lunes, 29 de abril de 2013

T-90S

Posted by Picasa

Rusia envía un tanque T-90S a la feria SITDEF en Lima








Tanque T-90S

La corporación estatal rusa Rosoboronexport exhibirá del 15 al 19 de mayo en Lima, en el marco del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), su principal carro de combate T-90S, modelo con el que Rusia quisiera reemplazar en el parque peruano de blindados el tanque soviético T-55.
El T-90S se someterá también a prácticas de tiro en un cuartel militar de Lima, según el portal Infodefensa.com.
La prensa augura fuerte competencia en la feriaSITDEF: militares peruanos van a comparar el modelo ruso T-90S con el tanque holandés Leopard 2A6. Holanda propone al Perú la compra de hasta 80 máquinas usadas a 2,9 millones de dólares la unidad, incluyendo mantenimiento.
El Ejército peruano planea adquirir 140 tanques de primera línea, nuevos o usados, pero en buen estado. Actualmente cuenta con 373 tanques franceses AMX-13 y 280 tanques T-55 comprados en 1972. Defensa tiene previsto reemplazar 249 tanques T-55, según el diario peruano La República.

















Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Sharm el Sheikh-Kazan- 1780 millas nauticas- 4 h de vuelo-38 Minutos sobre Siria-


Posted by Picasa

Un avión de pasajeros ruso supuestamente amenazado en Siria aterriza en Kazán


Avión A-320 (archivo)

Un avión de pasajeros ruso que supuestamente se vio en peligro hoy mientras sobrevolaba Siria aterrizó sin problemas en el aeropuerto de destino, confirmó la agencia rusa de transporte aéreo, Rosaviatsiya.
El organismo precisó que “los tripulantes de un A-320 de la compañía  NordWind Airlines, que realizaba un vuelo chárter de Sharm el Sheikh a Kazán, registraron indicios de operaciones bélicas que, a su juicio, amenazaban a la seguridad de la nave mientras sobrevolaban el territorio de Siria”.
El avión, a bordo del cual se encontraban 159 pasajeros, aterrizó en Kazán a la hora prevista.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia está averiguando los detalles a través del Gobierno sirio.
La directora de la aerolínea Syrian Air, Gaida Abdul Latid, se puso en contacto con el servicio que monitorea el tráfico aéreo en el país y afirmó, en una conversación telefónica con RIA Novosti, que “los controladores aéreos de Damasco y Latakia, así como otros servicios terrestres, no confirman la información de que un avión ruso ha sido bombardeado en el espacio aéreo de Siria”.
“No ha habido una sola señal de tal incidente”, dijo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Gazprom promoverá proyectos energéticos en República Dominicana


Gazprom promoverá proyectos energéticos en  República Dominicana
La compañía rusa Gazprom International suscribió el pasado viernes un memorando de comprensión mutua con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Transgas Caribe S.A. para promover proyectos de cooperación energética en el país caribeño, según una nota publicada en la web de la empresa rusa.
En el documento estamparon sus firmas el director gerente de Gazprom International, Valeri Gúlev; el presidente de Transgas Caribe S.A.,  Ricardo Canalda; y el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara. En una primera etapa, las empresas signatarias planean construir y explotar una serie de infraestructuras energéticas; por su parte, la CDEEE garantiza la adquisición de la electricidad generada.
En febrero pasado, la nación caribeña propuso a Gazprom participar en la prospección de yacimientos de petróleo y gas en la plataforma marina de la isla de Haití. El Gobierno dominicano está diseñando una estrategia para crear un sistema de producción y distribución de energía eléctrica, así como explorar y desarrollar campos de hidrocarburos en las aguas territoriales, con el fin de superar la escasez de electricidad que se estima en más de 2.000 megavatios.
Expertos de Gazprom International ya visitaron centrales eléctricas en Santo Domingo, Puerto Plata y Punta Cana, examinaron las condiciones técnicas de estas plantas y debatieron la posibilidad de modernizarlas reorientándolas al uso del gas natural.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Moscú advierte buscar arma química en Siria con fines geopolíticos


Moscú advierte contra buscar arma química en Siria con fines geopolíticos

Moscú considera inadmisible especular sobre el supuesto uso de armas de exterminio masivo en Siria con el fin de lograr unos fines geopolíticos en la región, declaró hoy el canciller ruso Serguéi Lavrov en rueda de prensa.
“Hay Estados, al parecer, que consideran buenos todos los métodos que lleven a derrocar el régimen sirio. Pero el uso de armas de exterminio masivo es un tema demasiado serio para ser objeto de unos juegos. Considero inadmisible especular sobre ese tema con fines geopolíticos”, dijo Lavrov al comentar declaraciones de EEUU y Gran Bretaña sobre posible uso de arma química en Siria.
El Pentágono informó la semana pasada que la Inteligencia estadounidense no descarta que las autoridades de Siria pudiesen emplear armas químicas “a escala reducida”.
Según Lavrov, las manipulaciones en torno al supuesto uso de armas químicas en Siria “se parecen mucho a los intentos de implantar en Siria un régimen parecido a aquel que existió en Irak cuando allí estaban buscando armas de exterminio masivo”.
El canciller dijo asimismo que la posición de Rusia sobre el conflicto en Siria no ha cambiado. “Desde el comienzo mismo del conflicto exhortamos a cuantos pueden influir sobre el desarrollo de la situación a no ponerse del lado de ninguna de las partes, exigir el cese de la violencia y el comienzo de las negociaciones sin condiciones previas”, declaró.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia y Japón dispuestos a impulsar la firma de un tratado de paz


Rusia y Japón expresan la disposición a impulsar la firma de un tratado de paz

Los líderes de Rusia y Japón, Vladímir Putin y Shinzo Abe, reunidos hoy en Moscú expresaron la disposición a eliminar las divergencias y concertar un tratado de paz.
“Los jefes de ambos Estados aceptaron que no es normal que 67 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial Rusia y Japón sigan sin firmar un tratado de paz (…) y expresaron la disposición a eliminar las divergencias y concertar ese documento”, informó el Kremlin.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo en rueda de prensa: “Encargamos a nuestros Ministerios de Asuntos Exteriores intensificar contactos para elaborar variantes mutuamente aceptables de solución de este problema”.
Abe, quien llegó el domingo a Moscú en la primera visita oficial de un jefe de Gobierno nipón a Rusia en los últimos 10 años, dijo que ya ha logrado establecer relaciones de confianza con Putin.
Informó que Moscú y Tokio acordaron sostener negociaciones en formato, 2 + 2, dos cancilleres y dos ministros de Defensa, y expresó la esperanza de que con eso mejore la cooperación entre ambos países en la garantía de la seguridad y la defensa.
“Las negociaciones sobre la firma del tratado de paz estuvieron estancadas durante los últimos años. Hoy acordamos reanudarlas, además de modo acelerado. Lo acojo como un resultado relevante de nuestra reunión”, declaró el primer ministro japonés. Además, recalcó que hará en persona lo máximo para solucionar este problema.
Japón reclama las cuatro islas Kuriles del Sur (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) alegando el tratado bilateral sobre comercio y fronteras de 1855. Tras la II Guerra Mundial, las cuatro islas fueron traspasadas a la Unión Soviética en virtud de acuerdos internacionales y posteriormente Rusia, como heredera legal de la URSS, asumió la soberanía de estos territorios.
Tokio condiciona la firma del tratado de paz con Moscú a la recuperación de las cuatro islas. Por su parte, Rusia se niega a revisar la soberanía de las Kuriles.
Putin y Abe abordaron asimismo el tema de dos Coreas y señalaron la necesidad de arreglar por vía diplomática y política el problema nuclear de la península coreana.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)