sábado, 25 de mayo de 2013

AirAsia planea comprar 50 Airbus A320 por valor de $5.000 millones

AirAsia planea encargar 50 Airbus A320 por valor de $5.000 millones
La compañía malasia de bajo coste AirAsia planea comprar 50 aviones Airbus A320 por valor de $5.000 millones, comunicó este sábado el diario Jakarta Globe.
"Nos proponemos poner en servicio un avión cada mes. Ya hemos comprado muchos aviones pero seguimos sintiendo su escasez", manifestó el director ejecutivo de AirAsia, Tony Fernandes.
El año pasado, AirAsia encargó al fabricante aeronáutico europeo Airbus un centenar de aviones A320 por valor de $9.300 millones. Los pedidos de AirAsia totalizaron 475 aviones y se convirtió en el mayor comprador de Airbus.
Entretanto, la aerolínea malasia se enfrenta a una fuerte competencia por parte de otra compañía de bajo coste, la indonesia Lion Air, que a principios de año firmó con Airbus un contrato récord de 234 aviones A320 и А321 por 18.400 millones de euros.
Hace tan sólo un año, Lion Air había hecho a Airbus otro encargo récord de 230 aviones por valor de $22.400 millones.

EEUU insiste en que el Gobierno de Siria tiene armas químicas

Rose Gottemoeller, secretaria de Estado adjunta para el control de armas
EEUU insiste en que el Gobierno de Siria tiene armas químicas
EEUU sigue insistiendo en que las autoridades de Siria tienen armas químicas, pero se desconoce quién las usó, declaró hoy Rose Gottemoeller, secretaria de Estado adjunta para el control de armas, la verificación y el cumplimiento.
"El Gobierno sirio tiene armas químicas y las controla. Pero nos preocupa que puedan caer en manos de los terroristas", dijo Gottemoeller en una entrevista a la emisora de radio Ejo Moskvi.
A la pregunta sobre si se conoce quién usó estas armas en Siria, contestó: "Parece que se desconoce".
Las autoridades sirias afirman que no tienen ese tipo de armamento a diferencia de las fuerzas opositoras, que lo usaron en las cercanías de Alepo el 19 de marzo.
A su vez, los opositores sirios acusan al Gobierno de haber usado armas químicas en Homs en diciembre de 2012.
Desde marzo de 2011, Siria es escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno, apoyado por Irán, Rusia y China, y la oposición, financiada y armada por países occidentales y monarquías del Golfo. Según la ONU, el conflicto ha causado unos 80.000 muertos.