domingo, 14 de abril de 2013

Golfo de Aden- Pusan Port

Posted by Picasa

El electorado muestra alta participación en las presidenciales en Venezuela







El electorado muestra alta participación en las presidenciales en Venezuela

La gente empezó a hacer colas una hora antes de abrirse los 13.600 colegios electorales de Venezuela que elige hoy a su presidente; otros más de 300 colegios funcionan en el exterior, comunicó el corresponsal de RIA Novosti.
Del derecho a voto gozan casi 18,9 millones de venezolanos, que deberán elegir al nuevo Jefe de Estado y determinar el rumbo que seguirá el país en los próximos seis años.
Los comicios fueron organizados tras la muerte del presidente Hugo Chávez, quien ganó las presidenciales en octubre de 2012, pero no pudo cumplir su nuevo mandato a causa de una enfermedad grave.
Fueron registrados siete pretendientes a ocupar  la presidencia, pero según expertos solo dos tienen la probabilidad de ser elegidos. Es el presidente interino Nicolás Maduro y el candidato por la oposición Henrique Capriles.
Capriles, que pronto cumplirá 41 años, es abogado y economista. Su padre, un judío sefardí, procede de la isla de Curasao, y la madre es de origen  ruso-polaco, llegó a Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial.
Chávez, ya enfermo, instó a los ciudadanos a dar sus votos a Maduro, de 50 años, un político que ocupó varios importantes cargos en la administración del Estado sin tener instrucción superior.
“Voy a lanzar una misión nueva, que será centro de mi Gobierno. Voy a lanzar la Gran Misión Eficiencia o Nada, para perseguir la corrupción, el burocratismo... Llamo a que esta gran misión sea la misión del pueblo, necesito que ustedes sean mis inspectores”, declaró el candidato oficialista.
Por su parte, Capriles, al destacar que la oposición venezolana se encuentra en una “cruzada”, dijo “yo no soy la oposición, yo soy la solución”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Una escuadrilla de buques rusos llega en visita extraoficial a Corea del Sur


El buque antisubmarinos Mariscal Sháposhnikov

Una escuadrilla de buques de la Flota rusa del Pacífico, que participó en la operación internacional contra la piratería en el golfo de Adén, llegó hoy en visita extraoficial al puerto surcoreano de Pusan, informó el portavoz de esta flota, capitán de navío Román Mártov.
El buque antisubmarinos Mariscal Sháposhnikov, el petrolero Irkut y el barco de socorrismo Alatau zarparon de Vladivostok, puerto en el Lejano Oriente ruso, en noviembre de 2012 para luchar contra la piratería en el golfo de Adén al mando del contralmirante Vladímir Vdovenko.
Participaron en esa misión internacional hasta el 4 de marzo, después de lo cual tomaron el rumbo hacia la patria. De camino a Rusia, visitaron del 25 al 30 de marzo la isla de Langkawi en Malasia, donde se desarrolló la XII feria internacional de armamento y material de guerra LIMA 2013.
La escuadrilla estará en Pusan hasta el 18 de abril. Su llegada a Vladivostok se espera en la tercera década de este mes.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)