lunes, 3 de junio de 2013

El Distrito Militar Oeste recibirá más de 70 unidades de material aeronáutico en 2013

Mi-28N
Mi-26
Ka-52
Mi-35
Mi-28N-Mi-26-K-52- Mi-35
Rusia desplegará en su Distrito Militar Oeste en lo que resta de año más de 70 unidades de material aeronáutico nuevo o modernizado, comunicó hoy el portavoz en funciones del distrito, mayor Vladímir Drobishevski.
"En lo que resta de año, las unidades de aviación del Distrito Militar Oeste recibirán más de 70 unidades de material aeronáutico nuevo o modernizado", informó.
Precisó que aparte de los helicópteros Mi-28NCazador Nocturno y Mi-26, también serán desplegados los Ka-52, Mi-35 y Mi-8AMTSh.
El helicóptero de asalto Mi-28N Cazador Nocturno está destinado a localizar y destruir tanques, material blindado y tropa, colocar minas, destruir pequeñas embarcaciones y derribar aparatos aéreos enemigos que vuelan a alta velocidad y a baja altura.
El helicóptero pesado de transporte Mi-26 es considerado el de mayor capacidad de carga en el mundo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia comienza las pruebas de homologación del primer submarino del proyecto Yasen


Submarino nuclear ruso Severodvinsk
Rusia comenzó las pruebas de homologación del submarino nuclear Severodvinsk, buque insignia del proyecto 885 clase Yasen, comunicó hoy el diario Izvestia.
Durante las pruebas, que se realizarán en el mar Blanco, se comprobará el funcionamiento de todos los sistemas del sumergible, incluida la línea de los ejes portahélices, el reactor y los tanques de lastre. Seguidamente, el Severodvinsk regresará al astillero Sevmash para eliminar los defectos detectados.
Luego, el submarino cargará misiles y torpedos y volverá a hacerse a la mar para realizar prácticas de tiro. Durante esta etapa se ensayará los equipos hidroacústicos y se medirá el nivel de sonoridad del submarino.
De acuerdo al Mando de la Marina de Guerra rusa, el Severodvinsk puede entrar en servicio en 2013. Rusia planea construir un total de siete sumergibles del proyecto Yasen.
Los submarinos multipropósito del proyecto 885 clase Yasen desplazan 13.800 toneladas, miden 119 metros de eslora y pueden navegar a una velocidad máxima de 16/31 nudos y descender a 600 metros. Su tripulación consta de 90 hombres, incluidos 32 oficiales. El armamento incluye diez tubos lanzatorpedos de 533 mm, así 
como  misiles de crucero Oniks y Kalibr.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Israel duda de que misiles rusos S-300 lleguen a Siria antes de 2014


El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, afirmó hoy que los sistemas antiaéreos rusos S-300 difícilmente llegarán a Siria antes del próximo año.
“Seguimos de cerca la posible transferencia de sistemas de misiles S-300 de Rusia a Siria. Según los informes, no se han traspasado aún y, si se entregan, solo será en 2014”, declaró Yaalon al intervenir ante el comité parlamentario de asuntos exteriores y defensa.
Anteriormente, el ministro dijo que Israel sabrá cómo actuar, si los misiles S-300 llegan a Siria. También el jefe del Consejo israelí de Seguridad Nacional, Yaakov Amidror, dio a entender que Israel podrá impedir que estos sistemas se pongan en servicio operacional en Siria.
Los S-300 disponen de un moderno radar capaz de identificar y seguir objetivos a gran distancia, así como de misiles antiaéreos con alcance de 200 kilómetros. Su entrada en servicio operacional convertiría en una zona de exclusión todo el espacio aéreo de Israel, según el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Aalon declaró hoy que la política de Israel hacia la guerra civil en Siria es no intervenir “mientras nuestros intereses no se vean bajo riesgo por la transferencia de avanzado material bélico, misiles o armas químicas a Hezbollah, o por acciones capaces de provocar un estallido regional”.
El movimiento Hezbollah, según él, traslada sus fuerzas de élite a Siria que se está convirtiendo en un escenario de masacre entre los chiíes y los suníes.
El ministro dijo que Bashar Asad no controla más que un 40% del territorio de Siria y que los rebeldes conquistaron al menos cuatro barrio de la capital siria, Damasco.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Admiral Kuznetsov

 
Posted by Picasa

Portaviones ruso cumplirá misiones en mar Mediterráneo


 El jefe de la Armada rusa, Víctor Chirkov, aseguró hoy que el portaviones Almirante Kuznetsov, único de la Marina de Guerra del Kremlin, cumplirá misiones a fines de 2013 en el mar Mediterráneo.
Realizará una serie de maniobras en alta mar y los pilotos navales de la Flota del Norte llevarán adelante tareas a bordo de esta unidad en una larga estancia, afirmó el almirante Chirkov citado por la agencia noticiosa Interfax.

Fuentes de la Armada rusa informaron en marzo que un grupo naval operativo especial permanecería en el Mediterráneo para proteger los intereses de Moscú, en cumplimiento de una orden del ministro de Defensa, Serguei Shoigú.

De inmediato medios de prensa reportaron la incursión en esa zona marítima por primera vez desde 1991 de una escuadrilla de la Flota rusa del Pacífico, a la que se une ahora el portaviones.

Con unas 55 mil toneladas de desplazamiento, la plataforma flotante en activo desde 1985 lleva en su dotación aviones cazas, helicópteros, cohetes, sistemas antisubmarinos y unos dos mil efectivos en su tripulación.

A principios del año en curso durante una reunión de altos mandos, Shoigú expuso la posibilidad del retorno permanente de la Flota Militar al Mediterráneo.

Opinó que la Armada está en condiciones de crear y asegurar el funcionamiento de esas agrupaciones, lo cual consideró una muestra positiva de la dinámica del desarrollo del cuerpo armado.

Indicó que las posibilidades de cumplir tareas en zonas marítimas distantes quedaron demostradas durante las maniobras navales conjuntas de tres flotas realizadas a fines de enero en los mares Negro y Mediterráneo.

Chirkov, por su parte, manifestó como idea futura proponer a las autoridades del país, según las circunstancias, la creación de otras agrupaciones permanentes en los océanos Índico y Pacífico, tal como existieron en la época soviética.

Esa idea fue respaldada por el presidente del Comité de Defensa del Consejo de la Federación (Senado), Víctor Ozerov, quien celebró la posibilidad de restituir la presencia de la Flota Militar de Rusia en regiones estratégicas del océano mundial como línea política.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)