viernes, 10 de mayo de 2013

Brasil ayudará a Venezuela a resolver el problema de abastecimiento de productos


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff

Brasil ayudará a Venezuela a resolver el problema de abastecimiento de productos alimenticios, declaró el jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al término de las conversaciones con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff.
"Hay problemas de abastecimiento de productos y Brasil va a estar allí para lograr el objetivo, a corto plazo, de abastecer los productos con producción nacional venezolana", comentó Maduro a medios de prensa.
Brasil fue el tercer y último destino de la primera gira internacional que realizó Maduro como presidente electo de Venezuela, desde que juró el cargo el 19 de abril tras ganar las elecciones del 14 de abril de 2013.
Según Maduro, la meta de su gobierno es producir todos los alimentos que se consumen en Venezuela.
"Vamos a ensayar nuevos modelos productivos con la ayuda de Brasil, aprender de sus técnicas de planificación, sus técnicas de siembra y riego", apuntó.
El mandatario venezolano informó que Venezuela firmó con Brasil acuerdos para construir una planta de fertilizantes y otra de procesamiento de coque, que será destinado para el mercado brasileño.
Por su parte, Dilma Rousseff declaró que el Gobierno brasileño quiere ampliar el comercio con Venezuela que en 2012 alcanzó la cifra record de 6.000 millones de dólares.  También confirmó que Brasilia aspira a mantener relaciones de asociación estratégica con Caracas.
La gira latinoamericana de Nicolás Maduro comenzó el martes en Uruguay, continuó el miércoles en Argentina y concluyó el jueves en Brasil, países todos miembros delMercado Común del Sur (Mercosur).

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)