jueves, 30 de mayo de 2013

Doce islamistas sirios en posesión de sarín detenidos en Turquía

Frontera entre Siria y Turquía
Los servicios especiales turcos, en una operación contra el grupo Frente Al Nusra vinculado a Al Qaeda siria Durante en la ciudad de Adana, situada cerca de la frontera con Siria, detuvieron a 12 personas y confiscaron dos kilogramos de gas tóxico sarín, informaron medios locales.
“Durante la operación contra miembros del grupo armado Frente Al-Nusra vinculado a Al Qaeda siria fueron detectados y confiscados dos kilogramos de gas tóxico sarín. Doce personas quedaron detenidas. La policía incautó un gran número de documentos, información, datos digitales y munición”, señaló el medio Odatv.
El gobernador de Adana, Huseyin Avni Cos, precisó más tarde que “el citado gas no está entre los materiales incautados”. Los expertos están evaluando ahora estos “materiales químicos”, así como posibles resultados de su mezcla, según él.
Avni Cos, citado por la televisión A 24, dijo también que de los 12 detenidos, seis ya están en libertad.
Las autoridades y la oposición en Siria se acusan mutuamente de usar armas químicas. Los rebeldes anunciaron que las tropas gubernamentales recurrieron a ellas en diciembre pasado en Homs, mientras que el Gobierno afirmó que los insurgentes utilizaron substancias tóxicas en las cercanías de Aleppo el 19 de marzo.
Desde marzo de 2011, Siria es escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno, apoyado por Irán, Rusia y China, y la oposición, financiada y armada por países occidentales y monarquías del Golfo. Según la ONU, el conflicto ha causado unos 80.000 muertos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Mig-31

 
Posted by Picasa

Cazas MiG-31 destruyen misiles "enemigos" durante una inspección al Ejército ruso

Caza MiG-31
Bombardero estratégico Tu-95MS
Cazas interceptores MiG-31 detectaron y destruyeron misiles de crucero "enemigos" durante una inspección del estado de preparación para el combate del Ejército ruso, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
El lunes pasado, el jefe del Estado Mayor, general Valeri Guerásimov, anuncio el inicio de una inspección sorpresa para comprobar la capacidad defensiva de las tropas de defensa espacial, aviación estratégica y aviación de transporte del Distrito Militar Oeste.
Para la operación fueron movilizados 8.700 efectivos, 185 aviones de combate y 240 vehículos blindados.
"Un avión de alerta temprana A-50, encargado de vigilar la zona, detectó varios aviones 'enemigos' acercándose al lugar de los ejercicios a distintas alturas y desde direcciones diferentes. La tripulación alertó a los cazas MiG-31 que no tardaron en interceptar los aviones intrusos", indica el comunicado.
El papel del "enemigo" correspondió a los bombarderos estratégicos Tu-95MS, que despegaron desde una base militar en la provincia de Sarátov, región del Volga. Aparte de bombas de aviación clásicas, los Tu-95MS asimismo llevan misiles de crucero.
"Los bombarderos imitaron un ataque masivo con misiles de crucero contra objetivos terrestres. Los lanzamientos de los misiles 'enemigos' fueron detectados por el avión A-50. Seguidamente los cazas MiG-31 destruyeron estos misiles ", agrega la nota del departamento militar ruso.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Las víctimas del coronavirus ya son 30

De acuerdo a los casos declarados, los coranavirus estàn a 12 horas o menos de vuelo, en lìneas aèreas.

En medio dia pueden desembarcar portadores entre pasajeros  arribantes.

America del Sur y Argentina especialmente deben activar las inspecciones sanitarias de fronteras adecuadamente.

Hoy las endemias pueden transformarse en pandemias  en pocas horas.

Nada està tan lejos.

Viejo Condor

Las víctimas del coronavirus ya son 30

El número de víctimas del coronavirus alcanza las 30 personas
El Ministerio de Sanidad de Arabia Saudí comunicó de otros tres casos de muerte por el coronavirus, por lo cual ya suma 30 el número total de fallecidos en el mundo a causa de este agente patógeno.
Además de Arabia Saudí con 38 infectados por el momento, casos de contagio con el agente se registraron en Francia, Alemania, Reino Unido, Túnez, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Jordania. 
Los enfermos presentan síntomas que recuerdan la neumonía atípica.
Por primera vez, el nuevo coronavirus se detectó en septiembre de 2012 en Arabia Saudí. 
El centro médico Erasmus de Países Bajos logró descifrar su genoma y lo denominó  hCoV-EMC (human Corona Virus-Erasmus Medical Centre). 
Más tarde el agente fue rebautizado Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV, por sus siglas en inglés).
Los virus que pertenecen a la familia de los coronavirus (el nombre deriva de la apariencia de su envoltura que recuerda la corona solar) provocan varias enfermedades que van desde el resfriado a la neumonía atípica (síndrome respiratorio agudo severo).
En 2002 el síndrome respiratorio agudo severo, provocado por el coronavirus SARS-CoV, se extendió desde el sur de China por 29 países causando casi 800 muertos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia construirá el imán más potente del mundo

Campo magnético
Rusia construirá el imán más potente del mundo para estudiar las propiedades de la materia a nivel de moléculas y átomos, comunicó este jueves el Instituto de Física Lébedev (IFL) de la Academia rusa de Ciencias que propone implementar el proyecto conjuntamente con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en EEUU.
El nuevo imán podrá generar campos magnéticos de hasta 100 teslas de intensidad y se instalará en un edificio que será construido en el recinto del IFL en diez años. Como un paso previo, se baraja la creación de un imán de 40 teslas en tres a cinco años.
Actualmente, en el mundo hay tres laboratorios de altos campos magnéticos: en Nijmegen (Holanda), Grenoble (Francia) y Tallahassee (EEUU). La mayor intensidad de campo que han logrado hasta la fecha no excede 40 teslas.
El encargado de proyecto por la parte rusa, Vladímir Pudálov, recordó que muchos de los Nobel de Física recibieron este premio por haber trabajado con campos magnéticos de gran intensidad.
“El acceso a un campo de 40 y, más tarde, 100 teslas en Rusia será una puerta al futuro”, destacó el investigador, quien encabeza el departamento de nanoestructuras y superconductividad de alta temperatura en el IFL.
El comunicado del IFL resalta que el proyecto puede implementarse enteramente con tecnologías y materiales disponibles en Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Diplomáticos dicen que el OIEA no encontrará pistas de armas nucleares en Irán

Diplomáticos dicen que el OIEA no encontrará pistas de armas nucleares en Irán
Fuentes diplomáticas anónimas comentaron que en caso de una inspección del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a la base militar de Parchin, a las afueras de Teherán, los inspectores probablemente no encontrarán evidencias de armas nucleares por supuestos trabajos de limpieza realizados por especialistas iraníes.
Según la agencia France Presse, las fuentes diplomaticas citaron declaraciones del principal negociador del OIEA para Irán, Herman Nackaerts.
"Nackaerts dijo que pueden (podrian)encontrar evidencias de armas nucleares, pero al mismo tiempo señaló que probablemente no encuentren nada por los trabajos de limpieza realizados (en la instalación)", comunicó la agencia.
Según un informe del OIEA publicado la semana pasada, en la instalación militar de Parchin actualmente se realizan trabajos, y los expertos de la agencia suponen que se trata de pruebas relacionadas con el programa nuclear.
Hasta el momento, y sin éxito, el OIEA exige una inspección a esa instalación, pero Irán afirma que Parchin es un objetivo militar corriente, que no tiene relación con su programa nuclear y que por lo tanto, no entra en las instalaciones sujetas a la inspección del OIEA.
EEUU y otros países occidentales acusan a Irán de desarrollar arma nuclear bajo la cobertura de su  programa civil de energía atómica. 
Teherán rechaza estas acusaciones y afirma que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda energética del país.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Israel impedirá que misiles rusos S-300 entren en servicio operacional en Siria

Sistema de misiles antiaéreos S-300
Israel impedirá que los sistemas antiaéreos rusos S-300 entren en servicio operacional en Siria, informaron  fuentes diplomáticas que citan al jefe del Consejo israelí de Seguridad Nacional, Yaakov Amidror.
“De sus palabras hemos entendido que el Gobierno de Israel no cree posible prevenir la transferencia de los misiles (S-300), así que actuará contra ellos después del traspaso pero antes de que se pongan en servicio operacional”, explicó un diplomático que presenció el discurso de Amidror ante los embajadores de 27 países miembros de la UE.
Amidror dijo que Israel no quiere intervenir en Siria ni influir en la situación dentro de este país, pero reaccionará cuando sea necesario para proteger su seguridad y, por tanto, prevendrá en el futuro la transferencia de armas avanzadas a las milicias chiíes de Hezbollah, en Líbano.
Anteriormente, Israel realizó varios ataques aéreos contra el territorio de Siria para impedir el transporte de misiles iraníes a Hezbollah, según fuentes de Inteligencia occidentales.
Portavoces del Gobierno israelí rehusaron hoy comentar el asunto de los S-300.
El primer ministro Benjamín Netanyahu, en sus recientes entrevistas con los ministros de Exteriores de varios países de la UE, calificó los S-300 de “grave amenaza a la seguridad” y advirtió de que Israel “no puede quedarse de brazos cruzados”.
Si estos misiles entrasen en servicio operacional,  todo el espacio aéreo de Israel se convertiría en una zona de exclusión, según Netanyahu.
Los S-300 disponen de un moderno radar capaz de identificar y seguir objetivos a gran distancia, así como de misiles antiaéreos con alcance de 200 kilómetros.
Se requieren entre tres y seis meses, según Haaretz, para poner los sistemas S-300 en servicio. 
Técnicos y operadores sirios deberán someterse a un curso de entrenamiento, tal vez en Rusia, aunque algunas etapas del proceso deberán desarrollarse sobre el terreno.
El presidente de Siria, Bashar Asad, declaró en una entrevista con la televisión libanesa Al-Manar que Damasco ya recibió el primer cargamento de sistemas antiaéreos rusos S-300 y espera en breve la llegada de un segundo lote.
Rusia ha subrayado en más de una ocasión que solo suministra a Siria armas defensivas de acuerdo a un antiguo contrato, sin violar ninguna ley internacional. 
Las entregas de S-300 a Siria, según Moscú, podrían ser un factor disuasivo frente a una eventual intervención militar extranjera en el país árabe.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

DEMOSTENES: Prensa cuestiona palabras de Bashar Asad sobre llegada de misiles S-300 a Siria

DEMOSTENES: Prensa cuestiona palabras de Bashar Asad sobre llegada de misiles S-300 a Siria

Por la importancia estratègica y tàctica. no se sabrà su existencia en Siria, hasta que algùn aviòn o misil intente

un real ataque.

Si no estàn existe la amenaza que puedan estar; y si ya estàn se daràn cuenta por sus resultados.

Viejo Condor

S-300 PMU

 
 
 
 
Posted by Picasa

Prensa cuestiona palabras de Bashar Asad sobre llegada de misiles S-300 a Siria


Sistema de misiles antiaéreos S-300
Las declaraciones del presidente de Siria, Bashar Asad, de que su país ya recibió una primera partida de misiles rusos de defensa antiaérea S-300 pueden ser falsas debido a una mala interpretación, afirmaron hoy medios de prensa.
En una noticia de gran resonancia en todo el mundo, el periódico libanés Al Akhbar, citó declaraciones del presidente sirio Bashar Asad en las que dijo que  Damasco ya recibió una primera partida de misiles S-300.
Las declaraciones de Bashar citadas por el rotativo libanés son fragmentos de una entrevista pre-grabada que emitirá el canal de televisión Almanar, controlado por el movimiento islamista Hezbollah, hoy jueves a las 22:00 hora de Moscú (18.00 GMT).
Sin embargo, una fuente de Almanar con sede en Líbano, que estuvo presente durante la entrevista, dijo a RIA Novosti por teléfono que Asad en ningún momento, confirmó entregas de misiles S-300.
En relación a una pregunta sobre la entrega de sistemas antiaéreos rusos a Siria, la fuente - que pidió el anonimato - dijo que el presidente sirio respondió, "todo lo que hemos acordado con Rusia se llevará a cabo, y una parte, ya se ha cumplido".
Horas más tarde, el diario Akhbar Al, que difundió  las declaraciones de Assad como la gran exclusiva, pareció dar marcha atrás en cuanto a la veracidad de su historia, al explicar que en realidad, Asad en sus declaraciones dijo que los sistemas S-300 "llegarán pronto."
Las declaraciones de Assad fueron "utilizadas profesionalmente" aprovechando fuentes de Almanar, y la  información que proporcione el canal de televisión será más fiable, dijo a RIA Novosti por teléfono un empleado de Al Akhbar, que también exigió el anonimato.
La empresa rusa Rosoboronexport consultada en Moscú, rechazó hacer comentarios sobre la entrega de sistemas S-300 a Siria.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)