sábado, 18 de mayo de 2013

misil antibuque Yakhont

 
Posted by Picasa

Yakhontmisil antibuque hipersonico

Tipoanti-buque misiles de crucero
Historia de servicio
En serviciodesde 1999
Historia de la producción
FabricanteNPO Mashinostroyeniya
Especificaciones
Peso3.000 kg
Longitud8,9 m
Diámetro0,7 m

Warhead300 kg

Motorestatorreactor utilizando combustible líquido kerosene
Envergadura1,7 m
Operacional
gama
120 hasta 300 Km dependiendo de la altitud
Altitud del vuelo5 metros o más
AcelerarMach 2,5
Orientación
del sistema
activo-pasivo, radar cabeza buscadora
Lanzamiento
plataforma
aviones , instalaciones costeras,buques de guerra

Yakhont

 
Posted by Picasa

Yakhont misil antibuque

 
 
Posted by Picasa

EE.UU. 'conscientes' de los envíos de misiles rusos a Siria - Departamento de Estado

Yakhont. (RIA Novosti / Vladimir Fedorenko)
Yahont

Según el portavoz del Departamento de Estado Jennifer Psaki, las supuestas entregas de armas informó en un artículo del New York Times, el jueves ya se había sido detallada en 2011. "Estos misiles específicos, el misil antibuque Yakhont, se informó que en diciembre de 2011, y creen en el mismo informe se hacía referencia a la SA-17, que se había informado anteriormente, en abril de 2012 ", dijo. "Hemos elevado consistentemente preocupaciones, como ya he dicho, pero parece que estos casos que se reportaron esta mañana han se informó anteriormente. " Cuando se le preguntó si Siria ha recibido recientemente cualquier tipo de armas de Rusia, Psaki dijo que "no estamos al tanto de los nuevos envíos." El portavoz subrayó que los EE.UU. se opondrá a cualquier transferencia de armas o asistencia a las fuerzas de Bashar Assad, pero agregó que los informes recientes de los medios de comunicación no obstaculizar el esfuerzo conjunto de Washington y Moscú para organizar una conferencia de paz en Siria.   "Por supuesto que hay problemas a la vez de forma simultánea sobre cualquier ayuda que se proporciona a régimen, y que sigue siendo el caso ", dijo Psaki. "Pero todavía podemos avanzar en el camino hacia la conferencia porque compartimos el compromiso de avanzar hacia una transición política, y eso ha sido el caso."


A los soldados del ejército sirio se detenía en una casa a medida que avanza en la unidad en el pueblo de Dumayna Occidental, a 7 km al norte de la ciudad de los rebeldes celebraron Qusayr. (AFP Photo / Joseph Eid)
A los soldados del ejército sirio se detenía en una casa a medida que avanza en la unidad en el pueblo de Dumayna Occidental, a 7 km al norte de la ciudad de los rebeldes celebraron Qusayr. (AFP Photo / Joseph Eid)

El viernes el canciller ruso, Sergey Lavrov, dijo que no entiende por qué los medios de comunicación está tratando de "hacer una sensación" de los envíos de armas rusas a Damasco.

"No ocultamos el hecho de que estamos suministrando armas a Siria de acuerdo con los contratos firmados anteriormente, sin violar los acuerdos internacionales y nuestra propia legislación de control de exportaciones de armas, una de las más estrictas del mundo", subrayó.
"Suministramos armas defensivas, sistemas de defensa aérea. No se rompe el equilibrio de poder en la región y no crea ventajas en la lucha contra la oposición ".
Rusia ha subrayado en numerosas ocasiones los suministros a Siria son de acuerdo a los contratos antiguos, muchos de los cuales se originaron durante la era soviética. Las armas suministradas están ligados a los misiles de defensa y es poco probable que renovarse después de su finalización.
El Presidente de los EE.UU. Mayor Conjunto, Martin Dempsey, se ha apresurado a criticar a Rusia después del informe en el New York Times, diciendo que los supuestos misiles rusos verían presidente Assad a sentirse mucho más seguro si se trata de cualquier intervención occidental.
Israel también se apresuró a culpar a Rusia, expresando su preocupación de que las armas pueden acabar en manos de militantes de Hezbolá.   
La guerra civil entre las fuerzas gubernamentales del presidente Bashar Assad y los rebeldes apoyados por Occidente se ha estado librando en Siria desde hace más de dos años, con más de 70.000 vidas perdidas en el conflicto.   
Rusia y los EE.UU. están trabajando juntos para celebrar una conferencia para facilitar una solución a la crisis siria a través del diálogo político, que se espera que tenga lugar en la ciudad suiza de Ginebra, en junio.

Viejo Condor
RT.com(SIC)


La escuadra rusa del Mediterráneo podrá combatir la piratería junto con la OTAN



La escuadra rusa del Mediterráneo podrá combatir la piratería junto con la OTAN

El militar, que asiste este miércoles a una reunión del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas, dijo que la Alianza pidió a Moscú intensificar la labor conjunta en el marco de Active Endeavour, la operación antiterrorista que se lleva a cabo desde 2001 en el Mediterráneo.
“Esta cooperación aportará un resultado positivo, si se basa en los mismos principios que rigen en la lucha contra piratas en el Golfo de Adén”, señaló Póstnikov-Streltsov.
Agregó que la Armada rusa está creando una escuadra operativa en el Mediterráneo, lo que permitirá a las partes "colaborar en la lucha contra la piratería, contra terroristas si es necesario, así como en situaciones de crisis y en la solución de tareas conjuntas más serias”.
© RIA Novosti.

Viejo Condor
RIA NovosTi (SIC)

Depardieu encarnará a un padre vengador en un filme cuyo rodaje comienza en Chechenia


Gerard Depardieu

El rodaje de una cinta de suspenso, “La turquesa”, con el actor francés Gerard Depardieu naturalizado en Rusia en el papel protagónico, comenzó este sábado en la república caucasiana de Chechenia, informó a RIA Novosti un portavoz del Ministerio de Cultura checheno.
En la película dirigida por Philippe Martinez, Depardieu encarnará a un padre cuyo hijo fue asesinado en Rusia. Para vengarse el hombre viaja a Moscú, donde encuentra a su vieja compañera rusa y a un amigo checheno.
Al rodaje de unos episodios del filme fueron atraídos actores del teatro juvenil checheno “Cerlo”.
El artista había solicitado nacionalidad rusa a raíz de la reforma fiscal del presidente francés François Hollande, quien se proponía gravar con un impuesto del 75% las rentas superiores a un millón de euros anuales. No se retractó siquiera tras la supresión del polémico impuesto.
A principios de enero pasado, Depardieu recibió el pasaporte de ciudadano de Rusia y fijó su residencia en Mordovia, región del Volga.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La energía renovable no desplazará a la nuclear, afirma el director del OIEA


La energía renovable no desplazará a la nuclear, afirma el director del OIEA

La energía renovable y el gas de esquisto no desplazarán  a la energía nuclear, declaró hoy el jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, Yukiya Amano, de visita a Rusia.
“La parte proporcional de la energía renovable, que tiene ventajas por supuesto, irá en aumento. Pero las fuentes de la energía renovable también tienen sus aspectos negativos, en particular el alto costo “, dijo Amano al visitar la central atómica Kalíninskaya, a 260 kilómetros al norte de Moscú.
Según previsiones del OIEA, en la generación global de la energía, la parte de la atómica aumentará desde un 23% hasta un 100%  hasta el año 2030.
Amano indicó que la conferencia del OIEA que se celebrará en San Petersburgo en junio próximo puede marcar un hito en el desarrollo de la energía atómica mundial.
Al referirse a los países que planean ingresar en el club de los Estados nucleares, el director del OIEA subrayó que entre los miembros de ese club deben figurar también los países en desarrollo.
Amano reafirmó la disposición del OIEA a solucionar con esfuerzos conjuntos el problema nuclear de Irán. EEUU, otros países occidentales e Israel sospechan que Irán esté desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de un programa civil. Teherán lo niega rotundamente, declarando que solo busca satisfacer la demanda energética del país.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Corea del Norte lanza tres misiles guiados de corto alcance


Corea del Norte lanza tres misiles guiados de corto alcance


Pyongyang disparó este sábado tres cohetes guiados de corto alcance, comunicó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur citado por la agencia de noticias Yonhap.
El ministerio informó que los primeros dos cohetes fueron lanzados por la mañana, y el tercero, después del medio día, pero no dio la hora exacta de los lanzamientos. Tampoco especificó el tipo de cohetes.
Se supone que los lanzamientos fueron efectuados desde la costa oriental de Corea del Norte y que los cohetes cayeron al Mar del Japón/ Mar del Este.
El Gobierno del Japón confirmó este hecho, subrayando que ninguno de los misiles cayó en sus aguas jurisdiccionales.
Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005. En 2006, 2009 y 2013 efectuó pruebas nucleares subterráneas que provocaron protestas por parte de la comunidad mundial.
La tensión entre Pyongyang y Seúl se disparó tras las maniobras navales conjuntas de EEUU y Corea del Sur efectuados últimamente. El régimen comunista renunció a todos los acuerdos de no agresión y desarme nuclear con Seúl y declaró nulo el armisticio de 1953, que puso fin a la guerra de Corea.
Además, el Gobierno norcoreano amenazó con realizar lanzamientos de prueba del misil balístico Musudan de alcance medio, así como de varios cohetes tipo Skad y Nodon.