miércoles, 1 de mayo de 2013

La Armada rusa reincorporará tres submarinos nucleares polivalentes en 2013


La Armada rusa reincorporará tres submarinos nucleares polivalentes en 2013

Las Fuerzas Navales de Rusia reincorporarán tres submarinos nucleares multipropósito el año en curso, informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa.
“En lo que queda del año, finalizarán las obras de reparación de tres sumergibles de propulsión atómica que forman parte de las Flotas del Norte y del Pacífico”, indicaron las fuentes al agregar que en particular, se trata del sumergible “Smolensk” proyecto 949A que tras “pasar las pruebas reglamentarias regresará a la Flota del Norte”.
Según las fuentes, la Flota del Pacífico reincorporará los submarinos “Tomsk” proyecto 949A y “Kuzbass” proyecto 971 (clase Schuka-B) que se someten a reparación en el Lejano Oriente del país.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Buques de guerra rusos están preparados para evacuar a compatriotas de Siria


Buques de guerra rusos están preparados para evacuar a compatriotas de Siria

Los buques de guerra rusos, presentes en el Mediterráneo cerca de las costas de Siria, está listos para participar en caso de necesidad en la repatriación de los compatriotas que se encuentran en la zona de hostilidades”, declaró hoy el comandante de la brigada de buques de desembarco de la Flota del mar Negro, capitán de navío Alexei Komarov.
“Buques de la Armada de Rusia, en particular de las Flotas del Báltico y del mar Negro, pasan entrenamiento en la región de Siria. Estamos listos para cumplir distintas misiones, incluida la evacuación de los ciudadanos rusos que se encuentran en el territorio sirio”, dijo a medios de prensa el oficial que llegó este miércoles al puerto israelí de Haifa a bordo del buque de asalto anfibio Azov.
Según los marineros, de recibir la orden correspondiente, precisamente los buques de esta clase capaces de transportar 225 soldados y diez carros de combate, son los más apropiados para repatriar a los rusos.
El Azov de la Flota del mar Negro es el primer buque de guerra ruso que echó anclas en un puerto israelí en toda la historia de las relaciones bilaterales. La visita que se prolongará hasta el 3 de mayo, se realiza en ocasión del 68 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial a petición de las organizaciones de veteranos de Israel.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)