domingo, 5 de mayo de 2013

Hallan fragmentos del “avión fantasma” en los Urales


Hallan fragmentos del “avión fantasma” en los Urales
Hallan fragmentos del “avión fantasma” en los Urales
El Ministerio ruso de Emergencias confirmó hoy el hallazgo de fragmentos del “avión fantasma”, un An-2 que desapareció con una docena de personas  a bordo en la zona de los Urales en verano de 2012.
La búsqueda del An-2 se prolongó desde junio hasta mediados de noviembre de 2012, abarcó una zona de más de un millón de kilómetros cuadrados repartida entre seis regiones de Rusia, pero no aportó ninguna pista hasta hoy, por lo que la prensa ya lo llamaba “el avión fantasma”.
La aeronave fue descubierta por dos cazadores de la ciudad de Serov, comunicó este domingo un portavoz del departamento regional de Emergencias.  El An-2 se encuentra en una zona empantanada, a unos ocho kilómetros del aeródromo de partida.
En el lugar del accidente, donde ya están trabajando una decena de rescatistas, así como varios detectives y agentes del Interior, se hallaron también los restos mortales de 11 personas.
El 11 de junio de 2012, el An-2 despegó de un aeródromo de Serov sin pedir permiso a las autoridades aeronáuticas ni comunicarles su destino. A bordo de la nave, perteneciente a la empresa Avia Zov de Cheliábinsk, se encontraban supuestamente el piloto Jatip Kashápov y una docena de pasajeros, entre ellos, dos altos cargos de la policía local de tráfico. Habrían salido a pescar al distrito adyacente, según una hipótesis.
El An-2 es un biplano monomotor usado en agricultura y con fines utilitarios. El primer vuelo de este modelo tuvo lugar en 1947. К РФ.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El ataque de Israel es una declaración de guerra según Damasco


El ataque de Israel es una declaración de guerra según Damasco
El ataque de Israel es una declaración de guerra según Damasco
Un alto funcionario del Gobierno sirio calificó hoy como “declaración de guerra” el reciente ataque de Israel contra instalaciones situadas en las afueras de Damasco.
El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Mekdad, declaró en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense CNN que el ataque, realizado en la noche del sábado a este domingo, es una demostración de la alianza entre los terroristas islámicos e Israel.
Agregó que Siria tomará una represalia contra Israel, a su tiempo y a su manera.
En declaraciones a la televisión libanesa Al Manar, controlada por Hezbollah, Mekdad resaltó que Siria no tolerará una repetición de estos ataques y “está en el derecho de defender por todos los medios posibles su pueblo y sus intereses “.
El diplomático atribuyó el ataque israelí a “las derrotas que sufre Al Qaeda en los combates con las tropas gubernamentales”. “Han requerido la intervención directa del patrocinador de los grupos terroristas, Israel”, dijo.
En la madrugada del domingo, Israel bombardeó una serie de objetivos al norte de Damasco. Según las fuentes sirias, el ataque tenía como blanco un centro de investigación situado en Jamraya, instalación que Israel ya atacó en enero pasado.
Fuentes de Inteligencia occidentales  dicen que el objetivo de este ataque, como en el anterior lanzado el viernes, era un cargamento de misiles iraníes Fateh-110 destinados a las milicias de Hezbollah en el Líbano.
Israel rehúsa ofrecer comentarios al respecto.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Israel bombardea objetivos cerca de Damasco


Israel bombardea objetivos cerca de Damasco

Israel bombardeó en la noche del sábado al domingo una serie de objetivos al norte de Damasco; el ataque apuntaba contra el centro de investigación Jamraya, según la televisión siria,  o contra un convoy de misiles transportados de Irán a las milicias libanesas de Hezbollah, según la prensa occidental.
La agencia de noticias siria Sana informó hoy de “varias explosiones en el área de Al Hameh en las afueras de Damasco”. Según la información preliminar, Israel lanzó misiles contra el centro de investigación Jamraya que el pasado 30 de enero ya fue blanco de un ataque israelí.
El comunicado de Sana menciona víctimas mortales, sin ofrecer más detalles.
“Esta nueva agresión directa confirma la implicación de Israel en el complot contra Siria y sus vínculos con grupos terroristas que operan en Siria con el apoyo de Occidente y varios países árabes”, señala la nota.
Un periodista sirio citado por la cadena británica BBC dijo que la explosión fue la mayor vivida en Damasco desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011. Algunos vecinos residentes cerca de Jamraya percibieron “un seísmo débil” antes de la explosión, probable señal de  que los misiles habrían impactado en una instalación subterránea.
Una fuente de Inteligencia occidental declaró a Reuters que “el ataque de anoche, como el anterior (del viernes), apuntaba contra misiles Fateh-110 en tránsito desde Irán a Hezbollah”.
El Fateh-110 es un misil superficie-superficie de producción iraní que usa combustible sólido y tiene un alcance de 200-300 km.
La televisión libanesa Al Manar, controlada por Hezbollah, comunicó que aviones israelíes bombardearon almacenes de municiones, una base de defensa antiaérea y cuarteles del Ejército sirio en Jamraya.
Hasta ahora no hubo comentarios oficiales desde Israel.
La víspera, funcionarios israelíes confirmaron a título anónimo que Israel realizó dos ataques aéreos contra el territorio de Siria en lo que va de este año.
El primero, el pasado 30 de enero, fue contra el centro de investigación de Jamraya. El segundo, el viernes 3 de mayo, tenía como blanco un lote de misiles destinados para las milicias de Hezbollah, en el Líbano.
Mientras, el canciller libanés en funciones, Adnan Mansour, pidió anoche al embajador de su país ante la ONU, Nawaf Salam, denunciar ante el Consejo de Seguridad los múltiples “actos de agresión contra la soberanía del Líbano”, en violación de la resolución 1701. La prensa libanesa señala que aviones de guerra israelíes realizaron varias incursiones en el espacio aéreo del país en las últimas 24 horas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)