martes, 30 de abril de 2013

La Haya califica como impecable reclamo marítimo de Bolivia



La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya calificó como impecable la demanda introducida la semana pasada por el Gobierno de Bolivia, solicitando a Chile una salida soberana al mar. En un texto publicado este martes, la CIJ precisó tres cosas: que la demanda es impecable, que ya se notificó al Gobierno chileno y que la acción no busca enemistad con el país vecino. El comunicado, leído por el canciller boliviano, David Choquehuanca, señala que "el procedimiento se ha empezado formalmente a partir de esta actuación", lo que significa que la querella empieza a ser una solicitud formal ante el tribunal. 

Viejo Condor

TeleSur TV (SIC)

Tartus-Haifa-152 nm-


Posted by Picasa

Un buque de la Armada de Rusia visitará Israel por primera vez


Buque de asalto anfibio de la Flota del mar Negro, Azov

El buque de asalto anfibio de la Flota del mar Negro, Azov, a principios de mayo entrará en el puerto israelí de Haifa, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
La visita se realizará en ocasión del 68 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial a petición de las organizaciones de excombatientes de Israel.
“Azov que estuvo en el puerto de Messina (Italia) para la inauguración del busto del almirante ruso, Fiodor Ushakov, del 1 al 3 de mayo estará en el puerto de Haifa. Será la primera vez que en una ceremonia en Israel participarán representantes de la Armada rusa”, informó el Ministerio de Defensa.
Durante la escala, los excombatientes y vecinos de Haifa podrán disfrutar de conciertos de la orquesta de la Flota del mar Negro y de la Guardia de Honor y visitar el buque.
Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Obama advierte que EEUU puede “repensar” las opciones en Siria


Obama advierte que EEUU puede “repensar” las opciones en Siria

Obama advierte que EEUU puede “repensar” las opciones en Siria
© AFP/ Saul Loeb

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Pentágono a “repensar la gama de opciones” de la intervención en el conflicto sirio a raíz de las informaciones sobre el supuesto uso de armas químicas por parte de uno de los bandos enfrentados.
“Encargué al Pentágono y la inteligencia a estar preparados para diferentes opciones”, advirtió durante una rueda de prensa.
Anteriormente, el régimen de Damasco acusó a la oposición armada del uso de armas químicas en la provincia de Alepo el pasado marzo.
Por su parte, los detractores del presidente Bashar Asad culpan al Ejército de estar detrás de un ataque con armas químicas en Homs, que se produjo en diciembre del año pasado.
Hasta el momento no se ha abierto ninguna investigación para aclarar los supuestos delitos.
Anteriormente, la Casa Blanca advirtió que con el uso de armas químicas contra la oposición el régimen de Asad c



ruzaría “la línea roja”.

Primer camion volquete robotizado

RIA NovostiDesarrollo de ferrocarriles de alta velocidad en RusiaDesarrollo de ferrocarriles de alta velocidad en Rusia
10:46 07/02/2011 Ferrocarril de alta velocidad entre Moscú y San Petersburgo estará operativo para 2017.>>

El monopolio ferroviario ruso RZD mira hacia Latinoamérica


El monopolio ferroviario ruso RZD mira hacia Latinoamérica

El monopolio ruso de ferrocarriles, RZD, planea participar en proyectos infraestructurales en Latinoamérica, comunicó hoy el presidente de esta empresa, Vladímir Yakunin.
“Nuestra experiencia se aprecia más allá de Europa. A RZD la invitaron a participar en proyectos infraestructurales en países de América Latina, particularmente, en Brasil”, escribió Yakunin en su página de LiveJournal.
Una fuente próxima a la empresa dijo a la prensa que su subsidiaria, RZD International, baraja la posibilidad de implicarse en cuatro proyectos. Hacia julio se decidirá cuáles se presentan a Yakunin para candidatos a la implementación.
Anteriormente, Yakunin declaró a los reporteros que RZD debatió las perspectivas de cooperación con Argentina y Colombia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia invadirá Noruega en un serial escandinavo


Rusia invadirá Noruega en un serial escandinavo

La productora sueca Yellow Bird está preparando el rodaje de un serial en que Rusia figurará como ocupante de Noruega, comunicó el portal Deadline.com.
La idea para el filme “Occupied”, de diez partes, fue sugerida por el escritor noruego Jo Nesbo. La acción se desarrolla en un futuro próximo. Rusia invade Noruega para garantizar el suministro ininterrumpido de petróleo a otros países.
Una unidad del consorcio francés Zodiak Media – GTV también estará ocupada en el rodaje que debe comenzar a inicios de 2014. En 2015, el serial se proyectará en la cadena de televisión noruega NRK y en la franco-alemana Arte.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Los “terroristas de Boston” y sus padres recibieron más de $100.000 en subsidios de EEUU







Atentado en Boston

Los hermanos Tsarnaev, presuntos autores del atentado en Boston, y sus padres recibieron más de 100.000 dólares en diversos subsidios de las autoridades de EEUU en 2002-2012, comunicó el portal Boston Herald.
El Estado de Massachusetts les dio dinero en efectivo, entregó bonos para la comida, compensó en parte el alquiler. Pagó subsidios a Tamerlan Tsarnaev, su mujer Katherine Russell y la hija de ellos de tres años, así como a los padres de los hermanos hasta el año pasado, cuando sus ingresos excedieron el mínimo establecido por la ley para tener el derecho a la ayuda social.
Dzhokhar, de 19 años, estudiaba en la Universidad de Massachusetts en Dartmouth, lo que costaba 22.000 dólares anuales. Hace dos años, consiguió una beca de 2.500 dólares de la ciudad de Cambridge al ingresar en un colegio prestigioso.
Dos bombas fabricadas con ollas a presión y cargadas de metralla fueron detonadas el pasado 15 de abril cerca de la línea de meta del Maratón Internacional de Boston. Las explosiones ocurridas con apenas 12 segundos de intervalo mataron a tres personas y causaron heridas a más de 180.
Los hermanos Tsarnáev fueron identificados como individuos que colocaron esas bombas por un corredor que perdió las dos piernas en las explosiones. El 19 de abril, el mayor de los hermanos, Tamerlan, resultó herido en un tiroteo con la policía en las afueras de Boston y murió tras ser hospitalizado. El hermano menor, Dzhokhar, fue detenido horas después de una operación policial en que fue herido de gravedad. El pasado viernes, fue trasladado del hospital a la cárcel de Fort Devens, en el estado de Massachusetts.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Autoridad aeronáutica de Rusia prohíbe los vuelos civiles en el espacio aéreo de Siria


Autoridad aeronáutica de Rusia recomienda prohibir vuelos civiles en el espacio aéreo de Siria

La autoridad aeronáutica de Rusia, Rosaviatsiya, prohibió a las compañías aéreas rusas realizar los vuelos de pasajeros sobre Siria, después de que un avión civil ruso se viera supuestamente en peligro ayer mientras sobrevolaba su territorio.

“Para garantizar la seguridad de los pasajeros y los tripulantes de los aviones civiles de la Federación Rusa, Rosaviatsiya remitió una directriz que prohíbe la navegación (civil) en el espació aéreo de la República Árabe Siria”, dice el comunicado de la entidad difundido este martes.
Rosaviatsiya señaló asimismo que es una directriz obligatoria que estará vigente hasta nuevo aviso.

Anteriormente, Rosaviatsiya informó que los tripulantes de un A-320 de la compañía  NordWind Airlines, que realizaba un vuelo chárter de Sharm el Sheikh a la ciudad rusa de Kazán, observaron el lunes, mientras sobrevolaban el territorio de Siria, unos indicios de operaciones bélicas en la tierra, llamaradas “de carácter desconocido”, que, a su juicio, amenazaban a la seguridad de la nave y obligaron incrementar de 8.000 a 10.000 metros la altura del vuelo.
Más tarde, el avión, con 159 pasajeros y 8 tripulantes a bordo, aterrizó en Kazán sin daños algunos.
Un portavoz del Aeropuerto Internacional de Kazán negó que sus controladores aéreos hubieran recibido informaciones algunas sobre el presunto incidente por parte de los tripulantes del avión.
Un experto ruso de defensa aérea comentó a su vez que de ser atacado por un misil antiaéreo, un avión civil sería absolutamente incapaz de esquivarlo.
“Si los sistemas de defensa aérea captaran como blanco un avión civil, la tragedia sería inevitable”, dijo al añadir que hasta los sistemas antiaéreos soviéticos Pechora, suministrados a países de Oriente Próximo en los años 1950-1960, serían capaces de destruir un avión de pasajeros por tener un alcance de hasta 20 kilómetros. En cambio, los sistemas antiaéreos portátiles no amenazan a los aviones que estén a una altura superior a los 4 kilómetros.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)