sábado, 20 de abril de 2013

Más de un centenar de muertos y 3.000 heridos por terremoto en China



Más de un centenar de muertos y 3.000 heridos por terremoto en China
Más de un centenar de muertos y 3.000 heridos por terremoto en China
Un fuerte terremoto causó hoy al menos 102 muertos y más de 3.000 heridos en la provincia de Sichuan, al suroeste de China, informaron las autoridades locales citadas por la agencia Zhongguo Xinwen.
Los sismólogos chinos estimaron el terremoto en 7,0 grados, con el epicentro ubicado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. La cifra exacta de muertos se desconoce.
El primer ministro, Li Keqiang, dirige las labores de rescate en las que participan miles de militares, médicos y socorristas chinos.
Entretanto, la actividad sísmica no cesa en la región. Durante el día de hoy, en el distrito de Lushan fueron registrados más de treinta movimientos telúricos de magnitud superior a 3,0.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama a su homólogo chino, Xi Jinping, en el que expresa sus condolencias por las víctimas del terremoto.
"El mandatario ruso aseguró que Rusia está dispuesta a prestar toda la ayuda necesaria para superar las consecuencias del desastre natural en China", comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Admiral Panteleev ASW hacia Bandar Abbas y futura ruta hacia Mediterràneo oriental


Posted by Picasa

Admiral Panteleev ASW

Posted by Picasa

Buques de la Armada rusa visitan el puerto iraní de Bender Abbas


Antisubmarino 'Almirante Panteleev'

Un destacamento de buques de la Flota rusa del Pacífico que se dirige al mar Mediterráneo, donde Rusia decidió mantener una escuadra, hizo una escala técnica en el puerto iraní de Bender Abbas, comunicó hoy el portavoz de esta flota, capitán de navío Román Martov.
El destacamento naval está compuesto por el destructor antisubmarino 'Almirante Panteleev', los buques de desembarco 'Almirante Nevelskoi' y 'Peresvet', el barco de salvamento 'Foti Krilov' y el petrolero 'Pechenga', que habían zarpado de Vladivostok el 19 de marzo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)