miércoles, 5 de junio de 2013

Aumenta a 15 el número de muertos por inundaciones en Europa

Aumenta a 15 el número de muertos por inundaciones en Europa

Aumenta a 15 el número de muertos por inundaciones en Europa
Al menos quince personas perdieron la vida a causa de las inundaciones que azotan Europa desde hace ya una semana, informaron hoy agencias.
Anteriormente se comunicó sobre 11 muertos y miles de evacuados.
Según los últimos datos, ocho personas murieron en la República Checa, cuatro en Alemania, dos en Austria y uno en Eslovaquia.
Además, en los países más afectados por el temporal hay desaparecidos, cuyo número aún está por precisar.
Los deslizamientos de tierra en varios estados europeos provocaron además cortes en la circulación por carreteras y vías férreas.
Ciudades de Alemania sufren la peor inundación de los últimos años
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Osetia del Sur -Osetia del Norte

 
Posted by Picasa

La OTAN reprueba la demarcación en la frontera entre Georgia y Osetia del Sur

La frontera de Georgia con Osetia del Sur
El secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen
El secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen reprobó la instalación de una alambrada en la frontera entre Georgia y Osetia del Sur considerándola una violación del derecho internacional y el tratado de paz entre Rusia y Georgia de 2008.
“Podría contribuir a aumentar las tensiones. Es inadmisible”, constató Rasmussen.
Previamente, el Ministerio de Exteriores de Georgia afirmó que la alambrada fue instalada por guardafronteras rusos recalcando que en algunas áreas la valla incluso se adentra en el territorio georgiano.
La Cancillería rusa declaró en respuesta que se trata de un intento de caldear la situación en el marco de la campaña de los comicios presidenciales georgianos que tendrán lugar en octubre de este año.
Mientras tanto, en una reunión de la Comisión Georgia-OTAN, el secretario general recalcó que la OTAN monitorea la situación en Georgia.
“Seguimos con gran interés los retos y el desarrollo que registra Georgia en sus fronteras”, señaló.
Según Rasmussen, la OTAN insta al Gobierno georgiano a cumplir con las normas de Estado de derecho y respetar los derechos humanos y, en particular, de las minorías nacionales al agregar que la Alianza respalda la soberanía y la integridad territorial de Georgia en el interior de sus fronteras internacionalmente reconocidas.
Rasmussen confirmó igualmente que un día Georgia entrará en la OTAN a condición de cumplir con los criterios requeridos.
“La Georgia estable y democrática tiene su puesto en la Alianza y me alegro que en el futuro formará parte de la OTAN”, dijo el secretario general.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiLos lugares más limpios del planetaLos lugares más limpios del planeta
19:10 05/06/2013 Los lugares más limpios del mundo que por ahora no han sufrido el impacto de la actividad humana, en esta galería gráfica que RIA Novosti les presenta con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Este año, el país anfitrión del Día es Mongolia.>>

Gazprom planea producir gas en Bolivia hacia 2016

Gazprom planea producir gas en Bolivia hacia 2016
La producción de hidrocarburos en el bloque Ipati-Aquio, en Bolivia, empezará en 2016, comunicó hoy el grupo ruso Gazprom, que tiene una participación del 20% en el proyecto.
“La producción industrial del gas en este campo empezará en 2016, según nuestras expectativas”, señala una nota publicada en la revista corporativa de Gazprom.
En 2010, el monopolio gasista ruso firmó un acuerdo con la petrolera Total E&P Bolivie, sucursal boliviana de la francesa Total y operadora del proyecto.
Mediante el documento, Total cedió un 20% de sus derechos y obligaciones en el contrato de operación para el área Ipati-Aquio, situada entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca,  a una filial de Gazprom, GP Exploración y Producción S.L. La compañía francesa mantiene una participación del 60% en el proyecto, y el restante 20% pertenece a la argentina Tecpetrol.
Los correspondientes acuerdos tripartitos, suscritos en agosto de 2012, fueron aprobados este año por ambas Cámaras del Parlamento boliviano.
Ipati y Aquio son bloques colindantes en la provincia Cordillera de Santa Cruz. Las perforaciones realizadas hasta la fecha confirmaron que ambos campos tienen reservas de gas a más de 5.400 metros de profundidad.
Total E&P Bolivie y GP Exploración y Producción S.L. planean cooperar también en Azero, un área de 785.625 hectáreas ubicada en los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz. Las obras de exploración en este bloque empezarán en 2014, después de aprobado el respectivo contrato de servicios.
En una segunda fase, la corporación estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) formará con Total y Gazprom una empresa conjunta en la que tendrá el 55 por ciento de participación,  reservando el restante 45% a las empresas francesa y rusa, según la agencia de noticias boliviana ANF.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Al menos 59 heridos y miles de evacuados por incendio en el metro de Moscú

Al menos 59 heridos y miles de evacuados por incendio en el metro de Moscú
Al menos 59 heridos y miles de evacuados por incendio en el metro de Moscú
Al menos 59 personas resultaron heridas a causa de un incendio declarado esta mañana en el túnel entre dos estaciones céntricas del metro de Moscú, comunicaron las autoridades sanitarias de la capital rusa.
Según la fuente, la mayoría de los heridos requirieron asistencia médica por inhalación de humo. Once personas fueron hospitalizadas, entre ellas una adolescente de 15 años que se encuentra actualmetne en cuidados intensivos.
Por tratarse de la hora punta, el incendio del cable entre las estaciones Biblioteca Lenin y Ojotni Riad provocó un colapso en el transporte público de Moscú debido a que la circulación de trenes fue suspendida en varias estaciones céntricas, todas ellas importantes conexiones entre diversas líneas del subterráneo moscovita.
Apenas una hora después de reanudado, el tráfico de trenes volvió a suspenderse debido a un cortocircuito en el mismo lugar.
Según denuncias de los pasajeros evacuados, los taxistas ilegales se aprovecharon enseguida de la situación aumentando varias veces los precios hasta por viajes cortos.
©Antón Kunílov, Grigori Dubovitski
Un incendio colapsa el metro de Moscú en la hora punta de la mañana
El metro de Moscú transporta una media superior a 8 millones de pasajeros al día. El incidente de hoy es el segundo incendio declarado en el subterráneo moscovita en un mes.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El Distrito Militar Este de Rusia recibirá 30 helicópteros Ka-52 y Mi-8AMTSh






3
Ka-52 “Alligator”

Mi-8AMTSh “Terminator”
Avión de transporte militar An-26
An-26
Rusia desplegará más de 30 helicópteros Ka-52 yMi-8AMTSh en su Distrito Militar Este en 2013, comunicó hoy el servicio de prensa del distrito.
"En lo que resta de año, el distrito recibirá más de 30 helicópteros Ka-52 (Alligator) y Mi-8AMTSh (Terminator), así como cinco aviones de transporte militar An-26", dice el comunicado.
El Ka-52 Alligator es eficaz en conflictos armados irregulares para apoyar fuerzas terrestres, destruir blindados, aniquilar tropas enemigas y derribar aparatos voladores que se desplazan a baja velocidad. Asimismo puede ser utilizado como helicóptero de instrucción.
Desde 2011, las bases aéreas del Distrito Militar Este recibieron unos 40 helicópteros Ka-52, Mi-8AMTSh y Mi-26, agrega la nota.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Del Ponte reconoce que la oposición siria recurre a armas químicas







Del Ponte reconoce que la oposición siria recurre a armas químicas
Carla del Ponte
Los rebeldes sirios recurrieron a armas químicas, reconoció Carla del Ponte que integra la comisión de investigación de la ONU sobre Siria al comentar el reciente informe de Naciones Unidas a la cadena televisiva rusa Rusia 24.
El documento menciona cuatro casos de uso de armas químicas en Siria pero sin nombrar a los responsables. Del Ponte afirmó que la culpa es de la oposición alegando, fuera del cuadro, que se somete a una fuerte presión.
“Fue la provocación de un periodista. En el momento que dijo que Asad emplea armas químicas estaba leyendo el informe que comunicaba que la responsabilidad del uso de este armamento recae sobre elementos sospechosos relacionados con los insurgentes. Contesté inmediatamente a esta afirmación lo que provocó un efecto bomba”, confió Del Ponte.
Damasco ya acusó a la comisión que preparó el informe de “no ser neutral” ya que presenta acusaciones contra las autoridades sirias sin apenas mencionar las torturas y las ejecuciones perpetradas por los rebeldes. En particular, no se comenta el caso de un guerrillero opositor que se comió el corazón de un enemigo.
“Se trata de una atrocidad extrema. Yo vi este vídeo. Es imposible comprender tales cosas. No vi nada parecido durante el conflicto de los Balcanes”, afirmó Del Ponte.
Mientras tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido informó que dispone de pruebas de uso del gas tóxico sarín en Siria por las fuerzas gubernamentales.
“Los análisis confirmaron la presencia de sarín en las muestras de Siria. Recibimos cada vez más información, limitada pero convincente, de que el Gobierno sirio empleó el gas sarín contra los rebeldes”, afirmó el ente.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)