasada, el régimen comunista anunció además que volverá a activar su reactor de Yongbyon parado desde 2007 como parte de un acuerdo sobre el desarme nuclear, y amenazó a EEUU con un ataque nuclear. Por su parte, Seúl advirtió de que está elaborando un plan de ataque preventivo en caso de una amenaza directa a la seguridad nacional.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia propone a Brasil el desarrollo conjunto del sistema antiaéreo Paraná


Rusia propone a Brasil el desarrollo conjunto del sistema antiaéreo Paraná

Los armeros rusos proponen a Brasil desarrollar conjuntamente el sistema de misiles antiaéreos Paraná, declaró hoy  el jefe del Departamento Regional de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport, Serguei Ladiguin.
"Proponemos no sólo desarrollar, sino también producir estos misiles de alcance medio", dijo Ladiguin quien encabeza la delegación de Rosoboronexport en la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (LAAD 2013).
Comentó que el nuevo sistema antiaéreo estará dotado de un misil de aviación capaz de destruir blancos a distancias de hasta 35 kilómetros.
Asimismo señaló que  Rosoboronexport firmó varios acuerdos de cooperación con la empresa brasileña Odebrecht y que se estudia producir en Brasil con licencia rusa sistemas antiaéreos portátiles Iglá.
Por último, comunicó que los dos países deberán firmar en junio un contrato para el suministro de sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir y que la parte rusa también está dispuesta a cooperar en la construcción naval.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)