jueves, 18 de abril de 2013

Presidente de Irán asistirá a investidura de Nicolás Maduro



Mahmud Ahmadineyad partió rumbo a Venezuela, para asistir a la investidura de Nicolás Maduro, acompañado de algunas autoridades de su país como el canciller, el presidente de la secretaría del Movimiento de No Alineados (MNA) y su asesor.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, partió este jueves de Teherán, rumbo a Venezuela, para asistir a la investidura de Nicolás Maduro, quien fue electo mandatario de su nación en los comicios que se celebraron el domingo.
Ahmadineyad viaja a Venezuela acompañado de autoridades iraníes como el canciller, Ali Akbar Salehi; el presidente de la secretaría del Movimiento de No Alineados (MNA), Esfandiar Rahim Mashai; y el primer asesor del presidente, Moytaba Samare Hashemi.
El jefe de Estado de la nación islámica, había felicitado a Maduro el lunes, tras haber logrado la victoria, en los comicios de la víspera, con el 50,78 por ciento de los votos, frente al 48,95 por ciento del candidato opositor de derecha, Hénrique Capriles Radonsky.
En su mensaje enviado al presidente, Ahmadineyad expresó que “Venezuela una vez más reafirmó la importancia de continuar la Revolución Bolivariana”.
Asimismo, destacó que esta “gran victoria es una muestra del exitoso liderazgo de la búsqueda de la justicia, la libertad y la independencia emprendida por los líderes de América Latina, incluido el presidente Hugo Chávez”.
Sumado a esto, el mandatario árabe manifestó su voluntad de ampliar aún más los lazos con Venezuela y se mostró optimista ante la consecución de los objetivos comunes, en el orden regional e internacional.
Cerca de 15 delegaciones diplomáticas, encabezadas por presidentes, primeros ministros y vicepresidentes han confirmado su asistencia a la juramentación del presidente venezolano. El acto se realizará de conformidad con lo establecido en la Constitución Nacional.
El pasado lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, tras los comicios presidenciales del domingo 14 de abril en los que obtuvo siete millones 575 mil 506 votos, mientras que el candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, alcanzó sólo siete millones 302 mil 641 sufragios, lo que representa 48,95 por ciento de la votación.

Viejo Condor
TeleSurTV (SIC) 

Chicago traga sumidero 3 coches como Illinois gov. declara emergencia sobre inundaciones (FOTOS)


courtsy de nancyloo
El gobernador de Illinois Pat Quinn ha llamado un estado de emergencia tras inundaciones golpeó la parte norte del estado.Se espera que las tormentas sean más pesados. Horas antes, un sumidero se tragó tres coches en Chicago, hiriendo a una persona.
"Las fuertes lluvias de los últimos días ha generado inundaciones peligrosas en zonas de todo el estado",dijo Quinn en un comunicado. "Todo el mundo debería quedarse en casa y fuera de los caminos, si es posible. Para garantizar la seguridad ya que estas tormentas continúan, la gente debe estar alerta y evitar las zonas inundadas ", agregó.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el estado de emergencia garantiza que los recursos estatales se activan y que el gobierno federal es consciente de que una declaración de desastre es probable. También permite al Estado para solicitar los recursos según sea necesario .

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Presidentes de Unasur se reúnen en Lima en respaldo a Nicolás Maduro



Los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; de Uruguay, José Mujica; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Bolivia, Evo Morales; y de Perú, Ollanta Humala; confirmaron su presencia en la cumbre de Unasur.

Viejo Condor
TelesurTV (SIC)
RIA NovostiExplosión en una fábrica de fertilizantes de TexasExplosión en una fábrica de fertilizantes de Texas
14:21 18/04/2013 La explosión en la fábrica West Fertilizer, a unos 130 kilómetros de Dallas, ocurrió alrededor de las 20:00 hora local del miércoles y tuvo tal potencia que se sintió en tres localidades vecinas situadas a varias decenas de kilómetros>>

Japón traslada misiles Patriot a Okinawa de cara a un posible ataque norcoreano


Misiles interceptores Patriot PAC-3 en Japón

Los misiles interceptores Patriot PAC-3 llegaron este jueves a la isla de Okinawa, sur de Japón, para proteger el espacio aéreo japonés de un posible ataque de Corea del Norte.
Seis camiones con sistemas Patriot a bordo, procedentes de la base aérea de Hamamatsu, arribaron en un buque al puerto de Naha, capital de la prefectura de Okinawa, precisó la agencia de noticias japonesa Kyodo. En Okinawa, los misiles PAC-3 serán emplazados en las bases aéreas de Naha y Chinen, esta última, en la ciudad de Nanjo.
Su despliegue en la isla es atribuible a la escalada de tensión en la península de Corea. En un principio, el Gobierno japonés tenía previsto reubicar los sistemas Patriot hacia 2014 pero la creciente retórica beligerante de Pyongyang le hizo acelerar estos planes.
La tensión en la península de Corea se disparó después de que, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, Pyongyang renunciara a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anulara el armisticio de 1953 y se declarara en estado de guerra.
El régimen comunista anunció además que volverá a activar su reactor de Yongbyon parado desde 2007 como parte de un acuerdo sobre el desarme nuclear, y amenazó a EEUU con un ataque nuclear.
Además, trasladó a la costa oriental del paísmisiles de medio alcance Musudan, supuestamente, para un ensayo balístico. Como probable fecha de esta prueba se indica ahora el 25 de abril, el 81 aniversario de la fundación del Ejército norcoreano.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El patriarca ruso felicita a Maduro por la elección como presidente de Venezuela


Patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril (arcivo)

El patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, felicitó a Nicolás Maduro con motivo de la elección como presidente de Venezuela y elogió la benevolencia con que el país acoge la presencia de las iglesias y los creyentes ortodoxos.
“Personas procedentes de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y otros países donde administra su servicio la Iglesia Ortodoxa Rusa viven en Venezuela a lo largo de decenios (…). Apreciamos la actitud benévola de los dirigentes y las instituciones de poder venezolanos hacia la presencia en el país de la Iglesia Ortodoxa”, dice un mensaje de Kiril publicado hoy en la web del Patriarcado de Moscú.
El patriarca recordó su visita a Caracas en 2008, cuando todavía tenía la dignidad de metropolitano, realizada en el marco de la celebración de la Jornada de Rusia en Venezuela, y su reunión con Maduro.
Señaló que la victoria de Maduro en las presidenciales es una prueba de la confianza depositada en él por los venezolanos. También le deseó la fortaleza del espíritu y éxito en su servicio a Venezuela, y al pueblo venezolano, paz y prosperidad.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ecuador admite que los cuatro radares antiaéreos importados de China siguen inoperativos


Ecuador admite que los cuatro radares antiaéreos importados de China siguen inoperativos

Los cuatro radares de defensa antiaérea que Ecuador compró a la empresa china CETC en 2009 siguen inoperativos a día de hoy, por lo que el país andino se ve obligado a apostar por otros medios, reconoció el miércoles el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Leonardo Barreiro.
Tras admitir que los radares chinos no están en funcionamiento, Barreiro afirmó que Ecuador dispone de “medios como los aviones Super Tucanos (Embraer EMB 314), con los cuales estamos haciendo sobrevuelos por diferentes lugares del país para mantener el control del espacio”.
“Como hoy no tenemos los radares, estamos supliendo con otros medios que nos permiten tener un nivel de control del espacio aéreo”, dijo Barreiro, citado por el diario ecuatoriano El Universo.
Ecuador adquirió cuatro radares a China para proteger su espacio aéreo, después de queel 1 de marzo de 2008 aviones colombianos bombardearan un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos. El incidente provocó una crisis diplomática entre Quito y Bogotá.
El contrato con la china CETC, evaluado en 60 millones de dólares, estipulaba el suministro de dos radares YLC-2V y dos Gap Filler YLC 18 en un plazo de 18 meses pero la entrega se retrasó en varias ocasiones, según la prensa ecuatoriana, porque los equipos no llegaban a superar la fase de prueba individual ni la de interconexión con el Sistema de Defensa militar y de la Dirección de Aviación Civil (DAC).

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin califica de “repugnante” el atentado de Boston


Doble atentado en el maratón de Boston

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó hoy de “repugnante” el atentado del pasado lunes que causó tres muertos y 176 heridos en medio de una multitud de miles de personas que asistían al maratón de Boston.
El atentado “se produjo durante una competición internacional, lo que vuelve este crimen especialmente repugnante. En nombre del pueblo ruso, ofrezco condolencias al pueblo de EEUU, a todos los heridos y a los familiares de las víctimas”, manifestó Putin en la ceremonia de inauguración del campeonato mundial de hockey entre júniores en la ciudad de Sochi, futura sede de los Juegos de Invierno 2011.
El presidente propuso que el partido inaugural del campeonato, entre las selecciones de EEUU y Rusia, empezara con un minuto de silencio en homenaje a los muertos en el atentado de Boston. Tras sus palabras, todos los presentes se levantaron para honrar la memoria de las víctimas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

An-124 en Comodoro Rivadavia

Posted by Picasa

Militares rusos reciben un avión de transporte modernizado An-124-100 Ruslán


An-124 Ruslán

La planta de aviones Aviastar-SP, en Uliánovsk, entregó al Ministerio de Defensa otro avión de transporte modernizado An-124-100 Ruslán, comunicó hoy la empresa.
Es el primer Ruslán entregado en 2013 de acuerdo al contrato de modernización. En lo que resta de año, el departamento militar ruso recibirá dos aparatos más.
La nave modernizada lleva nuevos elementos que la hacen más segura. Después de terminada la renovación, el avión fue sometido a todas las pruebas necesarias.
En abril de 2012, Aviastar-SP firmó un contrato para modernizar seis aviones An-124-100 Ruslán. El Ministerio de Defensa dispone actualmente de 22 aparatos de ese modelo.
La planta de Uliánovsk planeaba reanudar la construcción de los Ruslán suspendida en 2004. Sin embargo, a principios de 2013 transcendió que el departamento militar ruso no estaba dispuesto a gastar dinero en nuevos aviones de transporte.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La oposición presenta oficialmente solicitud para el recuento de votos en Venezuela


La oposición presenta oficialmente solicitud para el recuento de votos en Venezuela

La oposición presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela una petición oficial para el recuento manual de los votos tras las elecciones presidenciales el 14 de abril pasado.
“El Comando Simón Bolívar está en el CNE, el reconteo y revisión de las papeletas, actas y cuadernos de votación está solicitado”, dice el mensaje del dos veces derrotado candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, los jefes de estado de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) decidieron reunirse hoy urgentemente en Lima, capital del Perú, para abordar la situación en la que se encuentra Venezuela tras las elecciones presidenciales el domingo pasado.
Las presidentas de Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff respectivamente, ya confirmaron su asistencia a la cumbre extraoficial.
Asimismo, el gobierno de Ecuador pidió el martes último a todos los presidentes de la Unasur asistir el viernes a la ceremonia de investidura del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Ecuador pide a todos los presidentes, vicepresidentes y cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) asistir el viernes a la posesión del presidente electo (de Venezuela)”, escribió el vicecanciller ecuatoriano, Marco Albuja, en su cuenta de Twitter, quien además calificó de “intromisión” la posición de la OEA y Washington.
Anteriormente, Albuja declaró que Unasur “no tolerará un golpe de Estado” y que los sufragios celebrados en el país caribeño fueron “elecciones libres y democráticas y deben ser respetadas”.
Cabe recordar que Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guyana, Surinam y Perú constituyen la Unasur. La participación de Paraguay en esta organización está suspendida tras el golpe de Estado perpetrado contra el presidente de ese país Fernando Lugo en junio del año pasado.
Mientras tanto, las autoridades del gobierno ruso aplaudieron la decisión del presidente Nicolás Maduro de asistir en el foro de países exportadores de gas que tendrá lugar en Moscú, según el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov. Moscú informó que a la investidura del nuevo mandatario venezolano viajó el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento de Rusia), Serguéi Narishkin.
De otro lado, el Príncipe Felipe, que desde 1996 representa a España en las tomas de posesiones de los presidentes hispanohablantes de América Latina, no asistirá a la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro el 19 de abril.
En el marco de lo que acontece últimamente en la nación caribeña, el presidente electo Nicolás Maduro declaró que no considera importante el reconocimiento de EEUU que lo condicionó a la realización de un recuento de los votos.
“No reconozcan nada, no nos importa su reconocimiento. Nosotros hemos decidido ser libres y vamos a ser libres e independientes, con ustedes o sin ustedes”, precisó Maduro.
La víspera el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, anunció que Washington todavía no ha decidido reconocer los resultados de las elecciones celebradas el domingo en Venezuela.
De acuerdo con el acta del CNE, Maduro obtuvo el 50,75% de los votos emitidos durante la jornada electoral del domingo pasado; mientras que Henrique Capriles, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el 48,97%.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)