martes, 14 de mayo de 2013

Moscú detiene agente de la CIA por reclutar espías para EEUU


Ryan Christopher Fogle, tercer secretario de la sección política de la embajada estadounidense
Ryan Christopher Fogle, tercer secretario de la sección política de la embajada estadounidense
El hombre llevaba encima dispositivos técnicos especiales, instrucciones para el agente al que planeaba reclutar, una importante suma en efectivo y recursos para cambiar de aspecto.
El Servicio ruso de seguridad, FSB, informó hoy sobre la detención de un diplomático estadounidense, que en calidad de agente de la CIA, intentó reclutar espías para su país.
La detención se produjo en la noche del 13 al 14 de mayo, mientras el supuesto espía estadounidense intentaba reclutar a un agente de los servicios secretos rusos.
El hombre llevaba encima dispositivos técnicos especiales, instrucciones para el agente al que planeaba reclutar, una importante suma en efectivo y recursos para cambiar de aspecto.
El detenido fue trasladado a la oficina del FSB y, tras una serie de trámites, traspasado a representantes de la legación diplomática de EEUU. Se trata de Ryan Christopher Fogle, tercer secretario de la sección política de la embajada estadounidense.
Dicho departamento se especializa en informar a Washington sobre la política exterior y de defensa de Rusia, además de analizar el proceso electoral, la actividad de partidos y otros temas importantes del acontecer político.
Fogle ofrecía a su contacto un millón de dólares a cambio de “cooperación a largo plazo” y “bonos adicionales por la información que sea de ayuda”, según una nota del formato A4 que fue requisada en el momento de la detención y a la que tuvo acceso la televisión Russia Today. Para ulterior comunicación, los autores de la carta recomendaban al futuro agente crear una cuenta de correo electrónico Gmail sin especificar datos personales.
El FSB recordó que los servicios de espionaje estadounidenses hicieron últimamente varios intentos por reclutar agentes de entre el personal de los cuerpos de seguridad rusos. Todos estos casos fueron registrados y “controlados” por el FSB.
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores informó que cita para el miércoles, a raíz del suceso, al embajador de EEUU, Michael McFaul.
Más tarde, la cancillería declaró a Fogle persona no grata y exigió su rápida repatriación. "Semejantes acciones en el espíritu de la Guerra Fría no contribuyen al fomento de la confianza recíproca", señala una nota de Exteriores.
El portavoz adjunto en funciones del Departamento de Estado de EEUU, Patrick Ventrell, confirmó la detención y ulterior liberación de Fogle pero rehusó ofrecer más detalles al respecto. A la pregunta de si el incidente tendría repercusiones negativas en la relación de Washington con Moscú, dijo: “Cooperamos con Rusia en un amplio abanico de asuntos y estamos dispuestos a continuar esta colaboración”.
Once presuntos agentes del Servicio ruso de Inteligencia Externa (SVR) fueron detenidos en EEUU a finales de junio de 2010 y canjeados más tarde en Viena por cuatro ciudadanos rusos que cumplían condena por espionaje a favor de Occidente. Fue el mayor escándalo de espionaje entre EEUU y Rusia tras el término de la Guerra Fría.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin llama a evitar la ulterior desestabilización de Siria


El presidente ruso Vladímir Putin con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu

El presidente ruso Vladímir Putin llamó hoy a evitar la ulterior desestabilización de Siria tras reunirse en su residencia veraniega de Bocharov Ruchei, cerca de Sochi, con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
“Poner fin al conflicto armado cuanto antes y pasar a un arreglo político es lo único que puede prevenir una evolución negativa. Resulta especialmente importante en este período decisivo evitar cualquier acción capaz de desestabilizar la situación”, subrayó Putin.
Dijo que Israel y Rusia quedaron en “mantener los contactos tanto a nivel personal como a través de los servicios secretos”, y que ambas partes son conscientes de que la continuación del conflicto en Siria entraña las consecuencias más nefastas para el país árabe y la región en su conjunto.
Netanyahu aseguró que Israel aspira a vivir en paz con todos sus vecinos pero necesita “proteger a sus ciudadanos”.
La semana pasada, Israel realizó una serie de ataques aéreos contra Siria, según fuentes de Inteligencia occidentales, para abortar el traslado de misiles desde Irán a las milicias chiíes de Hezbollah en el Líbano. El Gobierno de Siria, por su parte, dijo que fue bombardeado un centro de investigación en las afueras de Damasco y amenazó con represalias contra Israel.
En el encuentro de Putin con Netanyahu participaron también altos cargos del Ministerio ruso de Defensa y del Servicio de Inteligencia Externa (SVR).

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La vivienda es la mayor preocupación de los rusos


La vivienda es la mayor preocupación de los rusos

Más del 60% de los rusos consideran los servicios de la vivienda como el mayor problema al que se enfrentan, según una encuesta del Centro ruso de Estudios de la Opinión Pública.
El número de personas preocupadas por esta cuestión aumentó del 60 a 64% en los últimos meses.
“En el top cinco del ranking también están el bajo nivel de vida (49%), la inflación y la corrupción (44% cada una), y la sanidad (42%)”, informó el Centro.
También se incrementó en los últimos meses la preocupación por los jóvenes (del 29 al 32%), el estado moral de la nación (del 24 al 29%) y la amenaza terrorista (del 11 al 15%). Al mismo tiempo retrocedió la inflación como tema de inquietud (del 52% al 44%).

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Regreso desde ISS

Un estadounidense pide 15 millones de dólares por la supuesta fórmula original de Coca-Cola


Un estadounidense pide 15 millones de dólares por la supuesta fórmula original de Coca-Cola

El estadounidense Cliff Kluge pide 15 millones de dólares por la fórmula secreta de Coca-Cola, un documento de 1943 que él adquirió en una subasta y que supuestamente reproduce la lista original de ingredientes del siglo XIX, informó hoy el diario Daily Mail.
Además de los ingredientes, el documento señala en qué proporción deben mezclarse. Kluge, un vendedor de antigüedades residente en el estado de Georgia, puso este papel en el portal de subastas eBay: el que quiera comprarlo sin pujas, deberá triplicar el precio inicial de cinco millones de dólares.
El archivista e historiador de Coca-Cola, Ted Ryan, dijo que “es una fórmula de bebida del tipo de cola”, una de las decenas que emergieron en los últimos años en un intento de emular la famosa bebida, pero “no puede ser la Coca-Cola”.
La fórmula original de 1886, desarrollada por el farmaceuta John Pemberton,  se guarda en la caja fuerte del Museo Mundial de Coca-Cola, en la sede de la compañía homónima en Atlanta.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Damasco rechaza discutir el futuro de Asad en cuya dimisión insiste Occidente


Presidente de Siria Bashar Asad

El Gobierno de Damasco descartó hoy su asistencia a foros cuya agenda incluya el futuro político de Bashar Asad y otros “asuntos de soberanía nacional”, al tiempo que las naciones occidentales insisten en la dimisión del actual presidente de Siria.
EEUU y Rusia quedaron a principios de este mes en acelerar la convocatoria de una conferencia internacional para impulsar un arreglo sobre las pautas que el Grupo de Acción para Siria plasmó en el Comunicado de Ginebra, el 30 de junio de 2012. El ministro de Información sirio, Omran Zoabi, dijo hoy que la participación de su país en el foro “dependerá de ciertos detalles, así como de la evolución de los acontecimientos”.
Zoabi, citado por la agencia de noticias Sana, afirmó que “Siria rehúsa participar en acciones, gestiones políticas o reuniones que infrinjan su soberanía de forma implícita o directa”. “El asunto del presidente, la forma del gobierno y la Constitución son bases de la soberanía. El pueblo sirio es el único al que incumbe definir en las urnas la forma del gobierno”, subrayó.
Inicialmente estaba previsto organizar la nueva conferencia internacional sobre Siria a finales de este mes pero, después de una conversación que el premier británico David Cameron sostuvo el viernes con el presidente ruso Vladímir Putin, un miembro de la delegación rusa admitió que todavía hay numerosas discrepancias acerca del formato de la reunión y los grupos que debieran representar en ella a la oposición siria.
La portavoz del Departamento de Estado de EEUU declaró el lunes que la conferencia podría celebrarse a principios de junio pero la lista de sus participantes aún está por definir.
El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, dijo hoy que a la conferencia podría preceder una serie de encuentros previos; uno, a celebrarse en Jordania a finales de la semana próxima, y el otro, en París.
Fabius reafirmó que Bashar Asad deberá irse, si se forma un Gobierno de transición en Siria. “No se le exige que dimita antes de la conferencia pero el nuevo ejecutivo debe construirse por acuerdo mutuo. Los rebeldes nunca aceptarán que Bashar Assad esté allí (en el Gobierno)”, manifestó en una entrevista con la emisora RTL.
También David Cameron, en rueda de prensa conjunta con el presidente estadounidense Barack Obama, reafirmó el lunes que “Asad debe irse, carece de legitimidad”.
Obama y Cameron llamaron ayer a respaldar la oposición “moderada” en Siria, para evitar que crezca el bando extremista.
La crisis en Siria será uno de los temas principales en la negociación que celebran hoy Vladímir Putin y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, así como en un encuentro que el canciller ruso Serguéi Lavrov y el secretario de Estado de EEUU John Kerry planean sostener esta semana en los márgenes de una reunión del Consejo Ártico en Suecia.
Según diversas estimaciones, el conflicto en Siria causó entre 70.000 y 80.000 muertos desde marzo de 2011.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Tres fuertes explosiones en el Sol en menos de dos días sorprenden a los científicos


Tres fuertes explosiones en el Sol en menos de dos días sorprenden a los científicos

Tres fuertes explosiones de la clase X que se produjeron en el Sol en las últimas 48 horas obligan a la comunidad científica a hablar de un “caso único”.
Según expertos, los tres fuertes destellos en el Sol no son suficientes para hablar de un posible cambio en el comportamiento de la estrella, pero se trata de un “caso único”, que hay que estudiar a fondo antes de hacer previsiones de cara al futuro.
“Toda esta situación, con tres explosiones en un tiempo tan reducido, es muy rara. En 2005, se registraron dos erupciones solares con semejante intervalo, pero tres… estamos, probablemente, ante un caso único en la historia de las observaciones”, dijo Serguéi Bogachiov, del Instituto Físico de Rusia.
Al mismo tiempo, los especialistas del Centro de Predicción Climática de Estados Unidos valoraron en 40% la posibilidad de nuevas llamaradas en el Sol en las próximas 24 horas.
Las erupciones solares se dividen en cinco clases, según la intensidad de los rayos X. Los niveles se denominan con las letras A, B, C, M y X, siendo A0.0 el nivel mínimo.

Viejo Condor
RT-com (SIC)

Pánico de ventas impulsado por? Nueva SARS-like virus que se extiende en todo el mundo, aumentando las arcas de medios


Este folleto sin fecha, imagen cortesía de la Agencia de Protección de la Salud británica muestra el Coronavirus visto bajo una miscroscope electrón.  Las autoridades sanitarias francesas dijeron temprano el 12 de mayo de 2013. (AFP Photo / Agencia de Protección de la Salud británica)
Este folleto sin fecha, imagen cortesía de la Agencia de Protección de la Salud británica muestra el Coronavirus visto bajo una miscroscope electrón. Las autoridades sanitarias francesas dijeron temprano el 12 de mayo de 2013. (AFP Photo / Agencia de Protección de la Salud británica)



Arabia Saudita ha confirmado cuatro casos más de la nueva coronavirus mortal, lo que contribuye a los temores globales sobre la propagación de la enfermedad. Pánico de este tipo se ha impulsando calificaciones de los medios y ha mantenido el burbujeo mercado de las drogas en la última década.
Cuatro casos más confirmados del nuevo coronavirus (nCoV) ver el número total de infectados en Arabia Saudita llegar a 28 desde que la enfermedad fue identificada por primera vez en 2012. Diez personas más se han notificado a tener nCoV en otras partes del mundo - Jordania, Alemania, Gran Bretaña y Francia.
Uno de los saudíes enfermos recién confirmados ya habían sido tratados y dados de alta, mientras que otros tres siguen recibiendo asistencia médica, según la Agencia de Prensa Saudita, citado por Reuters. 
Este aumento en el número de casos detectados nCoV podría resultar del hecho de que un número abrumador de los saudíes, incluso aquellos con síntomas de fiebre leves, se han apresurado a hospitales por temor a que el nuevo virus, que ha sido letal en Arabia Saudita, reclamando 15 vidas.Número de muertos global de la enfermedad es de 18 años.
Un funcionario del Ministerio de Salud de Arabia visita a los pacientes infectados con el nuevo virus SARS-como en un hospital de la provincia oriental de Arabia al-Ahsaa el 13 de mayo de 2013. (Foto: AFP / STR)
Un funcionario del Ministerio de Salud de Arabia visita a los pacientes infectados con el nuevo virus SARS-como en un hospital de la provincia oriental de Arabia al-Ahsaa el 13 de mayo de 2013. (Foto: AFP / STR)

Yo no envié a mi hijo a la escuela por el temor a la propagación del virus ", dijo una mujer saudí entrevistado por AFP. 
La noticia de los cuatro nuevos casos nCoV saudíes, se produce un día después de que se detectó el segundo caso de coronavirus en Francia, donde la enfermedad se transmite entre compañeros de habitación de hospital. El sufrimiento inicialmente del coronavirus se infectó durante una gira por Oriente Medio.
La OMS está sonando las campanas de alarma, marcando el nuevo coronavirus como " gran desafío para todos los países que han sido afectados, así como el resto del mundo. "
El nuevo coronavirus (nCoV) proviene de la misma familia que el virus del SARS. Los síntomas iniciales de la enfermedad son similares a la gripe, como fiebre superior a 38 ° C. Más tarde, muchos de los infectados desarrollan neumonía grave y sufren insuficiencia renal. El impacto en el sistema inmunológico es lo suficientemente grave como para que el virus sea altamente letal. nCoV ha sin embargo hasta ahora apuntado su mayoría personas mayores que ya sufren de otros problemas de salud.
La declaración sobre el todo es más acerca de las preguntas que respuestas, ya que hay " muchas lagunas en nuestro conocimiento que inevitablemente llevará tiempo para rellenar "de acuerdo con Gregory Hartl, coordinador de medios de la OMS.
Entre los datos disponibles, es que el nuevo coronavirus proviene de la misma familia que el SARS, que mató a 775 personas en 2003 y 8000 vio infectado. Los síntomas iniciales de nCoV son similares a la gripe e incluyen fiebre superior a 38 ° C, así como tos y dolor de garganta.
Las personas infectadas por nCoV son en su mayoría "hombres de edad avanzada, a menudo con otras enfermedades "y que la enfermedad se transmite de persona a persona sólo cuando hay contacto prolongado entre la gente.
Laboratorio del Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong en el Queen Mary Hospital de Hong Kong (AFP Photo / Philippe Lopez).
Laboratorio del Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong en el Queen Mary Hospital de Hong Kong (AFP Photo / Philippe Lopez).

Los expertos por su parte tratan de evaluar el peligro real, tomando nota de que el nuevo virus es mucho menos explosivo que el SARS, pero su tasa de mortalidad entre los casos detectados es casi 50 por ciento. La pregunta sin embargo es cuántos casos más leves de la enfermedad pase desapercibida.
El coronavirus nCoV es la nueva enfermedad para convertirse en el centro de la atención internacional. Existe el temor de que llegará a la escala de otras enfermedades similares, como la gripe aviar, que se llevó 371 vidas desde 2003 o la gripe porcina, que vio más de 18.000 muertos en su brote de 2009.
Todas estas cifras, sin embargo, palidecen en comparación con la cifra anual de muertes por la gripe común.
las epidemias de gripe estacional puede afectar hasta el 15 por ciento de la población y dar lugar a un máximo de 500 000 muertes en el mundo cada año ", según la OMS 2011 informe.
El verdadero asesino, sin embargo, no en los titulares, y no es algo que la industria farmacéutica anuncia una cruzada contra.
Toda la atención es por lo general en los nuevos virus, con frecuencia campañas de publicidad excesivos para prevenir y curar ellos.
AFP Photo / Miguel Medina
AFP Photo / Miguel Medina

El más notable y controvertido fue el caso de Tamiflu suizo producido. De vuelta en el momento de la pandemia de gripe porcina, hace cuatro años, fue declarado curado número uno para la enfermedad. La gente estaba barriendo la droga de los estantes de las farmacias, los gobiernos se almacenan.
Luego vino la revelación - un estudio publicado en el British Medical Journal en diciembre de 2009 no encontró ninguna evidencia de que el Tamiflu reduce el riesgo de complicaciones de la gripe. 
El Consejo de Europa con el tiempo quería OMS para llamar a rendir cuentas, y, posiblemente, admite que la amenaza de la gripe porcina se ha exagerado. 
Overblown o no, el pánico de gripe porcina aterrizó un estimado de 18 dólares EE.UU. millones de dólares en los bolsillos de los dueños de las compañías farmacéuticas.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Hallan cuerpo sin vida del piloto del caza F-16 estrellado en el sur de Turquía


Caza F-16 (archivo)


Equipos encontraron el cuerpo sin vida del piloto del caza F-16/C de la Fuerza Aérea de Turquía que se estrelló ayer en el sur del país cerca de la frontera con Siria, comunicó hoy el Ejército turco en su página web.
"El piloto Hamza Gumussoy murió al estrellarse el avión. Su cuerpo y los fragmentos del caza ya fueron encontrados", dice el comunicado.
El avión se estrelló mientras realizaba un vuelo de rutina. Antes de que el aparato desapareciera de la pantalla de los radares, el piloto avisó a los controladores que se iba a catapultar.
Las autoridades están investigando las causas del siniestro. Según las primeras estimaciones, el avión se estrelló por un fallo técnico.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

F-16C

 
Posted by Picasa

Detienen en Moscú a un agente de la CIA


Embajada de EEUU en Moscú

El Servicio ruso de seguridad, FSB, informó hoy sobre la detención de un agente de la CIA que trabajaba en la embajada estadounidense en Moscú.
La detención se produjo en la noche del 13 al 14 de mayo, mientras el supuesto espía estadounidense intentaba reclutar a un agente de los servicios secretos rusos.
El hombre llevaba encima dispositivos técnicos especiales, instrucciones para el agente al que planeaba reclutar, una importante suma en efectivo y recursos para cambiar de aspecto.
El detenido fue trasladado a la oficina del FSB y, tras una serie de trámites, traspasado a representantes de la legación diplomática de EEUU. Se trata de Ryan Christopher Fogle, tercer secretario de la sección política de la embajada estadounidense.
Dicho departamento se especializa en informar a Washington sobre la política exterior y de defensa de Rusia, además de analizar el proceso electoral, la actividad de partidos y otros temas importantes del acontecer político.
Fogle ofrecía a su contacto un millón de dólares a cambio de “cooperación a largo plazo” y “bonos adicionales por la información que sea de ayuda”, según una nota del formato A4 que fue requisada en el momento de la detención y a la que tuvo acceso la televisión Russia Today. Para ulterior comunicación, los autores de la carta recomendaban al futuro agente crear una cuenta de correo electrónico Gmail sin especificar datos personales.
El FSB recordó que los servicios de espionaje estadounidenses hicieron últimamente varios intentos por reclutar agentes de entre el personal de los cuerpos de seguridad rusos. Todos estos casos fueron registrados y “controlados” por el FSB.
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores informó que cita para el miércoles, a raíz del suceso, al embajador de EEUU, Michael McFaul.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Siria recluta voluntarios para combatir en los Altos del Golán


Altos del Golán

El Frente Popular sirio para el Cambio y la Liberación anunció que recluta voluntarios para lanzar una operación en los Altos del Golán ocupados por Israel, declaró hoy a RIA Novosti el viceprimer ministro de Siria y jefe de este Frente, Qadri Jamil.
“Alistamos a los voluntarios y formamos batallones para una guerrilla en los Altos del Golán”, dijo.
Según Jamil,  el presidente de Siria, Bashar Asad, dio “luz verde” a los grupos palestinos de Siria para lanzar tal operación. “Coordinaremos con los palestinos el desarrollo de las operaciones en los Altos del Golán”, agregó.
Jamil reconoció que actualmente Siria es incapaz de librar una guerra contra Israel ni dar respuesta adecuada a los bombardeos de la aviación israelí de los últimos meses. “Objetivamente, existe solo una salida: permitir al pueblo defender su tierra mientras el Estado no puede hacerlo”, indicó.
Al referirse a los atentados cometidos en la ciudad turca de Reyhanli el 11 de mayo, dijo que convienen a las fuerzas de extrema derecha no interesadas en la solución del problema kurdo.
Turquía responsabilizó de ese crimen a Siria, pero Damasco refutó rotundamente esa acusación.
Jamil afirmó que están interesados en echar la culpa por esos atentados a Siria los políticos occidentales y regionales disgustados, según él, por una perspectiva de arreglo negociado de la crisis en Siria, que surgió tras la reunión del 8 de mayo del canciller ruso Serguéi Lavrov y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.
El vicepresidente del Gobierno sirio informó que las principales fuerzas de la oposición participarán en la conferencia internacional propuesta por Moscú y Washington, que se celebrará probablemente a comienzos de junio en Ginebra.
Al mismo tiempo señaló que muchas fuerzas en la región y en Occidente que buscan solucionar el conflicto sirio por la fuerza intentarán obstaculizar su celebración.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiSistema de misiles antiaéreos S-300PSistema de misiles antiaéreos S-300P
12:44 10/12/2010 Integra los arsenales de las Tropas de Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea (serie S-300P) y del Ejército de Tierra de Rusia (serie S-300V).>>